SportQuattroLOVE Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 LAS MULTAS ASCENDERÁN A 600 EUROS Una unidad móvil hará controles de humos a los vehículos de la capital El propietario de un vehículo que supere las emisiones contaminantes establecidas tendrá un plazo de 15 días para volver a realizar la prueba MADRID.- Los madrileños tendrán que pagar multas de entre 91 y 600 euros en caso de que su vehículo emita un volumen de gases contaminantes por encima de lo estipulado. El propietario de un vehículo que supere las emisiones contaminantes establecidas tendrá un plazo de 15 días para volver a realizar la prueba en uno de los Centros Municipales de Control de Vehículos, una vez haya corregido los defectos de su motor. Así lo explicó la concejala de Medio Ambiente, Paz González, durante la presentación de la nueva Unidad Móvil de Control de Emisiones, que realizará inspecciones aleatorias en la vía pública para complementar la labor de los dos centros de control de vehículos fijos que ya existen en Madrid en los distritos de Chamartín y Villaverde. Esta unidad móvil, cuyo coste ha sido de 12.000 euros aproximadamente, se compone de un vehículo -propulsado por bioetanol- y un aparato medidor de diferentes gases contaminantes como el monóxido de carbono, hidrocarburos o dióxido de carbono, entre otros. El vehículo estará operado por dos agentes medioambientales y un miembro de la Policía Municipal, quien se encargará de detener aleatoriamente a los vehículos para que los agentes medioambientales puedan realizar la medida de las emisiones. Según explicó la concejala, la unidad móvil actuará tres días por semana y dedicará el resto del tiempo a realizar un control "a domicilio", es decir, acudirá a las empresas que posean una flota móvil de más de 20 unidades para ayudar a los empresarios a evitar la emisión de gases contaminantes de sus vehículos. La concejala ofreció su coche para realizar la prueba, que dura unos tres minutos, y obtuvo unos resultados mínimos: 0,00 cuando el máximo permitido está en 0,5 por ciento de gases contaminantes con el vehículo al ralentí y 0,3 con el motor a 2.000 revoluciones por minuto. Según informó, durante el año pasado el Ayuntamiento realizó en sus centros de control un total de 2.280 inspecciones en su inmensa mayoría a vehículos dependientes de los servicios municipales. Paz González añadió que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en funcionamiento en los próximos meses 20 vehículos propulsados por bioetanol, dentro del proyecto BEST (Bioetanol para un Transporte Sostenible) en el que participa junto a otros países europeos para promover el uso de combustibles menos contaminantes. Responder
Viktoraceo Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 Ya iba tocando, estoy hasta los webos de tragarme toda la tinta de los diesel en los semaforos cuando voy en bici. Lastima que en Barnacity no haya uno puesto. Responder
Galliani Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 anda que esto ya es la repera.....chicos que vienen tiempos de la inquisición automovilística... Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 LAS MULTAS ASCENDERÁN A 600 EUROS Una unidad móvil hará controles de humos a los vehículos de la capital El propietario de un vehículo que supere las emisiones contaminantes establecidas tendrá un plazo de 15 días para volver a realizar la prueba MADRID.- Los madrileños tendrán que pagar multas de entre 91 y 600 euros en caso de que su vehículo emita un volumen de gases contaminantes por encima de lo estipulado. El propietario de un vehículo que supere las emisiones contaminantes establecidas tendrá un plazo de 15 días para volver a realizar la prueba en uno de los Centros Municipales de Control de Vehículos, una vez haya corregido los defectos de su motor. Así lo explicó la concejala de Medio Ambiente, Paz González, durante la presentación de la nueva Unidad Móvil de Control de Emisiones, que realizará inspecciones aleatorias en la vía pública para complementar la labor de los dos centros de control de vehículos fijos que ya existen en Madrid en los distritos de Chamartín y Villaverde. Esta unidad móvil, cuyo coste ha sido de 12.000 euros aproximadamente, se compone de un vehículo -propulsado por bioetanol- y un aparato medidor de diferentes gases contaminantes como el monóxido de carbono, hidrocarburos o dióxido de carbono, entre otros. El vehículo estará operado por dos agentes medioambientales y un miembro de la Policía Municipal, quien se encargará de detener aleatoriamente a los vehículos para que los agentes medioambientales puedan realizar la medida de las emisiones. Según explicó la concejala, la unidad móvil actuará tres días por semana y dedicará el resto del tiempo a realizar un control "a domicilio", es decir, acudirá a las empresas que posean una flota móvil de más de 20 unidades para ayudar a los empresarios a evitar la emisión de gases contaminantes de sus vehículos. La concejala ofreció su coche para realizar la prueba, que dura unos tres minutos, y obtuvo unos resultados mínimos: 0,00 cuando el máximo permitido está en 0,5 por ciento de gases contaminantes con el vehículo al ralentí y 0,3 con el motor a 2.000 revoluciones por minuto. Según informó, durante el año pasado el Ayuntamiento realizó en sus centros de control un total de 2.280 inspecciones en su inmensa mayoría a vehículos dependientes de los servicios municipales. Paz González añadió que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en funcionamiento en los próximos meses 20 vehículos propulsados por bioetanol, dentro del proyecto BEST (Bioetanol para un Transporte Sostenible) en el que participa junto a otros países europeos para promover el uso de combustibles menos contaminantes. ALA!!!!, otro motivo mas para no ir por Madrid, lo lamento por lo s de la capital que se que son gente maja pero con esas leyes..... como que no, si ya has pasado la ITV correspondiente cuando te correspondia no tiene sentido volver a mirarte los bajos del tubo de escape, si en vesz de eso facilitaran el cambiar de coche cada cuatro o cinco años como en Alemania otro gallo contaria. Responder
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