SergioT Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 Bueno, os cuento. Hace días que noto varias cosas en el coche. 1. Cuando arranco el coche noto como un golpe sordo al final del encendido. Es como algo que golpeara contra algo. Ese mismo ruido se oye al empezar a moverme cuando cambio de 1ª a 2ª. Suena por debajo de los asientos aunque no sabría decir exactamente donde. He probado en movimiento a pisar el embrague sin acelerar en 1ª y a soltarlo un poco como si fuera a meter la 2ª y también suena. En movimiento ya suena como un traqueteo de 2, 3, 4 golpes....Esto lo hace desde hace un par de días. Como supongo que será algo de embrague, justo antes de ayer fui a meter la marcha atrás y no entró bien (yo no la metí bien). El coche se movió pero sonó una sonido de rascada. Lo comento como detalle por concidencia en el tiempo de las dos cosas. 2. A veces cuando le pido un poco de más al coche en carreteras de montaña se me enciende el testigo del ESP, pero no se apaga. Hoy comentándolo con la gente de la KDD por Bizkaia, me han dicho que no es normal, que si salta, parpadea pero no se queda encendido. Yo les he dicho que he leído por alguna parte que si se queda así también es por problemas de mala carburación... ¿sabéis algo de esto?. 3. También noto desde hace unas semanas que el coche emana mucho calor por la zona baja del salpicadero. Toco por debajo de la radio y a la derecha hay una pieza rectangular que se nota al tacto que quema muchísimo. No se lo que puede ser. Hoy, después de la ruta, he dejado el coche aparcado, he tocado el capó y quemaba muchísimo. No se había encendido el ventilador del radiador. Me consta que si que lo hace, por que es algo en lo que me fijo mucho. He vuelto a encender el contacto del coche (sin arrancarlo) y la temperatura había subido a 110ºC. Se ha puesto en marcha el ventilador y ha bajado hasta 90ºC. Lo he vuelto a apagar, he abiero el capó, lo he vuelto a encender y ha vuelto a subir a 100ºC y empezaba a estabilizarse ahí, por lo que supongo que bajaría. ¿Tendrá algo que ver el calor que sale por debajo con el coche en marcha con la temperatura del motor al apagarlo?. ¿El ventilador tiene que funcionar cuando vas en marcha con el coche?. En marcha la aguja no sube de 90ºC. Bueno, espero que podais decirme algo. Y perdón por la parrafada.... Gracias. Responder
Uri Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 Buenas! A ver, me encuentro con el mismo problema que tu en cuanto a la temperatura, en parado me sube también a mas de 100º y no se lo que es, cuando paro en un semáforo y no llego el clima encendido, también me lo hace. He quedado con el mecánico que en septiembre me lo mira ya que este mes de agosto me voy de vacaciones y no tocaré el coche. El calor que comentas qu entra dentro del coche lo tengo igual que tu (y por cierto es INSOPORTABLE) tengo que ir todo el dia con el aire acondicionado sino... flipo. Plis, si encuentras solucion por favor coméntamelo ASI cuando vaya al taller ya sabré lo que es. En cuanto a los cloks que comentas yo tube también el mismo problema, me canviaron la barra estabilizadora y un tornillo de la caja de cambio que estaba pasado de rosca (rosca nueva y gas), no me costó mucho, creo que la barra unos 85€ y el tornillo creo que ni me lo cobró. Espero haberte servido de algo. Un saludo. Responder
AnTTonio Publicado 25 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2006 (editado) Bueno, os cuento. Hace días que noto varias cosas en el coche. 1. Cuando arranco el coche noto como un golpe sordo al final del encendido. Es como algo que golpeara contra algo. Ese mismo ruido se oye al empezar a moverme cuando cambio de 1ª a 2ª. Suena por debajo de los asientos aunque no sabría decir exactamente donde. He probado en movimiento a pisar el embrague sin acelerar en 1ª y a soltarlo un poco como si fuera a meter la 2ª y también suena. En movimiento ya suena como un traqueteo de 2, 3, 4 golpes....Esto lo hace desde hace un par de días. Como supongo que será algo de embrague, justo antes de ayer fui a meter la marcha atrás y no entró bien (yo no la metí bien). El coche se movió pero sonó una sonido de rascada. Lo comento como detalle por concidencia en el tiempo de las dos cosas. Puedo tener un ruido parecido al tuyo! ¿Cuando arrancas el motor o en el momento de salir en 1ª? tambien dices suena cuando cambias de 1ª a 2ª ...¿en que momento? ¿no sera en el momento de pisar el acelerador? haz una prueba cambiando de 1ª a 2ª pero no aceleres y a los 2 segundos acelera, a ver en que momento suena. Si lo hace en el momento en que aceleras,comprueba si tambien lo hace3 en el momento de soltar el acelerador. Suena mas a Tac Tac o a chop-chop suena a coña pero te lo pregunto en serio B) Porque el ñic-ñic de la estabilizadora no parece ser 2. A veces cuando le pido un poco de más al coche en carreteras de montaña se me enciende el testigo del ESP, pero no se apaga. Hoy comentándolo con la gente de la KDD por Bizkaia, me han dicho que no es normal, que si salta, parpadea pero no se queda encendido. Yo les he dicho que he leído por alguna parte que si se queda así también es por problemas de mala carburación... ¿sabéis algo de esto?. Lo suyo seria que le pasaras un vagcom! Efectivamente ese testigo deberia apagarse a no ser que vayas con el cauda desconectado. Puede tener tambien algo que ver con el ABS ¿Te han tocado ruedas-neumaticos antes del fallo? ¿y algo del motor? 3. También noto desde hace unas semanas que el coche emana mucho calor por la zona baja del salpicadero. Toco por debajo de la radio y a la derecha hay una pieza rectangular que se nota al tacto que quema muchísimo. No se lo que puede ser. Hoy, después de la ruta, he dejado el coche aparcado, he tocado el capó y quemaba muchísimo. No se había encendido el ventilador del radiador. Me consta que si que lo hace, por que es algo en lo que me fijo mucho. He vuelto a encender el contacto del coche (sin arrancarlo) y la temperatura había subido a 110ºC. Se ha puesto en marcha el ventilador y ha bajado hasta 90ºC. Lo he vuelto a apagar, he abiero el capó, lo he vuelto a encender y ha vuelto a subir a 100ºC y empezaba a estabilizarse ahí, por lo que supongo que bajaría. ¿Tendrá algo que ver el calor que sale por debajo con el coche en marcha con la temperatura del motor al apagarlo?. ¿El ventilador tiene que funcionar cuando vas en marcha con el coche?. En marcha la aguja no sube de 90ºC. Bueno, espero que podais decirme algo. Y perdón por la parrafada.... Gracias. Yo creo que es normal que con el coche apagado marque mas temperatura, tampoco esta de mas que te lo revisen! Editado 25 de Julio del 2006 por AnTTonio Responder
robertt Publicado 26 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 muy buenas sergiot,por lo que comentass el ruido viene de debajo del coche ,bueno es sencillo haz esta prueva para descartar caja de cambios,arranca el coche con el embrague pisado y mira a ver si hace el ruido,otra causa puede ser el tubo de escape que tenga algun sinenblock suelto o en mal estado.Estaria bien que alguien te echara un vistazo con el capo abierto al arrancar el coche para localizar un poco el ruido y ver si es un soporte motor,soporte caja de cambio o el tubo de escape. en cuanto a la temperatura,el coche es normal que se caliente y mas si le damos zapatilla,lo normal esque el ventilador andando el coche no salte porque con el aire que le entra por el frontal al coche es suficiente para refrigerar el anticongelante,en parado con el motor en marcha suele saltar cuando la aguja esta un poco por encima de 90 si sube mas y no salta hay que echar un vistazo,o bien el reloj no marca la temperatura real o el termostato no esta abriendo a su temperatura para que salte el electroventilador.o el ventilador falla y no arranca cuando deve.echale tambien un vistazo al nivel de agua del radiador !!! ojo, siempre en frio!!! :blink: :cry1: en cuanto al esp lo normal esque se encienda y se apague cuando corrija la situacion,para el tema de inyeccion tiene un testigo como un motorcito que te avisa de averias en el encendido,vamos en una palabra que no tiene nada que ver el esp con la carburacion para ello esta ese otro testigo.si no es asi que me corrijan pero amos es de logica. un saludo robertt Responder
SergioT Publicado 26 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2006 (editado) Bueno, pues ahora ni suena el ruido, ni se calienta el coche como ayer... Hoy he estado buscando de nuevo el ruido y no aparece. No se qué habrá pasado. Seguiré mirando mañana de nuevo... Y el calor ya casi no se nota. Conduciendo normalmente sin darle la caña de ayer (que por cierto, es como habitualmete lo hago) el coche no se calienta. De todos modos hoy no he andado mucho con él. En cuanto a lo de la luz del ESP, lo he llevado con Nokturno a un taller que tenía un Vag-Com (bueno, decía que era un programa mejor que el Vag-Com) y me ha dado un "error fugaz" en el ABS. Pero lo que me mosquea es que el testigo que se queda encendido es la del ESP, no el del ABS. También me ha dado otro "error fugaz" en la sonda Lambda. No recuerdo exactamente cuales eran pero mañana se lo pregunto y os lo comento. En cuanto a lo de la temperatura, hoy no ha pasado de los 90ºC reglamentarios en ningún momento, ni siquiera en parado cuando lo he aparcado en el garaje. Editado 26 de Julio del 2006 por SergioT Responder
SergioT Publicado 27 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 (editado) Os sigo contando.... Hoy ha saltado el ESP, ha parpadeado y no se ha quedado encendido, por lo que pienso que ha funcionado correctamente. La temperatura sigue marcando bien y el ventilador ha funcionado correctamente cuando he aparcado el coche. El ruido sigue sin oírse. Estos TT´s nuestros son la monda. Editado 27 de Julio del 2006 por SergioT Responder
KrloS Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Hablando de porblemas en los TT´s, os resumo un poquito lo que me pasa. Voy conduciendo, aprieto el botoncito del control de velocidad, mantiene la velocidad bien, acelera frena... Pero en dos ocasiones me empezó a ahogarse, acelero y no responde sigue ahogandose, hasta que tengo que parar por completo en el arcen apagar el coche y encenderlo otra vez y problema resuelto. Si alguien sabe a que se debe este fallo que me lo diga plis que estoy con la garantia y los talleres a vueltas como un bobo, gracias y saludos. Responder
AnTTonio Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Hablando de porblemas en los TT´s, os resumo un poquito lo que me pasa.Voy conduciendo, aprieto el botoncito del control de velocidad, mantiene la velocidad bien, acelera frena... Pero en dos ocasiones me empezó a ahogarse, acelero y no responde sigue ahogandose, hasta que tengo que parar por completo en el arcen apagar el coche y encenderlo otra vez y problema resuelto. Si alguien sabe a que se debe este fallo que me lo diga plis que estoy con la garantia y los talleres a vueltas como un bobo, gracias y saludos. El Tempomat lo lleva de fabrica o se lo pusieron a posteriori?? Responder
KrloS Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo es que soy algo bobo en algunos temas de mecanica o de electronica del coche. ¿Que es el tempomat ese Anttonio? ¿Si llegara ser algo de lo que tu te imaginas que tendria que hacer? Responder
AnTTonio Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo es que soy algo bobo en algunos temas de mecanica o de electronica del coche.¿Que es el tempomat ese Anttonio? ¿Si llegara ser algo de lo que tu te imaginas que tendria que hacer? El Tempomat es el control de crucero Responder
KrloS Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Es que yo vengu dun coxe que tenia sus añicos hombreee ye he he hey mi no entender tantas tecnologias Anttonio ye he he heyyyy , voy llevar el rebañu de baquinis al moooonteeeeee ye he he heyyyy :clap1: B) Asias Anttooooooooooooniooooooooo ye he he hey Responder
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