Jump to content

NUEVA ADQUISICION


EL PIRU

Publicaciones recomendadas


De leyenda urbana, nada. Los 2.0 DTI(o DI) y 2.2 DTI chupaban aceite que daba miedo. Dicen que fue por un fallo en el diseño, que se "arregló" en las ultimas unidades por un "rediseño por laser" en los cilindros(esto si que podría ser leyenda urbana...o estar de coña).

 

Teoricamente, ahora deberían ser bastante mas fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

El problema de aquellos motores es que tras estudios de los ingenieros descubrieron que venían con la cala del aceite corta..... (lo decía en serio y totalmente convencido) :clap1: :) En fin.....

 

...

 

Yo también habia oido lo mismo del 2.0 DTI de Opel.

a - ¿es cierto?

b - ¿leyenda urbana?

c - ¿están de coña?

 

Es cierto...! pero no lo descubrieron los ingenieros, lo descubrio un mecanico español :clap1: que intrigado con el consumo de los primeros 2.0 DTI, se dedico durante varios meses a "pesar" el aceite en los cambios de aceite...al final descubrio que la varilla quedaba a mas de 45º de inclinación, ademas de ser "corta" y al minimo consumo de aceite, (0.5l), la varilla salia seca!

 

Increible pero cierto... :clap1:

 

No, si ahora va a ser cierto y todo.... :lol2:

 

Entonces no entiendo como si solo gastaba 0.5 litros de aceite la gente lo rellenaba con 1 litro ..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De leyenda urbana, nada. Los 2.0 DTI(o DI) y 2.2 DTI chupaban aceite que daba miedo. Dicen que fue por un fallo en el diseño, que se "arregló" en las ultimas unidades por un "rediseño por laser" en los cilindros(esto si que podría ser leyenda urbana...o estar de coña).

 

Teoricamente, ahora deberían ser bastante mas fiables.

 

No, no, si eso está claro, se bebían más aceite que gasolina, y además todos los que conozco, que no son pocos.... lo de la leyenda urbana es por lo de la cala del aceite..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no?

 

 

Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no?

Editado por EL PIRU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no?

 

 

Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no?

 

Hombre, si la varilla esta asi / y no asi | al final de su recorrido, esta claro que enseguida que gaste aceite la varilla se queda seca...no obstante, tragar, tragaban aceite, eso si que es absolutamente cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de dar miles y miles de vueltas a los numeros, despues de mirar y mirar coches, de visitas a los concesionarios............

 

Me he comprado una Zafira, es la que mas me ha gustado de todos los coches que he estado viendo y os juro que no han sido pocos.

 

 

Me la han dado a un precio de 21.000.- me han hecho un descuento de 2.700 euros ya que conozco al jefe de taller lo que meha gustado de ella es el espacio interior que queda moviendo los asientos,ya que para meter la bicicletas se queda casi diafana y me entran tres bicicletas de p.m..mejor que en el Golf que tenia pensado comprar

 

Con respecto al motor , tengo un conocido en el conce donde la he comprado y me dice que estos motores son buenos, respecto a los antiguos 1.7 cdti.

 

Y bueno la he pagado hoy y me la dan antes del fin de semana, la he cogido en color negro, caja de cambios de 6 velocidades,faros antiniebla,radio cd con mp3, climatizador y llantas 16".

 

Ya os pondre fotos, voy a modificar la firma

 

SALUDOS

 

Te puedo decir que he tenido Opel antes del Audi y goce durante 150.000km sin apenas averias...y siempre a saco... :blink:

 

Creo que te llevas un buen coche, si necesitase otro coche o volviese a una marca generalista, Opel sin dudarlo. Los que hemos tenido Opel sabemos que esta unos pasos por delante de los coches franceses en general, sobretodo en fiabilidad.

 

Un saludo y felicidades!

 

En mi casa hay un Xsara del 99 con un motor 1.9 td de 92 cv y más de 200.000km, y todavia no ha pisado el taller para nada, solo para cambio de frenos, correa de distribución y demás mantenimiento. Por otro lado un familiar mío, tenia un vectra 2.0 dti; se jodieron los inyectores ( 2000 euros de factura), chupaba aceite... y un largo etcetera. Solución: se vendío a los 5 años de tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no?

 

 

Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no?

 

Si si...como en audi dice...juas!!! Mas quisieran los "desafortunados" propietarios de los 2.0 y 2.2 DTI. Los cacharros chupaban aceite que daba miedo. Lo del 2.0 TDI de audi es mas una molestia que otra cosa. Lo de los motores opel era pa tirarse de los pelos y quedarse calvo.

 

Ahora los motores son de origen fiat...y teoricamente, están entre lo mas fiable, mecanicamente hablando(la electronica es otra historia...pero eso, seguramente, no lo comparten opel y fiat...afortunadamente para opel), del panorama diesel.

 

E

n mi casa hay un Xsara del 99 con un motor 1.9 td de 92 cv y más de 200.000km, y todavia no ha pisado el taller para nada, solo para cambio de frenos, correa de distribución y demás mantenimiento.

 

En la mía hay un ZX con el mismito motor, del 97, y es exactamente el mismo caso. Solo las revisiones cada 10 mil km...y ya. Los tipicos cambios de frenos, correa de distribucion, etc... El cacharro hace un ruido que da miedo, y no chupa especialmente poco para ser diesel(cuando lo cojo yo, claro. Si lo coje mi madre, hace una media que da miedo....de 5,5 litros/100 km...ca-ga-te), pero el cacharro está demostrando ser mas fiable que el copón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no?

 

 

Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no?

 

Si si...como en audi dice...juas!!! Mas quisieran los "desafortunados" propietarios de los 2.0 y 2.2 DTI. Los cacharros chupaban aceite que daba miedo. Lo del 2.0 TDI de audi es mas una molestia que otra cosa. Lo de los motores opel era pa tirarse de los pelos y quedarse calvo.

 

Ahora los motores son de origen fiat...y teoricamente, están entre lo mas fiable, mecanicamente hablando(la electronica es otra historia...pero eso, seguramente, no lo comparten opel y fiat...afortunadamente para opel), del panorama diesel.

 

E

n mi casa hay un Xsara del 99 con un motor 1.9 td de 92 cv y más de 200.000km, y todavia no ha pisado el taller para nada, solo para cambio de frenos, correa de distribución y demás mantenimiento.

 

En la mía hay un ZX con el mismito motor, del 97, y es exactamente el mismo caso. Solo las revisiones cada 10 mil km...y ya. Los tipicos cambios de frenos, correa de distribucion, etc... El cacharro hace un ruido que da miedo, y no chupa especialmente poco para ser diesel(cuando lo cojo yo, claro. Si lo coje mi madre, hace una media que da miedo....de 5,5 litros/100 km...ca-ga-te), pero el cacharro está demostrando ser mas fiable que el copón...

 

 

Te he contado la historia de los motores BKD de AUDI???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.