ultimo Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Mi pregunta era que si pasa algo por cambiarle la gasolina de 98 a 95 ya que el coche tiene 32000km y siempre le he echado 98, pero el otro día fui a un surtidor y no tenian y me toco echarle 95. El motor es el 1.6FSI. Se puede estropear algo o lo del octanaje no influlle. Muchas gracias y un saludo a todos los foreros. Responder
raul tt Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Mi pregunta era que si pasa algo por cambiarle la gasolina de 98 a 95 ya que el coche tiene 32000km y siempre le he echado 98, pero el otro día fui a un surtidor y no tenian y me toco echarle 95.El motor es el 1.6FSI. Se puede estropear algo o lo del octanaje no influlle. Muchas gracias y un saludo a todos los foreros. Nada!!! tranquilo!!!!, yo en mi tt siempre pongo 98, y en el conce me recomendaron que pusiera cada vez que me acordara un deposito de 95, porque la gasolina no es tan seca , asi lo hago..... Puedes mezclar las dos gasolinas sin problema... Responder
DrAG0 Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 yo creo q si tu coche no es turbo estas tirando el dinero echandole 98 Responder
chirrito Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 En el catálogo de los motores FSi recomiendan el uso de la Sin Plomo 98. Pero vamos, que tampoco pasa nada si le echas la de 95. A lo que afecta, principalmente, es al encendido que lo retrasa un poco y notas un poco más de suavidad en el coche. A nivel de prestaciones, puede haber diferencia, pero tampoco hablamos de un salto abismal de un combustible a otro. SALUDOS Responder
fitille Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 yo creo q si tu coche no es turbo estas tirando el dinero echandole 98 Estoy totalmente de acuerdo contigo DrAG0, La 98 tiene un nivel mas alto de antidetonante, que solo es util para motores con una alta relación de compresión, que no creo que sea el caso del 1.6 FSI. salu2 Responder
supercanedas Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 yo creo q si tu coche no es turbo estas tirando el dinero echandole 98 Estoy totalmente de acuerdo contigo DrAG0, La 98 tiene un nivel mas alto de antidetonante, que solo es util para motores con una alta relación de compresión, que no creo que sea el caso del 1.6 FSI. salu2 el FSI lleva 10,3 es decir,bastante alta Aun asi,con la 95 ira exactamente igual Responder
Johan_80 Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo tengo un 2.0 FSI y desde el primer dia le estoy echando 98 xq me lo recomendaron en el concesionario ¿estoy tirando dinero? Responder
raul tt Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo tengo un 2.0 FSI y desde el primer dia le estoy echando 98 xq me lo recomendaron en el concesionario ¿estoy tirando dinero? Yo creo que no es tirar el dinero.Que según el motor se nota mas o menos..... seguro. Yo en mi tt si lo noto, incluso consume mas con 95. Responder
DrAG0 Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo tengo un 2.0 FSI y desde el primer dia le estoy echando 98 xq me lo recomendaron en el concesionario ¿estoy tirando dinero? pues con lo cara que esta la 98 estoy yo por planterme cambiar a la 95.. si es que n o puede ser... Responder
PokitoS3 Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo tengo un 2.0 FSI y desde el primer dia le estoy echando 98 xq me lo recomendaron en el concesionario ¿estoy tirando dinero? pues con lo cara que esta la 98 estoy yo por planterme cambiar a la 95.. si es que n o puede ser... Yo le hecho a mi gordito 95 del cutrefour y va de cine, la verdad. mañana voy para portugal y le echaré 98, espero notar algo la diferencia, yo creo que para éstas potencias, la 95 llega. Una vez al mes, depósito de 98 (74€) y a quemarla y ya tá. yo es lo que haré, y a un 1.6 fsi, la verdad, le echaría 95, y despues 98 y compararía, la que mejor resultase pos ésa. Responder
fguti Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo tengo el 2.0FSI y si os sirve mi experiencia no creia que se notase, es más quería creer que no se notaba, pero se nota. No digo en velocidad, lo noté subiendo un puerto, le pesaba el culo al coche, y para tener 150cv... Así que como en el concesionario me dijeron que usase 98... además la 95 creo que más "sucia" y puede perjudicar a algún filtro o algo así. De todas maneras: - recorridos por carretera 7 l/100km - recorridos autovía 7.5 l/100 (a velocidades legales ) Para mí no está nada mal Responder
PokitoS3 Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Hombre, tengo entendido que al fsi de 150cv le pesa el culo le eches lo que le eches. recuerdo que para el sistema fsi recomendaban la 98 por que tenía menos azufre o algo así. pero vamos, que si le pesa el culo le vajas una marcha y ya tá. Responder
Redesoft Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Yo lo que he oido es que la de 95 tiene mas azufre que la de 98 y por eso es peor. Al parecer las gasolinas en españa son una asquerosidad y la de 98 está mas limpia que las demas....a saber... Responder
ultimo Publicado 27 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 Entonces, es mejor que deje la 98 y me pase a la 95 no? La verdad esque llenar el coche de 98 sale un poquito mas caro pero si merece la pena no importa, todo sea por conservarlo mejor. Responder
Gustavo Publicado 27 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2006 ¿Pero alguien ha probado a echarle 95 a un 2.0 FSI? ¿Sube el consumo? ¿No dicen que un motor se acostumbra a lo que le echas y que luego si cambias va mal? Fguti, cuanto te consumía con la de 95? Responder
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