Jump to content

cambio de aceite y filtros


Publicaciones recomendadas

Buenas a ver os queria hacer una preguntilla.

 

Quiero cambiar el aceite y los filtros y que no me claven a si que he decidido hacerlo yo. Es la primera vez que se la voy a hacer a el 80 y me guataria saber que aceite me recomentdais para un 80 1.9 TDI con 90 caballos y 180.000 km.

Ademas em gustaria saber si me podiais decir donde lleva el 80 b4 del 94 los filtros el de aire el de aceite y el de gasoil.

Venga tios muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a ver os queria hacer una preguntilla.

 

Quiero cambiar el aceite y los filtros y que no me claven a si que he decidido hacerlo yo. Es la primera vez que se la voy a hacer a el 80 y me guataria saber que aceite me recomentdais para un 80 1.9 TDI con 90 caballos y 180.000 km.

Ademas em gustaria saber si me podiais decir donde lleva el 80 b4 del 94 los filtros el de aire el de aceite y el de gasoil.

Venga tios muchas gracias.

 

Hombre, no lo sé, pero cualquier aceite bueno ( yo le pondría un mineral 20W-50 por la edad y el calor que está haciendo)....

El filtro de aceite, pues encima del carter, en el bloque. El de aire, donde veas una caja negra en el compartimento motor, y el del gasoil, ni idea...

 

Eso si, sé respetuoso con el Medio Ambiente si lo vas a hacer tu, asegurandote que el aceite no se quede en ningun sitio tirado y esté en el algun punto de reciclaje ( gasolinera, taller, etc..)

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MUCHAS GRACIAS TIO! no problem por el aceite, siempre lo entrego en algún sitio aunque me cuesta encontrar una gasolinera o taller que lo coja, son unos cab***es muchos no lo quieren si no es suyo, aveces he tenido que abandonarlo en la puerta de algun taller.

 

ya os contare que tal la chapucilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a ver os queria hacer una preguntilla.

 

Quiero cambiar el aceite y los filtros y que no me claven a si que he decidido hacerlo yo. Es la primera vez que se la voy a hacer a el 80 y me guataria saber que aceite me recomentdais para un 80 1.9 TDI con 90 caballos y 180.000 km.

Ademas em gustaria saber si me podiais decir donde lleva el 80 b4 del 94 los filtros el de aire el de aceite y el de gasoil.

Venga tios muchas gracias.

Bien, vamos por partes, el 80 TDI que tu tienes es como el que tengo yo, es el mismo motor, bien, te cuento, la ubicacion del filtro de gasoil no lo se pero el filtro de aire y de aceite estan situados, el primero en la parte derecha del coche, en una caja negra delante de la bateria, y el de aceite esta en la parte izquierda del motor junto al bloque motor debajo de los conductos de refrigerante, no te go fotos asi que no te puedo enseñar graficamente donde estan pero el del aire lo ves facilmente si levantas la tapa negra de la caja que te digo y el del aceite es uno redondo alargado que va al lado del bloque motor mirando hacia abajo.

 

 

Su sustitucion es sencilla, el del aire no tiene ciencia ninguna y el del aceite casi tampoco.

 

Te explico, el del aire lo quitas y pones el nuevo (no enciendas el motor mientras tenga<s la caja sin filtro, esto es importante).

 

El del aceite haces asi, mira, primero buscas un sitio plano dond puedas dejar el coche un rato quieto sin que moleste, despues lo enciendes unos seguindos para que el aceite se licue un poco y salga mejor, te metes debajo, sacas la tuerca (con cuidado de no mancharte que el aceite sale muy mal, y tambien con cuidado de no qeumarte que saldra algo caliente, no mucho pero si algo, tras esto dejas escurrir bien el aceite, cuando ya lo tengas bien escurrido quitas el filtro (necesitas un llave especial que puedes comprar por unos 6 euros en el Carrefour mismamente, nota: no pilles la de cadena es un coñazo, yo la tengo y flipo para quitar el filtro, pilla la de mordaza), cuando hayas quitado el filtro (cuidado que aun tiene aceite y se cae facilmente) pones el nuevo (no lo apretes con la llave que despues no hay dios que lo quite, apretalo a mano y no demasiado que despues cocje cuerpo con el aceite y flipas para quitarlo (y mjale u con aceite la junta de goma para que el sellado sea mejor, es sencillo, con un dedo lo mojas en el aceite nuevo y lo pasas por la junta y listo), (tras haber dejdo otro rato escurrir mejor el aceite, no te olvides de quitar el tapon de la culata para que circules el aire y no haga bacio y salga mejor el liquido elemento), cuando hayas puesto el nuevo le pones de nuevo el tornillo al carter (cambieno la arandela de sellado (unos 60 u 80 centimos en cualquier gasolinera) (cuidado con apretar demasiado que el carter es de aluminio y te lo cargas facilmente, es mejor revisar el sellado despues de unos dias para ver si pierde y si es asi darle otra apretadita antes de jorobar la rosca que entonces si que la armas), bien tras esto solo te queda renovar el aceite y listo (lo hechas por donde el tapon de la culata), enciende el coche, dejalo unos segundos y revisa el nivel (seguramente tendras que hechar otro poco de aceite ya que cuando se llena el filtro de aceite el nivel baja un poco (te recomiendo que el nivel lo lleves entre el maximo y el minimo tirando al maximo (ten en cuenta que los TDIs gastan un poqwuillo de aceite) y tras esto ya tienes el coche para andar de nuevo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. saludos.

 

 

Ah!!!, se me olvidaba, preguntabas sobre el aceite para hecharle, bueno, pues mira, yo he probado con los tres tipos, el mineral, el semisintetico, y el sintetico, y te puedo decir que con el que mas contento estoy es con el mineral, es mas biscoso, refrigera mejhor y lubrica mejor, los otros dos no me convencieron demasiado, sobre todo el sintetico, es demasiado liquido y no me convence como refrigera, par aun coche con kilometros es mejor un aceite denso, la bomba lo chupa mejor, yo uso el 20-40 y estoy muy ocntento con el y mi coche tiene mas de 250000 km asi que ya ves, y de motor va como la seda. eso si, lo tendras que cambiar cada 4000 o 5000 km pero a mi me compensa, ademas cuantos mas cambios de aceite la hyagas al coche al año mejor ya que estara con aceites en mejores condiciones y eso se nota. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está la chapuza hecha, le puse 10 40 semisintetico que me costo 24 euros en norauto y el filtro del aceite y de aire que em costaron unos 15 euros cada uno, para cambiar el aceite no hubo problem, salvo que estuve apunto de cambiar el de la caja de cambios, en vez de el del carter....jejeje, el filtro de aire tb sin problemas y el de aceite tuve un pocos mas de problemillas mas que nada pq esta un poco dificil de acceder, pero aunque me quemé lo cambie, la verdad es que se me derramó un pokillo, pero como ya tenia pensao hacerle un petroleado no me importó mucho.

 

Por cierto me sorprendi de el poco aceite que le tuve que echar, pensaba que se iba a chupar toda la garrafa y con 4 litros y poco tuvo suficiente, esta al maximo, pero lo prefiero porque seguro que se bebe algo.

 

 

 

Por cierto el filtro de gasoil no se lo puse pk no lo tenian en norauto y no me daba tiempo a pasarme por audi, pero para los que no sabiais donde estaba, os comento. Esta "encima" del motor en el centro y a la izquierda de lo que creo que es el servo de la dirección, esta dentro de una especie de funda de plastico y le salen por encima dos manguitos.Espero que las explicaciones os sirvan de algo, jejje

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

 

Por cierto fui limpio y sano y el aceite viejo lo entregue en un taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está la chapuza hecha, le puse 10 40 semisintetico que me costo 24 euros en norauto y el filtro del aceite y de aire que em costaron unos 15 euros cada uno, para cambiar el aceite no hubo problem, salvo que estuve apunto de cambiar el de la caja de cambios, en vez de el del carter....jejeje, el filtro de aire tb sin problemas y el de aceite tuve un pocos mas de problemillas mas que nada pq esta un poco dificil de acceder, pero aunque me quemé lo cambie, la verdad es que se me derramó un pokillo, pero como ya tenia pensao hacerle un petroleado no me importó mucho.

 

Por cierto me sorprendi de el poco aceite que le tuve que echar, pensaba que se iba a chupar toda la garrafa y con 4 litros y poco tuvo suficiente, esta al maximo, pero lo prefiero porque seguro que se bebe algo.

 

 

 

Por cierto el filtro de gasoil no se lo puse pk no lo tenian en norauto y no me daba tiempo a pasarme por audi, pero para los que no sabiais donde estaba, os comento. Esta "encima" del motor en el centro y a la izquierda de lo que creo que es el servo de la dirección, esta dentro de una especie de funda de plastico y le salen por encima dos manguitos.Espero que las explicaciones os sirvan de algo, jejje

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

 

Por cierto fui limpio y sano y el aceite viejo lo entregue en un taller

Gracias por decir donde esta el filtro del gasoil, suponia que era alli pero no lo sabia con exactitud, y me alegro que no hayas comabiado el aceite de la caja de cambios jejejejejejejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.