Jump to content

Ayuda con Brico


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Como ya comenté en otro post recordaba haber visto un brico muy útil en algún foro,bien pues ya lo he encontrado.

 

Se trata de la instalación del mando de apertura de la puerta del garaje en el retrovisor interior del coche.

Concretamente el hilo donde explica como hacerlo es este:

 

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=77771

 

Necesitaría saber cual es el despiece del retrovisor interior de mi coche,supongo que será igual que en el resto de la gama A4. En el Bmw,E46,parece muy sencillo.

 

A ver si alguien se anima y compartimos la experiencia,yo creo que me voy a lanzar a hacerlo.

Una duda:(No vale reirse,soy "mú torpe")

 

-En el post habla de "sacar los cables del mando"...¿eso se hace con estaño?

 

A ver si me echais una mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros, como os dije paso a explicar lo mejor que pueda como he integrado el mando del garaje en el espejo retrovisor.

 

Hace falta, tantos botones como tenga vuestro mando, en mi caso uso dos, uno para la puerta de entrada y otro para la puerta de salida, pero supongo que hay gente que usa la misma puerta para entrar y salir. También si queréis, podéis poner un diodo led (si vuestro mando lo lleva).

 

 

 

 

Todo lo he comprado en RS Amidata ( www.amidata.es ), que aunque no es excesivamente barato tienen de todo...

 

Elegí este pulsador porque como se puede comprobar es de la misma textura que el espejo, pero hay tiene pulsadores de muchos tipos y tamaños.

Antes de comprar el led, teneis que abrir vuestro mando y colocar un tester el las puntas del led del mando y al pulsar, averiguar a que voltaje trabaja. El mío iba a alrededor de 6V, a pesar de llevar el mando una pila de 12V. Averiguar también así que terminal es el positivo y cual el negativo...

 

 

 

 

CODIGO BOTON: 321-284

Aunque aquí tenéis un montón:

 

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/search/Se...0927578130.1128 555571@@@@&BV_EngineID=cccladdflhiillecefeceefdffh dgmn.0&cacheID=esie&3306008729=3306008729&start=0& viewType=images

 

De la gama que yo usé tambien los hay redondos..

.

 

 

Empezamos con el lío...

 

Quitar el espejo del cristal, dando un cuarto de vuelta, como indica la foto. Como si lo fuerais a arrancar del cristal, pero en sentido giratorio, Así el anclaje quedará pegado al cristal y nos quedarmos con el espejo en la mano.

 

 

 

Después tirar sin miedo del brazo que sostiene el espejo hasta que salga, no os importe si se sale un aro interno que trae (abrazadera).

 

 

 

Con una navaja o cuchillo ancho, abrir el espejo...está un poco duro pero al final se abre...

Cuidado de no marcar el espejo, eh??

 

 

 

El espejo queda en el marco delantero, nosotros trabajaremos con la otra parte...

 

Empezad a medir, como colocareis los botones y el led, si vais a poner este último.

 

 

 

Una vez todo marcado y asegurado que está recto, marcamos con un punzon o similar en el centro y empezamos a taladrar con las medidas para cada agujero. Si es con un taladro a bajas revoluciones, mucho mejor...

 

 

 

Listo...

 

 

 

Enroscamos todos lo botones, el led, y nos liamos con el mando. Sacando cables de todos los puntos que nos interesan. (botones y señal para el led)

Eliminad el Led original si vais a poner el led exterior.

 

 

 

Cerramos el mando...

 

 

 

Yo dejé la botonera fuera, pero si no queréis hacerlo asi o no podéis, hacerle un taladrillo al mando por algún lado para sacar los cables. Como yo veía las conexiones internas no me lié pero si hacéis lo otro con el mando podéis usar cables de colores para no liaros.

Soldar cada cable a su boton/led correspondiente....y probar si luce el led...

 

 

 

!!FUNCIONA¡¡

 

 

 

Pues nada, a cerrarlo todo...yo aproveché y le puse una pila nueva...

Antes de cerrar, cogí el marco delantero y con un cuttex eliminé las pestañas que marco en un circulo. De esta manera no me costará tanto abrirlo de nuevo cuando le tenga que cambiar la pila...Además con las pestañas que le dejé vivas (6 de las 11 que trae) cierra y encaja perfectamente.

 

 

 

Antes de cerrarlo del todo, pensé en pegar el mando con pegamento de contacto o con cinta doble cara, pero no me fiaba del calor de Sevilla y simplemente coloqué un trozo de esponja entre el mando y la tapa (marco delantero) a la vez que cerraba.

 

 

 

Terminar de encajar todas las pestañas, clack, clack clack...

 

 

 

Y mover el espejo estilo maracas de Machín, para ver que el mando no suena dentro. Si suena pues poner una esponja más gorda, evidente no??

 

Para poner el brazo al cuerpo del espejo, NO hagáis como se muestra en la foto, sino meter primero la arandela y lego apretar con fuerza hasta meter la bola...puede que se salga la arandela algunas veces, intentadlo hasta que quede dentro y terminar de empujar hacia adentro la arandela con un destornillador fino o similar....

 

 

 

Solo queda, poner el espejo en el coche, al contrario de como dije al principio...comprobar que todo funciona, limpiar el espejo retrovisor, que estará asqueroso de huellas y tomarse una cervecita....

 

No se porque se ven los pulsadores tan grandes en esta foto...

 

 

 

Este tamaño es mas fiel a la realidad

 

Saludos amigos, espero que a alguien le sirva y como digo casi siempre, es mas laborioso hacer este post (retocar fotos, bajar tamaño, subir una a una a imageshack, ordenarlas, y explicar) que hacerlo realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ragtop.

 

Aqui te pongo una foto (algo lejana pero sirve). Si te fijas, encima del navi, esta el boton del ESP, el de la cortinilla electrica trasera y uno que pone P)) (es el boton del APS). Me gusto porque tenia la P de Parking y unas ondas como una radiofrecuencia, con lo que iba perfecto para lo que lo queria.

 

Cada vez que quiero abrir o cerrar la puerta del parking, solo tengo que pulsarlo...

post-96-1154793252_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien.. como los botones son originales AUDI, puedes utilizar el que quieras. Tienes dos posibilidades muy buenas.

 

1 - El que yo utilizo del APS delantero. Que emula una P de Parking con unas ondas de radiofrecuencia .. como un mando a distancia.

 

2 - El de la cortina electrica (que es el que tengo al lado del de la P) y que parece una puerta que tira hacia arriba... vamos como la apertura de una puerta parking.

 

El como hacerlo ? Bien... yo hace ya mas de 3 años que lo hice y no resulto demasiado complicado.

 

Pedi un duplicado del mando a distancia del parking que ya funcionaba a 12v. Lo abri, puentee los polos del interruptor (de esta manera el mando siempre estaba dando señal) y le quite la pila.

 

Compre el boton en Audi (unos 12 euros) y busque en sus patillas el que, una vez pulsaba emitia positivo. Este lo conecte a uno de los polos del mando (donde indicaba +) y cuando lo pulso, lo unico que hace es mandar luz al mando, por lo que este actua y abre la puerta.

 

Despues, y con un poco de tranquilidad, fui buscando lo que siginifiaban los demas contactos (uno era masa, otro era su porpia iluminacion y otro era para que cuando pulsaras de encendiera la lucecita que lleva).

 

En fin.. es algo laborioso pero el resultado vale la pena.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien.. como los botones son originales AUDI, puedes utilizar el que quieras. Tienes dos posibilidades muy buenas.

 

1 - El que yo utilizo del APS delantero. Que emula una P de Parking con unas ondas de radiofrecuencia .. como un mando a distancia.

 

2 - El de la cortina electrica (que es el que tengo al lado del de la P) y que parece una puerta que tira hacia arriba... vamos como la apertura de una puerta parking.

 

El como hacerlo ? Bien... yo hace ya mas de 3 años que lo hice y no resulto demasiado complicado.

 

Pedi un duplicado del mando a distancia del parking que ya funcionaba a 12v. Lo abri, puentee los polos del interruptor (de esta manera el mando siempre estaba dando señal) y le quite la pila.

 

Compre el boton en Audi (unos 12 euros) y busque en sus patillas el que, una vez pulsaba emitia positivo. Este lo conecte a uno de los polos del mando (donde indicaba +) y cuando lo pulso, lo unico que hace es mandar luz al mando, por lo que este actua y abre la puerta.

 

Despues, y con un poco de tranquilidad, fui buscando lo que siginifiaban los demas contactos (uno era masa, otro era su porpia iluminacion y otro era para que cuando pulsaras de encendiera la lucecita que lleva).

 

En fin.. es algo laborioso pero el resultado vale la pena.

 

Saludos.

 

 

:) Me he quedado ASI.

 

Tengo un problema,y es que mi coche ahí no tiene esos tres botones.Tiene el del ESP y al lado un cajoncito portaobjetos :(

 

Tengo que reconocer que cuando me hablas de puentear los polos...me tiemblan hasta las pestañas,¿por qué seré tan torpe?

 

Es una idea cojonuda,voy a buscar algún botón que me sirva de alternativa y si me animo,cuento con tu ayuda,que yo en estos temas estoy pez. :(

 

Gracias Mark.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ragtop;

 

La verdad es que cuando lo hice, lo suyo hubiera sido hacer un How to.. pero en aquel entonces no tenia ninguna camara de fotos disponible.

 

Ciertamente si solo tienes el del ESP, entonces es algo 'jodido'... mas que nada puesto que no se si podrias acoplar los botones en el sitio del portaobjetos... aunque la verdad, es que perder ese portaobjetos por un boton.. tampoco es necesario.

 

Bien... a lo que iba.. hace tambien tiempo.. creo que fue Txispis (en el foro de Electricidad/electronica) hizo un brico con fotos, etc... de como integrar el mando en dos micropulsadores y le quedo de fabula... voy a ver si lo encuentro y te lo pongo por aqui....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.