PabloR6 Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 (editado) Cuando dices cala te refieres a la varilla del aceite? :clap1: Sí, en efecto, cala/varilla (que consté que se llama ASI eh? no me lo he inventando :clap1: ) Es la excusa más tonta que he oido en mi vida.... :clap1: Editado 26 de Julio del 2006 por PabloR6 Responder
El_Uve Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 De leyenda urbana, nada. Los 2.0 DTI(o DI) y 2.2 DTI chupaban aceite que daba miedo. Dicen que fue por un fallo en el diseño, que se "arregló" en las ultimas unidades por un "rediseño por laser" en los cilindros(esto si que podría ser leyenda urbana...o estar de coña). Teoricamente, ahora deberían ser bastante mas fiables. Responder
PabloR6 Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 .... El problema de aquellos motores es que tras estudios de los ingenieros descubrieron que venían con la cala del aceite corta..... (lo decía en serio y totalmente convencido) :clap1: En fin..... ... Yo también habia oido lo mismo del 2.0 DTI de Opel. a - ¿es cierto? b - ¿leyenda urbana? c - ¿están de coña? Es cierto...! pero no lo descubrieron los ingenieros, lo descubrio un mecanico español :clap1: que intrigado con el consumo de los primeros 2.0 DTI, se dedico durante varios meses a "pesar" el aceite en los cambios de aceite...al final descubrio que la varilla quedaba a mas de 45º de inclinación, ademas de ser "corta" y al minimo consumo de aceite, (0.5l), la varilla salia seca! Increible pero cierto... :clap1: No, si ahora va a ser cierto y todo.... Entonces no entiendo como si solo gastaba 0.5 litros de aceite la gente lo rellenaba con 1 litro ..... Responder
PabloR6 Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 De leyenda urbana, nada. Los 2.0 DTI(o DI) y 2.2 DTI chupaban aceite que daba miedo. Dicen que fue por un fallo en el diseño, que se "arregló" en las ultimas unidades por un "rediseño por laser" en los cilindros(esto si que podría ser leyenda urbana...o estar de coña). Teoricamente, ahora deberían ser bastante mas fiables. No, no, si eso está claro, se bebían más aceite que gasolina, y además todos los que conozco, que no son pocos.... lo de la leyenda urbana es por lo de la cala del aceite..... Responder
EL PIRU Publicado 26 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 (editado) bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no? Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no? Editado 26 de Julio del 2006 por EL PIRU Responder
Danielon Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no? Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no? Hombre, si la varilla esta asi / y no asi | al final de su recorrido, esta claro que enseguida que gaste aceite la varilla se queda seca...no obstante, tragar, tragaban aceite, eso si que es absolutamente cierto. Responder
julito80 Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 Despues de dar miles y miles de vueltas a los numeros, despues de mirar y mirar coches, de visitas a los concesionarios............ Me he comprado una Zafira, es la que mas me ha gustado de todos los coches que he estado viendo y os juro que no han sido pocos. Me la han dado a un precio de 21.000.- me han hecho un descuento de 2.700 euros ya que conozco al jefe de taller lo que meha gustado de ella es el espacio interior que queda moviendo los asientos,ya que para meter la bicicletas se queda casi diafana y me entran tres bicicletas de p.m..mejor que en el Golf que tenia pensado comprar Con respecto al motor , tengo un conocido en el conce donde la he comprado y me dice que estos motores son buenos, respecto a los antiguos 1.7 cdti. Y bueno la he pagado hoy y me la dan antes del fin de semana, la he cogido en color negro, caja de cambios de 6 velocidades,faros antiniebla,radio cd con mp3, climatizador y llantas 16". Ya os pondre fotos, voy a modificar la firma SALUDOS Te puedo decir que he tenido Opel antes del Audi y goce durante 150.000km sin apenas averias...y siempre a saco... :blink: Creo que te llevas un buen coche, si necesitase otro coche o volviese a una marca generalista, Opel sin dudarlo. Los que hemos tenido Opel sabemos que esta unos pasos por delante de los coches franceses en general, sobretodo en fiabilidad. Un saludo y felicidades! En mi casa hay un Xsara del 99 con un motor 1.9 td de 92 cv y más de 200.000km, y todavia no ha pisado el taller para nada, solo para cambio de frenos, correa de distribución y demás mantenimiento. Por otro lado un familiar mío, tenia un vectra 2.0 dti; se jodieron los inyectores ( 2000 euros de factura), chupaba aceite... y un largo etcetera. Solución: se vendío a los 5 años de tenerlo. Responder
Cortes Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 La verdad es que estéticamente está muy bien y el nivel de acabados también tiene buena pinta. Danielon, como te escuche Cortes te echa a los leones :cry2: Yo... solo coches alemanes :cry2: Responder
albernunez Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 La verdad es que estéticamente está muy bien y el nivel de acabados también tiene buena pinta. Danielon, como te escuche Cortes te echa a los leones Yo... solo coches alemanes Mondieu!! Un hereje!! A que te echo a Zidane!!?? :cry2: Responder
El_Uve Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no? Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no? Si si...como en audi dice...juas!!! Mas quisieran los "desafortunados" propietarios de los 2.0 y 2.2 DTI. Los cacharros chupaban aceite que daba miedo. Lo del 2.0 TDI de audi es mas una molestia que otra cosa. Lo de los motores opel era pa tirarse de los pelos y quedarse calvo. Ahora los motores son de origen fiat...y teoricamente, están entre lo mas fiable, mecanicamente hablando(la electronica es otra historia...pero eso, seguramente, no lo comparten opel y fiat...afortunadamente para opel), del panorama diesel. E n mi casa hay un Xsara del 99 con un motor 1.9 td de 92 cv y más de 200.000km, y todavia no ha pisado el taller para nada, solo para cambio de frenos, correa de distribución y demás mantenimiento. En la mía hay un ZX con el mismito motor, del 97, y es exactamente el mismo caso. Solo las revisiones cada 10 mil km...y ya. Los tipicos cambios de frenos, correa de distribucion, etc... El cacharro hace un ruido que da miedo, y no chupa especialmente poco para ser diesel(cuando lo cojo yo, claro. Si lo coje mi madre, hace una media que da miedo....de 5,5 litros/100 km...ca-ga-te), pero el cacharro está demostrando ser mas fiable que el copón... Responder
EL PIRU Publicado 28 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2006 bueno pero estais hablando de los antiguos 2.0 dti ?, seria un consumo como en los motores AUDI ¿no? Y bueno lo de la varilla ya es la hostia, por que si no marcaba la varilla es porque tenia consumo, independientemente de la inclinacioin de misma ¿no? Si si...como en audi dice...juas!!! Mas quisieran los "desafortunados" propietarios de los 2.0 y 2.2 DTI. Los cacharros chupaban aceite que daba miedo. Lo del 2.0 TDI de audi es mas una molestia que otra cosa. Lo de los motores opel era pa tirarse de los pelos y quedarse calvo. Ahora los motores son de origen fiat...y teoricamente, están entre lo mas fiable, mecanicamente hablando(la electronica es otra historia...pero eso, seguramente, no lo comparten opel y fiat...afortunadamente para opel), del panorama diesel. E n mi casa hay un Xsara del 99 con un motor 1.9 td de 92 cv y más de 200.000km, y todavia no ha pisado el taller para nada, solo para cambio de frenos, correa de distribución y demás mantenimiento. En la mía hay un ZX con el mismito motor, del 97, y es exactamente el mismo caso. Solo las revisiones cada 10 mil km...y ya. Los tipicos cambios de frenos, correa de distribucion, etc... El cacharro hace un ruido que da miedo, y no chupa especialmente poco para ser diesel(cuando lo cojo yo, claro. Si lo coje mi madre, hace una media que da miedo....de 5,5 litros/100 km...ca-ga-te), pero el cacharro está demostrando ser mas fiable que el copón... Te he contado la historia de los motores BKD de AUDI??? Responder
El_Uve Publicado 28 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2006 Los qué? (perdon por mi ignorancia) Responder
Danielon Publicado 28 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2006 En todas partes cuecen habas :clap1: Cortes, no me esperaba menos... :clap1: Responder
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