Jump to content

¿Que elegir? MOVIL 1 o REPSOL


heviastur

Publicaciones recomendadas

Por cierto, se me ha olvidado, yo nunca mezclaría aceites (no creo que mantengan sus propiedades). Te aseguro que no pasa nada porque yo lo he hecho, pero si puedes evitarlo, mejor; y siempre usa el mejor aceite que puedas tener.

 

Perdonad por la ignorancia pero hablas de movil1 5w50 y yo tambien he visto el 0w40, ¿qué diferencia existe entre los dos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te aseguro que no soy ningún experto, y si me equivoco que me corrija alguien.

 

Lo mejor es que el primer valor sea lo más bajo posible (0 es excelente) y el segundo valor sea lo más alto posible (50). Estos valores indican la viscosidad en frío y en caliente; y en consecuencia en verano e invierno (Winter en inglés) del 0W40. Según tengo entendido cuánto más bajo es el valor inicial, mejor protección ofrece en el arranque en frío.

 

Espero no haber metido alguna gamba....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno de los dos. El Mobil 1 no cumple con las especificaciones del fabricante (506.00/01 o 505.01) y para ponerle Repsol le pongo un Castrol pata negra que son una maravilla, yo actualmente le pongo ELF Excellium DID 5W40 505.01 muy bueno, pero lo más seguro es que me pase a Castrol otra vez que es el que más me gusta. Le puedes poner un Castrol TXT 5W40 505.01.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno de los dos. El Mobil 1 no cumple con las especificaciones del fabricante (506.00/01 o 505.01) y para ponerle Repsol le pongo un Castrol pata negra que son una maravilla, yo actualmente le pongo ELF Excellium DID 5W40 505.01 muy bueno, pero lo más seguro es que me pase a Castrol otra vez que es el que más me gusta. Le puedes poner un Castrol TXT 5W40 505.01.

S2

 

Totalmente de acuerdo con señor de los anillos black

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno de los dos. El Mobil 1 no cumple con las especificaciones del fabricante (506.00/01 o 505.01) y para ponerle Repsol le pongo un Castrol pata negra que son una maravilla, yo actualmente le pongo ELF Excellium DID 5W40 505.01 muy bueno, pero lo más seguro es que me pase a Castrol otra vez que es el que más me gusta. Le puedes poner un Castrol TXT 5W40 505.01.

S2

Discrepo con SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK, en que Mobil1 no cumple con las especificaciones del fabricante, ya que, si bien es cierto que el 5W50 no está diseñado para usarlo en intervalos de mantenimiento LongLife, sí que cumple con creces, las especificaciones del fabricante para intervalos de 15000 kms o un año.

A continuación pongo un cuadro extraído directamente del Elsa, sección "Mantenimiento a la milésima", donde se especifican los tipos de aceite a utilizar en caso de LongLife o de intervalos convencionales:

 

normaaceitecd7.jpg

 

Por otro lado, en el siguiente enlace (Aquí) figuran las especificaciones que cumple el Mobil1 5W50, según norma Volkswagen, "505 00".

 

En cuanto al Mobil1 0W40, también cumple las normas del fabricante referidas al mantenimiento LongLife (Ver aquí) si se trata de motores de gasolina (503.01).

 

Lo que sí es cierto es que para motores diesel con intervalos longlife, no aparece en la página de Mobil1 nigún tipo de aceite que cumpla la norma "506 01".

 

Saludos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor de heviastur es un TDi inyector-bomba, NO PUEDE PONER 505.00 pues no cumple con las especificaciones del fabricante para este motor, esto segun pone el manual de mi B6, para intervalos de un año o 15 mil km, SOLO tienes la elección de la especificación 505.01. A mi no me importaría nada ponerle el 5W50 a mi B6 si cumpliera con las especificaciones.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor de heviastur es un TDi inyector-bomba, NO PUEDE PONER 505.00 pues no cumple con las especificaciones del fabricante para este motor, esto segun pone el manual de mi B6, para intervalos de un año o 15 mil km, SOLO tienes la elección de la especificación 505.01. A mi no me importaría nada ponerle el 5W50 a mi B6 si cumpliera con las especificaciones.

S2

 

totalmente de acuerdo... yo lo puedo poner.. porque tengo el de 110cv bomba radial....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo lio que me habéis montado. tendré que leer las especificaciones de mi motor, pero según lo que he leido me parece entender que puedo usar el mobil 1 0w40 para intervalos de 15000km. si no es así aclaradmelo?

 

vamos a ver no tienes un 2.0 tdi??? es inyector-bomba por lo tanto requiere una especificación...... yo pondría el castrol si es la 50501

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo me he estado mordiendo la lengua desde que empezó este tema, pero es que ya estais rizando mucho el rizo, y aunque no quiera generar polémica, pues tendré que dar mi opinión, porque sino revientooooooo jajajajajajjajaj :bsh1:

 

¿Tienes un TDI? echale un 10W40 semisintético y santas pascuas, no te va a beber una m****, y por el motor no te te preocupes, que va a estar a las mil maravillas, y de marca??? pues la que te dé la real gana, que todos cumplen los estrictos controles de calidad para llegar a nuestras manos, sea el que sea.

 

Os voy a poner un ejemplo, para que veais que no lo digo porque me apetece: un "chabal" (es que es bastante mayor que yo) de Trapaga tenía una moto ya gordita, no me acuerdo de que marca, pero sí de la cilindrada, era una 1000... y hace no demasiado fuí a mirarla con mi mecánico para ver si se la cojía una amiguete de este... pues el tio es un escrupuloso del copón con la moto, la limpia con cepillo de dientes, no os digo másssssssssssss :bsh1: para que quede limpita en todas sus rejillas y huequitos... Pues resulta que el tio le echa 20W40 mineral, el más barato que pille, y cualquier se echa las manos a la cabeza al escucharlo... bien, pero es que la moto tiene 10 AÑOS y arranca como el primer día, y anda como el puñetero primer día.

 

No hay aceites malos, con mirar las necesidades que tienes para un motor, luego le echas el que te de la gana, que todos han cumplido unos estrictísimos controles de calidad para llegar a nuestras manos... ¿por qué es mejor Shell por ejemplo? porque lo usa Ferrari, y tiene un bombo de publicidad del copón, ni más, ni menos... luego le echas al motor un aceite "carrefour" o "eroski", que cumpla las mismas especificaciones y te cuesta la mitad, y funciona exactamente igual...

 

Por lo del tema "long life o no long life" que os creeis que pasa??? pues exactamente lo mismo, llegan a un acuerdo entre Audi y fabricantes de aceites varios y "lo mejor para su motor, long life" pues el long life tiene una densidad ridicula, por lo cual se filtra mucho más por los segmentos de los pistones, y el motor quema mucho más aceite, qué ocurre entonces??? que tienes que seguir echandole aceite, y que no es barato precisamente.

 

Haz lo que quieras, pero para tu motor, un 10W40 semisintético, va de perlas, se lo cambias cada 15.000 más o menos, y punto pelota. Lo que si te puedo aconsejar es que le eches un aditivo en el próximo cambio de aceite, que protege del desgaste del motor: yo he usado Slick 50, tratamiento para 80.000 kilometros, muchísimas veces, y es una maravilla... aunque ahora he oido hablar bastante bien del Metal Lube, tu verás cual quieres probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntilla que os quería hacer. Pues resulta que se me ha acabado la garantía de mi a3II y no quería llevarlo a la casa para el cambio de aceite y revisión de los 60.000Km. Hasta ahora le he echado el Repsol 0W30 pero he mirado el precio y sale mas caro que el MOVIL 1 0W40, alquien que haya probado este último que me diga que tal va??

 

Luego si le echo el MOVIL 1, y me pide a los 10.000km que lo rellene un poquito lo podía rellenar con 1 litro que me queda del repso 0W30, (se pueden mezclar).

 

Bueno y con el movil 1 para cuantos KM el siguiente cambio, igual que como el repsol.??

 

Gracias por adelantado.

Yo uso el Repsol 20-40y va de perlas, el Movil 1 no lo prove nunca.

 

Para mezclar aceites lo unico que tienes que temer en cuenta son las densidades, si son de la misma densidad puedes hacerlo, sino no es recomendable,la marca es lo de menos, no importa que no sean de la misma marca, un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MI S3 solo se lubrica con MOBIL 1 0-40w

y cuando se haga mayor será como el Dimmu jajajjajaa

 

 

SALUDOS

Pues la mia se lubrica con muchas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chasquis!!!!, que estamos hablando de aceites!!!!, si es que en cuanto oigo lo de lubricar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.