Jump to content

Ayuda fallo climatizador A4 B5


josma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡¡¡

 

Despues de leeros desde hace algun tiempo, (desde que tengo mi A4 B5), he decidido registrarme y formar parte de este gran grupo, y espero ser bienvenido :wub:

 

Bueno, pues he estado buscando por todo el foro los problemas que ha tenido la gente con el climatizador de su A4 B5, (que no son pocos :wub: ) y no he encontrado a nadie que le haya pasado lo que a mi. Os cuento:

El climatizador aparentemente funciona todo correcto. El compresor trabaja, echa aire frio, mezcla bien el aire caliente y frio para regular la temperatura, e incluso trabaja perfectamente la recirculacion de aire. Lo que no me funciona es del distribuidor de aire por zonas. Esta fijado de manera que solo echa aire por el centro (dispersores salpicadero) y no me echa aire por arriba (parabrisas, para desempañar por ej.) ni por abajo (zona de los pies). En el panel digital puedo selecionar para que distribuya aire por cualquiera de las zonas, e incluso por varias o todas a la vez, pero este no obedece. Solo echa aire por la zona central. He probado a activar el boton de desempañado y nada, he probado a darle auto para que eche un poco de aire por las 3 zonas y tampoco. No se lo que puede ser, aunque dudo entre el modulo de clima y algun servomotor. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cuantos servomotores lleva para distribuir el aire? ¿Uno para las 3 zonas o uno para cada zona (arriba, centro, y abajo)? Lo digo porque si lleva 3 servomotores, me extraña que se hayan estropeado 2 de ellos no? Haber si algun alma caritativa conoce el tema o le ha pasado y puede orientarme. Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro.

 

Parece que pueda ser problema de algun servomotor.

Si tu climatizador es de un solo display, se pueden ver lo errores que registra la unidad de control -E87 (o sea, el climatizador).

Echa un vistazo a este post y nos cuentas:

Codigos climatizador

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO APOSTARIA MAS POR FALLO DE LA BOTONERA O CENTRALITA..... DE TODAS FORMAS.. CON EL VAG COM PUEDES HACER UN A COMPROBACION DE ACTUADORES...... Y VERAS SI FALLA ALGUNO

de todas formas dejame mirar y te paso esquema y despieze.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las ayudas. He intentado acceder a los canales del clima mediante el manual pero no me entra. Pulso al mismo tiempo la tecla superior derecha y la inferior derecha y no hace nada. Mi A4 es un B5 del 95 1.9tdi 90cv color rojo (igual al tuyo ildefonso). La pantalla esta dividia en 2. En la izquierda fijas la temperatura y en la derecha das mas o menos velocidad al impulsor de aire. Respecto al vag-com estoy a la espera del cable que ya tengo pedido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sino te entra en el modo de servicios, puede que sea lo que te dice ildefonso, la botonera o la centralita, si pudieras entrar en el modo de servicios o pasarle el vag-com saldrás de dudas de si es la botonera-centralita o algún servo.

 

Saludos y suerte,

 

Por cierto, por si fuera la botonera o la centralita en éste hilo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...75044&st=15

 

hay un forero que tiene a la venta-cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las ayudas. He intentado acceder a los canales del clima mediante el manual pero no me entra. Pulso al mismo tiempo la tecla superior derecha y la inferior derecha y no hace nada. Mi A4 es un B5 del 95 1.9tdi 90cv color rojo (igual al tuyo ildefonso). La pantalla esta dividia en 2. En la izquierda fijas la temperatura y en la derecha das mas o menos velocidad al impulsor de aire. Respecto al vag-com estoy a la espera del cable que ya tengo pedido.

 

Saludos

 

Para acceder a los canales del clima has de pulsar la tecla de recirculación y, sin soltarla, apretar la de la flecha hacia arriba (que hace que el aire salga hacia el parabrisas). Entonces sueltas ambas y en el display aparece "1C". Con las teclas de subir y bajar la temperatura seleccionas el canal que te interese y con la de recirculación entras a ver el valor de dicho canal.

Esto solo funciona si tu clima tiene un solo display. En los otros no funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo buenas y malas noticias. La buena es que he encontrado la averia, y la mala es que tiene jodido el servomotor de distribucion de aire. ¿Alguien sabe cuanto cuesta y donde puedo conseguirlo?

 

Saludos

Vaya faena.

Esta noche si tengo un rato te miro el precio aproximado en el etos y, lo que es más importante, si es fácil cambiarlo. Hay cosas en el climatizador que requieren desmontar el salpicadero (y si no, preguntaselo a Ildefonso, o mira este post).

Espero que no sea éste el caso.

Por cierto, en la casa seguro que lo tienen. Lo que no se si eso se podrá encontrar "no original" y por tanto más económico.

En cualquier caso yo comprobaría antes que efectivamente el servo no funciona, no vaya a ser algo del cableado, o que haya alguna interferencia en el mecanismo que éste mueve.

Un saludo.

Editado por fernanzur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo buenas y malas noticias. La buena es que he encontrado la averia, y la mala es que tiene jodido el servomotor de distribucion de aire. ¿Alguien sabe cuanto cuesta y donde puedo conseguirlo?

 

Saludos

Vaya faena.

Esta noche si tengo un rato te miro el precio aproximado en el etos y, lo que es más importante, si es fácil cambiarlo. Hay cosas en el climatizador que requieren desmontar el salpicadero (y si no, preguntaselo a Ildefonso, o mira este post).

Espero que no sea éste el caso.

Por cierto, en la casa seguro que lo tienen. Lo que no se si eso se podrá encontrar "no original" y por tanto más económico.

En cualquier caso yo comprobaría antes que efectivamente el servo no funciona, no vaya a ser algo del cableado, o que haya alguna interferencia en el mecanismo que éste mueve.

Un saludo.

 

 

Gracias fernanzur, ya lo tengo desmontado. Me ha dado su trabajo, pero no fue necesario desmontar el salpidacero. He comprobado el servomotor y lo que tiene jodido son las escobillas del motorcito que lleva dentro y por lo tanto al no haber repuesto hay que meter el servomotor completo nuevo. Haber si alguien me puede orientar de donde conseguirlo y a ser posible al mejor precio.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues como te puse en el post de los A4, los servos son BOSCH, en un BOSCH service los tienes, yo cambié el de la mezcla de aire y el servo me costó 70€, para desmontar el post de ILDEFONSO es una guía genial, te tocará desmontar guantera, armario central y tener un poco de maña para meter las manos, el servo va colocado boca-abajo (hay otro post de un problema de CicloOTTO) donde puse unas fotos de como es un servo para que te puedas hacer una idea.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo el clima arreglado. Menuda coña el dichoso motorcito. Al parecer hay 2 tipos de servomotores bosch que montaron el A4 B5. Unos son made in france, mas pequeños y menos potentes, y los otros made in spain, algo mas grandes y con un motor mas potente. Se distinguen porque en los franceses sale el mazo de cables del motor y a 10 cm lleva la ficha de conexion, mientras que en los españoles la ficha de conexion conecta en el propio servomotor. La coña es la diferencia de precio. Los españoles son mejores y valen alrededor de 70€, mientras que los franceses siendo peores rondan los 120€. Asi que al final decidi cogerlo en un desguace por 25€, ya que a ese precio aunque me dure poco me compro otros 4. Haber si tengo suerte. Gracias a todos por la ayuda prestada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo el clima arreglado. Menuda coña el dichoso motorcito. Al parecer hay 2 tipos de servomotores bosch que montaron el A4 B5. Unos son made in france, mas pequeños y menos potentes, y los otros made in spain, algo mas grandes y con un motor mas potente. Se distinguen porque en los franceses sale el mazo de cables del motor y a 10 cm lleva la ficha de conexion, mientras que en los españoles la ficha de conexion conecta en el propio servomotor. La coña es la diferencia de precio. Los españoles son mejores y valen alrededor de 70€, mientras que los franceses siendo peores rondan los 120€. Asi que al final decidi cogerlo en un desguace por 25€, ya que a ese precio aunque me dure poco me compro otros 4. Haber si tengo suerte. Gracias a todos por la ayuda prestada.

 

Saludos

 

Me alegra que hayas podido reparar tu mismo la avería y por tan poco dinero :cfsd1:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya tengo el clima arreglado. Menuda coña el dichoso motorcito. Al parecer hay 2 tipos de servomotores bosch que montaron el A4 B5. Unos son made in france, mas pequeños y menos potentes, y los otros made in spain, algo mas grandes y con un motor mas potente. Se distinguen porque en los franceses sale el mazo de cables del motor y a 10 cm lleva la ficha de conexion, mientras que en los españoles la ficha de conexion conecta en el propio servomotor. La coña es la diferencia de precio. Los españoles son mejores y valen alrededor de 70€, mientras que los franceses siendo peores rondan los 120€. Asi que al final decidi cogerlo en un desguace por 25€, ya que a ese precio aunque me dure poco me compro otros 4. Haber si tengo suerte. Gracias a todos por la ayuda prestada.

 

Saludos

 

Me alegra que hayas podido reparar tu mismo la avería y por tan poco dinero :p

Un saludo.

 

Yo tambien :p La ayuda que aqui he recibido me ha servido de mucho. Estoy muy satisfecho :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

hola amigos de audi soy nuevo en este foro tengo un audi a4 b5 del 97 1.9 tdi 90 cv tengo un problema con el climatizador que llevo arrastrando ya tiempo no funciona ni calefaccion ni aire acondicionado y no lleva enchufe para la maquina de diagnosis por lo menos donde deberia llevarla en el cenicero de atras o debajo del volante asi me vuelvo loco porque no doy con la averia a ver si me podeis echar una mano un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.