Jump to content

no arranca mi 80 tdi


Publicaciones recomendadas

hola a todos,tengo un problema electrico con el arranque, despues de investigar he descubierto que debe tratarse del rele que acciona el motor de arranque,pero no se cual es,agadezco de antemano la ayuda, ademas por si a alguien le puede valer he conseguido ponerlo en marcha puenteando un conector de motor de arranque y llegar a casaaaaaa.... salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, igual me estoy esquivocando pero me da la sensació que el problema no es el relé...

Creo que el relé está en el propio motor de arranque y que actua cuando el solenoide engrana con el volante motor. Es fácil comprobarlo, hay un cable muy gordo en el motor de arranque: entre este cable y la bateria deberia de estar el fallo. Te digo esto por que si conseguiste puentearlo el solenoide actua y creo que el relé y el rotor tambien. Busca o fabrícate una lámpara de pruebas y la conectas a los cables del motor de arranque y sabrás si llega corriente, tanto de la bateria (cable gordo) como el de "activacion" (cable fino) uno de los dos no te estará dando corriente...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

More info...

 

 

El esquema es de un A4'97 pero....es lo que tengo

 

a4b5esquemaalternadormotorarranqueqw4.jpg

 

El cable marcado 35,0 sw es el "negro gordo" y parece directo a la bateria ( A ). Fijate que está marcado el relé dentro del motor de arranque( B ), ( C ) es el alternador...y la activación viene por el 2,5 rojo/negro

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

parece que el cable esta cortado desde el rele 213 al motor de arranque,aunque no lo he podido comprobarcon un esquema y estar seguro que es el 213 de la caja de fusibles,haber si alguien lo sabe o pueda provarlo, hace tiempo tuve una averia tambien de cables cortados, los del maletero y no ivan las luces¿sera una averia tipica? salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.