ogp Publicado 30 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2006 Buenas, tengo un pequeño "ruidito", perceptible al tomar curvas,tanto a izquierdas como a derechas, a partir de 70 km/h aproximadamente, es como un ligero "tracateo" intermitente, como si rozara algo..no sabría explicarlo,pero no es ningún ruido exagerado.. supongo que será algún rodamiento pero me gustaría leer vuestras opiniones. Otro asunto es que noto, ligeramente, más ruidoso el motor (1.9tdi 110) cuando estoy manteniendo la velocidad.. aunque esto ya no se si es que me estoy volviendo muy "tikis-mikis" y siempre ha sonado igual... saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavix Publicado 30 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 30 de Julio del 2006 Hola, lo del ruido al girar yo diría que es un palier o bueno, en estos coches son homocinéticas que se pueden cambiar por partes sin tener que cambiar el palier entero, no son muy caras. Para asegurarte mira que los guardapolvos están enteros y que no hay pérdidas de grasa, no suelen estropearse si no se joden estas gomas pero todo es posible. Otra cosa, te has fijado si suena mas cuando en medio de la curva le pisas o retienes con el motor? Si dejas ir el coche (en punto muerto, por ejemplo)... suena igual? Si suena más al acelerar o con el motor retenido es más seguro que sea de la transmisión y sea una simple homocinética. Un saludo, XAVI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 31 de Julio del 2006 Denunciar Compartir Publicado 31 de Julio del 2006 Hola, lo del ruido al girar yo diría que es un palier o bueno, en estos coches son homocinéticas que se pueden cambiar por partes sin tener que cambiar el palier entero, no son muy caras. Para asegurarte mira que los guardapolvos están enteros y que no hay pérdidas de grasa, no suelen estropearse si no se joden estas gomas pero todo es posible. Otra cosa, te has fijado si suena mas cuando en medio de la curva le pisas o retienes con el motor? Si dejas ir el coche (en punto muerto, por ejemplo)... suena igual? Si suena más al acelerar o con el motor retenido es más seguro que sea de la transmisión y sea una simple homocinética. Un saludo, XAVI http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=65420 A mi me pasa lo mismo en un B6 y ya he cambiado los dos rodamientos delanteros...ya comentaras lo que era si sigue haciendotelo porque yo no he logrado solucionarlo.... :cry2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ogp Publicado 1 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2006 Bueno, lo del ruido del motor solucionado, resulta que tenía la tapa de motor poco apretada y vibraba.. Y lo del ligero tracateo sigue estando ahi.. ya me leí tu post Danielon.. a ver si consigues dar con la solución.. el mio sólo es perceptible con la musica apagada, es muy ligero y me ocurre al girar a ambos lados en las curvas desde que la tomas hasta que enderezas el coche, más o menos, y a velocidades normales, tanto acelerando como sin hacerlo y a partir de esos km/h que he mencionado apróximadamente.. esperaré a ver si va a más, y pasado el verano llevaré a mirarlo, pero es que llevarlo ahora que es tan ligero..igual me acaba ocurriendo que , como a ti, te cambian cosas y la cosa sigue.. probaré en punto muerto xavix... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pritt11 Publicado 1 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2006 Yo iria pensando en cambiar el o los rodamientos que creo que es lo que te pasa de todas formas sube una de las ruedas delanteras sobre el gato arrancas el coche metes primera aceleras y vas a ver en vacio si te hace el ruido,y posiblemente lo detectes tienes que hacerlo en las dos ruedas porque a lo mejor se ha ido un rodamiento solo. Suerte Salu2 pritt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ogp Publicado 2 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2006 Ok pritt, pero al hacer eso que comentas no saldría el coche acelerado traccionando con la rueda que queda apoyada en el firme?? un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pritt11 Publicado 2 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2006 No en el momento que levantas una de las ruedas el vehiculo se queda sin tracción de todas formas te montas y tu metes la 1ª aceleras y vas levantando el pie y tu ves si se mueve estamos hablando de un vehiculo con tracción delantera solo. Suerte y animo, otra cosa mas seria será cambiar los rodamientos si es que están tocados Salu2 pritt Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 2 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 2 de Agosto del 2006 Hola de nuevo, Lo primero de todo es comprobar rodamientos, levanta la rueda con el gato, y hazla girar...si oyes un click-click-click que viene del centro de la rueda, rodamiento cascado con mucha seguridad. Despues prueba a andar en circulos con el coche con la direccion girada a tope, si te hace un clack-clack-clack, es posible que tengas una junta homocinetica en mal estado. Lo mas facil, llevalo a un taller de barrio, que lo suban al elevador y le echen un vistazo general a rotulas, homocineticas y rodamientos. Es mas facil identificar de donde viene en el elevador. Si en el elevador no hace nada, sigue siendo posible que sea el rodamiento, entonces la prueba es determinar girando la rueda a mano si alguna de las dos ruedas parece que vaya "frenada". No te fies un pelo de las indicaciones que te den los talleres respecto a que puede ser, y no pagues hasta no probar el coche, o acabaras cambiando los dos rodamientos y luego te diran que hay que cambiar el palier...pero que no saben cual sera... ...panda de ladrones... Yo he pasado por ocho ...si, ocho talleres distintos y no he conseguido solucionarlo. Espero no desanimarte, lo he dejado por imposible y espero que algun dia se rompa algo y lo pueda arreglar. Suerte compañero! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LordGreat Publicado 3 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 3 de Agosto del 2006 Hola de nuevo, Lo primero de todo es comprobar rodamientos, levanta la rueda con el gato, y hazla girar...si oyes un click-click-click que viene del centro de la rueda, rodamiento cascado con mucha seguridad. Despues prueba a andar en circulos con el coche con la direccion girada a tope, si te hace un clack-clack-clack, es posible que tengas una junta homocinetica en mal estado. Lo mas facil, llevalo a un taller de barrio, que lo suban al elevador y le echen un vistazo general a rotulas, homocineticas y rodamientos. Es mas facil identificar de donde viene en el elevador. Si en el elevador no hace nada, sigue siendo posible que sea el rodamiento, entonces la prueba es determinar girando la rueda a mano si alguna de las dos ruedas parece que vaya "frenada". No te fies un pelo de las indicaciones que te den los talleres respecto a que puede ser, y no pagues hasta no probar el coche, o acabaras cambiando los dos rodamientos y luego te diran que hay que cambiar el palier...pero que no saben cual sera... ...panda de ladrones... Yo he pasado por ocho ...si, ocho talleres distintos y no he conseguido solucionarlo. Espero no desanimarte, lo he dejado por imposible y espero que algun dia se rompa algo y lo pueda arreglar. Suerte compañero! Danielon, animate y hazme una visitilla, verás como te vas más contento que unas castañuelas... Un forero ya ha provado el mecánico que yo le recomendé, se ha ahorrado unos 500 o 600 euros y encima está encantado de los nervios, vamos, que para la próxima revisión, ya sabes a donde a va a ir, verdad??? Si es que este chabal es una máquina. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 4 de Agosto del 2006 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2006 Hola de nuevo, Lo primero de todo es comprobar rodamientos, levanta la rueda con el gato, y hazla girar...si oyes un click-click-click que viene del centro de la rueda, rodamiento cascado con mucha seguridad. Despues prueba a andar en circulos con el coche con la direccion girada a tope, si te hace un clack-clack-clack, es posible que tengas una junta homocinetica en mal estado. Lo mas facil, llevalo a un taller de barrio, que lo suban al elevador y le echen un vistazo general a rotulas, homocineticas y rodamientos. Es mas facil identificar de donde viene en el elevador. Si en el elevador no hace nada, sigue siendo posible que sea el rodamiento, entonces la prueba es determinar girando la rueda a mano si alguna de las dos ruedas parece que vaya "frenada". No te fies un pelo de las indicaciones que te den los talleres respecto a que puede ser, y no pagues hasta no probar el coche, o acabaras cambiando los dos rodamientos y luego te diran que hay que cambiar el palier...pero que no saben cual sera... ...panda de ladrones... Yo he pasado por ocho ...si, ocho talleres distintos y no he conseguido solucionarlo. Espero no desanimarte, lo he dejado por imposible y espero que algun dia se rompa algo y lo pueda arreglar. Suerte compañero! :blink: Danielon, animate y hazme una visitilla, verás como te vas más contento que unas castañuelas... Un forero ya ha provado el mecánico que yo le recomendé, se ha ahorrado unos 500 o 600 euros y encima está encantado de los nervios, vamos, que para la próxima revisión, ya sabes a donde a va a ir, verdad??? Si es que este chabal es una máquina. ay Lord! Si no me la hubisen pegado con los km del coche iba volando para alli...pero como no me lo voy a quedar...pues como que no...en cambio si tengo algun problema con el nuevo volando ire...gracias por tu ofrecimiento, de nuevo! :blink: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
A3POWER Publicado 30 de Marzo del 2007 Denunciar Compartir Publicado 30 de Marzo del 2007 Muy buenas compañeros!!! un par de consejos para detectar este tipo de averias en los trenes de rodaje..... Lo primero efectua una prueba dinamica,metete en una glorieta y verifica de donde proviene el sonido,es decir si lo percibes mas hacia la parte del acompañante o hacia la tuya Despues haz una prueba con el coche embragado y desembragado (muy importante para determinar si son rodamientos o transmisiones) por lo que cuentas tiene mucha pinta de que sean transmisiones (juntas homocineticas) si al entrar en la glorieta pisas embrague y sigues con el giro y desparece el sonido......."bingo" el problema lo tienes en alguna homocinetica,si no habra que buscar en rodamientos. Si es una homocinetica lo mejor es meter el coche al elevador y ver cual es la que esta rajada o aperdido la grasa,si lo cojes a tiempo con cambiar el fuelle y ponerle grasa nueva listo. y si esta muy dañada tendras que cambiarla entera. comprueba esto que te he dicho y ya me contaras si te ha servido de algo saludos!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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