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Hola a todos.

 

Hace ya tiempo que debería haber reparado el motor. Por diferentes causas he ido aguantando hasta que ya me he hartado. Con 153.000 Km no he cambiado correas, distribución, y todas esas cosas que siempre se cambian a los 120k Km. El pobre va mal y yo sufro :bsh1:

 

Como ya he comentado en otro post, mi idea era aprovechar que hay que arreglar varias cosas para afinar un poco el motor.

 

Al final estudiándolo mucho con el mecánico, voy a hacer lo siguiente:

 

Levantar culata y repararla completamente. Eso también implica cambiar y arreglar lo de siempre... taqués, etc. Para ganar un poco mas de potencia hemos pensado en aprovechar que hay que pulir y poner válvulas nuevas, para poner unas mas anchas. Cuando levante la culata me dirá si es físicamente posible. Según he visto por Internet creo que si.

 

Si no hay una sorpresa desagradable, no será necesario rectificar el bloque. Ya sabemos como aguantan nuestros 5 cilindros :D

 

La verdad desconozco si esa modificación dará muchos caballos, pero no lo creo. De fabrica tiene unos 135, y si llega a 140 o 145 ya estaría bien. De momento ya es mucho recuperar los Cv originales.

 

Me recomendáis que haga algo mas? No se... filtros, escape, etc... Tampoco se trata de quemar el motor, si no intentar aprovecharlo sin ir en detrimento de su elevada fiabilidad. Ya descarté cambiar la culata por un 20V (porque requeriría cambiar prácticamente todo), ni turbos ni Swaps de motores.

 

Como dice en un post Bultaco, no es un coche de carreras ( Se trata de un Audi 100). Pero si que es un coche que le iría bien un poco mas de nervio. A veces con 5 personas y en subida... notas como las 1,5 Toneladas le pesan demasiado. :flwrs:

 

Muchas gracias por adelantado!


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Sí nunca le has hecho la distribución ni correas ni nada, 153.000 kms a pelo demuestran la robustez de nuestros motores. No hace falta que ganes mas cv de los originales, porque te aseguro que con un motor fino y bien puesto a punto sus 136 cv originales dan para mucho, el problema es que el tuyo no debe estar nada fino, a saber cuantos kilometros tienen tus bujias, filtro de aire, filtro de combustible,...

Por cierto de 1,5 toneladas nada, pesa 1250 kgs exactamente.

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Sí nunca le has hecho la distribución ni correas ni nada, 153.000 kms a pelo demuestran la robustez de nuestros motores. No hace falta que ganes mas cv de los originales, porque te aseguro que con un motor fino y bien puesto a punto sus 136 cv originales dan para mucho, el problema es que el tuyo no debe estar nada fino, a saber cuantos kilometros tienen tus bujias, filtro de aire, filtro de combustible,...

Por cierto de 1,5 toneladas nada, pesa 1250 kgs exactamente.

 

1250? Alaaaaaa pues me mintieron! llevo años pensando que pesa tonelada y media! Mira, acava de adelgazar unos cuantos kilitos. :angry:

 

Antes cuando lo tenía mi padre y habian €... pues lo mantenía muy bien. Pero durante muchos años ha tenido que demostrar desgraciadamente lo tanke que es. Ahora cada vez que lo conduzco sufro como él sufre... :lol2: Eso si, mantengo el aceite bien, controlo temperaturas, etc... Pero si, ni correas, ni distribución, ni filtros... Solo una vez que el embrague patinaba y la bomba de gasolina. Por cachondeo el techo! Que se nos caio xD

 

Lo de la potencia... es que ya que le haces válvulas.. pues cuesta lo mismo poner unas mas anchitas :lol2: No creo que de una burrada mas de Cv però bueno... a ver si le da un poco mas de vidilla a esas bajas R.p.m.

 

Hare fotos del proceso de reconstucción. :lol2: Por suerte el mecánico me dijo que aparte del desgaste acomulado que lleva... en general el motor esta bastante bien y limpio!

 

Por cierto, tu tubistes un Ro80? Es que hace muchos años hablé con uno de Madrid que tenía un 100 2,2E y tubo un Ro80. A ver si seras tu :flwrs:

 

Hasta pronto!

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Sí nunca le has hecho la distribución ni correas ni nada, 153.000 kms a pelo demuestran la robustez de nuestros motores. No hace falta que ganes mas cv de los originales, porque te aseguro que con un motor fino y bien puesto a punto sus 136 cv originales dan para mucho, el problema es que el tuyo no debe estar nada fino, a saber cuantos kilometros tienen tus bujias, filtro de aire, filtro de combustible,...

Por cierto de 1,5 toneladas nada, pesa 1250 kgs exactamente.

 

1250? Alaaaaaa pues me mintieron! llevo años pensando que pesa tonelada y media! Mira, acava de adelgazar unos cuantos kilitos. :bsh1:

 

Antes cuando lo tenía mi padre y habian €... pues lo mantenía muy bien. Pero durante muchos años ha tenido que demostrar desgraciadamente lo tanke que es. Ahora cada vez que lo conduzco sufro como él sufre... :clap1: Eso si, mantengo el aceite bien, controlo temperaturas, etc... Pero si, ni correas, ni distribución, ni filtros... Solo una vez que el embrague patinaba y la bomba de gasolina. Por cachondeo el techo! Que se nos caio xD

 

Lo de la potencia... es que ya que le haces válvulas.. pues cuesta lo mismo poner unas mas anchitas :p No creo que de una burrada mas de Cv però bueno... a ver si le da un poco mas de vidilla a esas bajas R.p.m.

 

Hare fotos del proceso de reconstucción. :) Por suerte el mecánico me dijo que aparte del desgaste acomulado que lleva... en general el motor esta bastante bien y limpio!

 

Por cierto, tu tubistes un Ro80? Es que hace muchos años hablé con uno de Madrid que tenía un 100 2,2E y tubo un Ro80. A ver si seras tu :(

 

Hasta pronto!

 

No yo no he tenido ese coche, el Audi 100 ha sido mi primer coche.

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