Jump to content

Instalación Módulo Ipod para Pioneer Avic X1 en A3 II


NeverMinds

Publicaciones recomendadas

Hola, pues pongo este post para si alguien tiene intención de instalar el módulo Ipod de Pioneer (CD-IB100) para el Pioneer Avic X1 o posteriores navis (X1R, X1BT) en un A3 II como hacerlo si no tiene mucha idea.

 

Barajando posibles colocaciones idoneas del cable y el Ipod, me decidi a desmontar la guantera y pasarlo por algún sitio, con la suerte de encontrar una tapita (parece ser donde va colocado el interruptor de desactivación del airbag del acompañante) con el surco hecho que metiendo un destornillador con cuidado por los surcos marcados acabas haciendo un rectangulo.

 

Primeramente desmontar la guantera es fácil, lleva simplemente 6 tornillos de 8 mm que se ven en la fotos con puntos rojos.

 

fotosipod01xu2.jpg

 

Para manejarse mejor para quitar la tapita lo mejor es desconectar el conector de la luz que sale fácilmente y asi liberar toda la guantera, y trabajar bien.

 

fotosipod04xb6.jpg

 

La ubicación del módulo Ipod más idonea que encontre es detras de la misma guantera justo donde he marcado el rectángulo rojo, se queda fijado con dos velcros que vienen con el módulo.

 

fotosipod02yt9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los cables a pasar son dos, el de datos (IP BUS OUT) que va del módulo Ipod a la unidad principal del Avic, y el del alimentación o corriente (POWER SUPPLY) que ira a la corriente del navegador empalmando con una regleta el amarillo con el amarillo, y el negro de masa con el negro del navi sin más, ojo no tocar como me paso a mi al cortar el amarillo algo metálico, te hace corto y fundes el fusible :rolleyes:

 

fotosipod05yb7.jpg

 

Yo la unidad central la tengo debajo del volante, se desmonta el salpicadero quitando tres tornillos de 8 mm (puntos rojos), y con cuidado los anclajes en azul.

 

fotosipod03up2.jpg

 

Conectamos el cable de datos que viene del módulo Ipod sin más.

 

fotosipod06be7.jpg

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez pasados los cables metemos el cable que conecta el Ipod por el hueco hecho de la tapita en la guantera, y la volvemos a montar todo, quedando asi el resultado :rolleyes:

 

Cable sacado por la guantera sin ser chapuza.

 

fotosipod07rs7.jpg

 

Conectamos el Ipod y nos tiene que salir el logotipo de Pioneer en la pantalla del Ipod.

 

fotosipod09yx5.jpg

 

Más cerca

 

fotosipod10dp6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en la pantalla del Avic nos dice EXT1 e Ipod, con Band vas pasando por artistas, generos, albumnes, las 25 mas escuchadas, etc. La única pega que solo en el Avic HD1BT que trae la opcion Ipod Control se puede ver la lista de canciones más detallada en pantalla y manejarse mejor, esperemos que actualiazando el software de los anteriores Avic's se pueda usar de la misma forma.

 

fotosipod08mh0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.