chevitt Publicado 30 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2006 hola a todos,tengo un problema electrico con el arranque, despues de investigar he descubierto que debe tratarse del rele que acciona el motor de arranque,pero no se cual es,agadezco de antemano la ayuda, ademas por si a alguien le puede valer he conseguido ponerlo en marcha puenteando un conector de motor de arranque y llegar a casaaaaaa.... salud2 Responder
Tolo Publicado 30 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2006 Bienvenido, igual me estoy esquivocando pero me da la sensació que el problema no es el relé... Creo que el relé está en el propio motor de arranque y que actua cuando el solenoide engrana con el volante motor. Es fácil comprobarlo, hay un cable muy gordo en el motor de arranque: entre este cable y la bateria deberia de estar el fallo. Te digo esto por que si conseguiste puentearlo el solenoide actua y creo que el relé y el rotor tambien. Busca o fabrícate una lámpara de pruebas y la conectas a los cables del motor de arranque y sabrás si llega corriente, tanto de la bateria (cable gordo) como el de "activacion" (cable fino) uno de los dos no te estará dando corriente... Suerte. Responder
Tolo Publicado 30 de Julio del 2006 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2006 (editado) More info... El esquema es de un A4'97 pero....es lo que tengo El cable marcado 35,0 sw es el "negro gordo" y parece directo a la bateria ( A ). Fijate que está marcado el relé dentro del motor de arranque( B ), ( C ) es el alternador...y la activación viene por el 2,5 rojo/negro Editado 30 de Julio del 2006 por Tolo Responder
chevitt Publicado 31 de Julio del 2006 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2006 gracias Tolo por el esquema, pero el fallo debe estar entre la llave de contacto y el cable que da la señal al rele del arranque, tiene que haber un rele en la caja de fusubles o debajo del cuadro que pertenece al circuito, luego tratare de localizarlo, ya contare.... Responder
chevitt Publicado 1 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2006 parece que el cable esta cortado desde el rele 213 al motor de arranque,aunque no lo he podido comprobarcon un esquema y estar seguro que es el 213 de la caja de fusibles,haber si alguien lo sabe o pueda provarlo, hace tiempo tuve una averia tambien de cables cortados, los del maletero y no ivan las luces¿sera una averia tipica? salud2 Responder
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