Jump to content

Lo que no dicen del carnet por puntos


trotacaminos

Publicaciones recomendadas

Os adjunto un pdf que me han mandado que creo que es muy útil saber en caso de avería total de : detector de radar legal + idem ilegal + sentido común + vista de águila = multa.

Espero que no os sea de utilidad ( Que no os pillen ) :huh:

Saludos :D

Carnet_por_Puntos_GG.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde muchos medios de comunicación ya se está diciendo esto. Que la perdida de puntos no es instantanea. Solo lo es cuando la sanción es definitiva.

 

Yo lo que veo en ese artículo es una politización del sistema de sanciones(con el que, quiero aclarar, no estoy deacuerdo). En todo momento nos pone como mal ejemplo lo que está haciendo la DGT(o en este caso los agentes de la autoridad), cuando se limitan a hacer lo que ya hacían antes, es decir, informar de que si se paga pronto, se aplica un descuento.

 

Cuando se menciona lo de "el supuesto ahorro queda anulado porque habrá que desembolsar(el infractor) los alrededor de 200 euros que costará el curso para recuperar puntos", son ellos (los redactores del "articulo", los que desinforman...ya que no es "obligatorio" realizar tal curso. Quieres recuperar puntos sin abonar pasta? No cometas mas infracciones durante el periodo de tiempo que establece la ley. Esto no lo mencionan, eh?

 

En fin, interesante, el articulo (comunicado de prensa, perdón), desde un punto de vista...y algo engañoso, desde otro punto de vista.

 

Lo mejor, leer mucho. ASí seguro que se acaba enterando uno de todo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, está bien, pero cuando la sanción es evidente (que te pillen in fraganti hablando por móvil o no llevando el cinturón por ejemplo) más vale pagar pronto y que se te aplique el descuento porque el recurso que interpongas seguramente no prosperará.

 

También decir que hay algunas compañías de seguros que están ofreciendo a sus clientes dentro del mismo, el pago de los cursos para recuperar puntos. El mío al menos ASI nos lo ha hecho saber mediante una carta. :p

Editado por karpu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que veo en ese artículo es una politización del sistema de sanciones(con el que, quiero aclarar, no estoy deacuerdo). En todo momento nos pone como mal ejemplo lo que está haciendo la DGT(o en este caso los agentes de la autoridad), cuando se limitan a hacer lo que ya hacían antes, es decir, informar de que si se paga pronto, se aplica un descuento.

 

Cuando se menciona lo de "el supuesto ahorro queda anulado porque habrá que desembolsar(el infractor) los alrededor de 200 euros que costará el curso para recuperar puntos", son ellos (los redactores del "articulo", los que desinforman...ya que no es "obligatorio" realizar tal curso. Quieres recuperar puntos sin abonar pasta? No cometas mas infracciones durante el periodo de tiempo que establece la ley. Esto no lo mencionan, eh?

 

 

No se trata de información ni de un comunicado de prensa: se trata de un anuncio publicitario de una de estas numerosas empresas especializadas en recurrir multas. Por supuesto su interés no es que los conductores paguen sus multas, sino que paguen sus servicios para evitar o retrazar el pago de las multas. Y para estas empresas los puntos se han convertido en nuevo argumento para captar clientes.

Curioso que nadie distingue entre un artículo informativo y un panfleto publicitario :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya me había dado cuenta que ponía el nombre de una empresa, lo qu epasa es que arriba, supongo que por estrategia publicitaria(ahora que lo has mencionado), pone "nota de prensa". Al decir "articulo", hacía referencia a algo escrito por "alguien", mostrando su, llamemoslo, opinión sobre el tema.

 

Por eso he dicho al principio que pienso que se ha puesto el "anuncio" desde un punto, logicamente al ser un anuncio "publicitario", algo subjetivo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he comentado en otra ocasión que pasé seis años en Francia (Champagne) por asuntos laborales y en este tiempo caducó mi permiso español de conducir y me lo canjearon por uno francés (que no caduca) :bsh1: Pues bien, los gendarmes tuvieron el detalle(para que me enterara como funcionaba) de pillarme con el radar a los pocos días y además de la multa :lol2: me quitaron 3 puntos :lol2: . Me explicaron que los puntos solo se quitarían una vez firme la sentencia pero que si pagaba para beneficiarme del descuento es que reconocía la infracción y la retirada de puntos sería inmediata. Como tenía los 12 puntos no me preocupó mucho el asunto y pagué y me quedé con 9 puntos (que ahora vuelven a ser 12 porque hace mas de tres años :lol2: ). El matíz puede venir cuando el capital de puntos es muy pequeño, la infracción muy gorda o ambas cosas a la vez y lo que puede estar en juego es perder el carnet. Yo creo que en este caso recurriría lo recurrible para intentar salvarlo (No trabajo en ninguna empresa de recurrir multas :bsh1:;) ). Espero no estar nunca ahí ya que respeto bastante las normas de circulación excepción hecha de la limitación genérica de velocidad que aunque lo intento no siempre me sale :lol2: .Hay una máxima que puede venir al caso "Toda información tiene su intención" Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.