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Puede parecer una tontería pero es que el otro día me asustaron. Vereis, fui a cambiar aceite y filtro (68 € por cierto) y me fui a la cochera.

 

Al día siguiente me dió por mirar el nivel de la varilla y pude observar que sobrepasa en unos 2 cms la señal del "máximo".

 

Y mi pregunta es: ¿es esto peligroso? ese exceso de aceite ¿puede provocar algun problema al estar el circuito lleno en exceso?

 

Disculpad si la pregunta parece tonta, pero conozco una chiquita a quien por llenarle en exceso su Daewo le salía después el aceite por varias juntas del motor y se le puso todo perdido (incluso manchaba el suelo)

 

Espero vuestras respuestas. Saludos


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Puede parecer una tontería pero es que el otro día me asustaron. Vereis, fui a cambiar aceite y filtro (68 € por cierto) y me fui a la cochera.

 

Al día siguiente me dió por mirar el nivel de la varilla y pude observar que sobrepasa en unos 2 cms la señal del "máximo".

 

Y mi pregunta es: ¿es esto peligroso? ese exceso de aceite ¿puede provocar algun problema al estar el circuito lleno en exceso?

 

Disculpad si la pregunta parece tonta, pero conozco una chiquita a quien por llenarle en exceso su Daewo le salía después el aceite por varias juntas del motor y se le puso todo perdido (incluso manchaba el suelo)

 

Espero vuestras respuestas. Saludos

 

pues para que nos vamos a engañar Si el malo ir con poco como con mucho.... peligra el motor.. ... que cab***es

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Puedes quitar el tapón de llenado, cuando esté frio; y quitar aceite con una jeringuilla. Después de retirar cierta cantidad, vuelve amedir el nivel con la varfilla.

Espero que te sirva. :blink:

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Un par de centimetros de más es tranquilamente un par de litros demás; no creo que en ningun taller te hayan hecho esto.

Limpiaste primero la varilla antes de mirar el nivel de aceite o miraste directamente el nivel???

un saludo

Créetelo, a mi también me lo han hecho una vez, en un taller que lleva los cuatro aros en la fachada. Consecuencias supongo del trabajo hecho demasiado rápido.

No es muy grave, pero tampoco muy recomendable. Como lo sugiere Carroza, pásate por una farmácia, hazte con una jeringuilla de buen tamaño, luego por una ferretería (o una tienda de aquarios) a por un trozo de tubo fino, y quítale lo que le sobra.

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¿Por quien me tomas? ¡Naturalmente que limpié la varilla concienzudamente!. Y no una sino varias veces.

 

E insisto una vez más, el nivel sube por encima de la marca considerada como "máximo" en unos 2 cms (el ancho de un dedo). De ahí mi preocupación, no se si fundada o no.

 

Por favor, aparte de dudar de mi pericia para comprobar el nivel del aceite en la varilla ¿alguien puede decirme si esto es malo o no? Y en caso de que así sea ¿Que hacer? (el sistema apuntado más arriba de probar con una jeringuilla no sirve. El aceite está muy profundo)

 

Gracias

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¿Por quien me tomas? ¡Naturalmente que limpié la varilla concienzudamente!. Y no una sino varias veces.

 

E insisto una vez más, el nivel sube por encima de la marca considerada como "máximo" en unos 2 cms (el ancho de un dedo). De ahí mi preocupación, no se si fundada o no.

 

Por favor, aparte de dudar de mi pericia para comprobar el nivel del aceite en la varilla ¿alguien puede decirme si esto es malo o no? Y en caso de que así sea ¿Que hacer? (el sistema apuntado más arriba de probar con una jeringuilla no sirve. El aceite está muy profundo)

 

Gracias

 

Seguro que bueno no es...

 

Yo que tú hacía lo de la jeringa para caballos y un tubito de goma, saca lo que necesites para que la aguja quede en el máximo.

 

En el manual dice claramente que tu motor corre peligro.

 

O eso o llama al taller y cuentales tu experiencia. En cuanto hables de libro de reclamaciones enviarán a un mecánico a tu casa a arreglar el desatino.

Publicado (editado)

Dejate de inventos y lleva el coche donde has efectuado el cambio de aceite y que te lo pongan a nivel,no solo que rebose por llevar mas cantidad,te pasara aceite al catalizador y escape estropeandolo.

Si es un servicio oficial y tienen grua que te recojan el coche y deja por escrito lo sucedido ante proximas averias,que carguen con todos los gastos que te origine el tema.

No te creas que es algo raro,a mi en el golf me hicieron igual,en un servicio oficial WV.

Editado por Chive
  • 13 años más tarde...
Publicado

Malo no..lo siguiente incluso los mecánicos buenos nunca nunca lo llenan al máximo en coches con turbo ( poco más de medio) lo que te puede pasar es que te puedes cargar el motor, turbo.. incluso el coche....pues se te puede quedar sobre alimentado...esto es el coche te sube de revoluciones hasta el red línea y si no lo paras a tiempo dile adiós...se de lo que te hablo y no lo consigues parar con tan solo sacarle la llave pues se está alimentando de aceite....con este tema mucho cuidado

Publicado
hace 1 hora, ric gt turbo dijo:

Malo no..lo siguiente incluso los mecánicos buenos nunca nunca lo llenan al máximo en coches con turbo ( poco más de medio) lo que te puede pasar es que te puedes cargar el motor, turbo.. incluso el coche....pues se te puede quedar sobre alimentado...esto es el coche te sube de revoluciones hasta el red línea y si no lo paras a tiempo dile adiós...se de lo que te hablo y no lo consigues parar con tan solo sacarle la llave pues se está alimentando de aceite....con este tema mucho cuidado

se realimenta con el mismo aceite, pero ojo, eso en un motor de gasoil, en gasolina no, lo que si es que puede romper algun reten por sobre presion y lo que seguro que pasa es que bate demasiado el aceite y lubrica mal, muchos mecanicos si que dejan el aceite por debajo del maximo, pero por manias, en los manuales vag  suelen decir de no reponer aceite hasta que llegue a mitad de la varilla, pero en mi 1.8 tfsi por cadena a ese nivel yo noto algo de traqueteo en frio, siempre cuido de llevarlo en su nivel....

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