anca3 Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Para empezar, deciros que no se muy bien que significan la sisglas y que quieren decir. El ESP es el controlde tracción o el de estabilidadd? Que es el ASR? Y el EBV?... En fin es que mirando el librito el otro día me doy cuenta que pone que mi coche lleava controles electrónicos pero y o creo que no. Desde luego el boton del ESP no lo tiene. No se si es que el libro es el mismo para todos. Por cierto el mio es un ambitionde 1ª horada, alguien me puede decir si lleva algo más que el ABS? POr favor ilústrenme. Responder
Climber Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Hola, Bueno, la verdad es que empieza a ser un poco puzzle esto de las letras. ABS: antibloqueo de frenos. (en Lepe los llaman: Ahí "Ba" Ese!!) ASR (o ESR): control de tracción. BAS: aumentador de potencia frenada. ESP: control de estabilidad. EBV: controla la frenada en curva. Alguna cosa más?? Sólo decir que estas letras varían según las marcas (así BMW el DSP es el ESP). Por cierto, pongo este post en el subforo de pilotaje/seguridad Responder
Nerea Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Una preguntilla: Todas estas siglas te las explican cuando te dan el coche? en algun manual? Pq estoy segura q más de uno cuando le han dado el coche no tenía ni flowers q era todo eso, o no? Muchas gracias! Responder
anca3 Publicado 1 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Se que el ESP no lo lleva pero el ASR no se si se puede desconectar o no, y o se si lo llevará. POr aqui hay varios foreros que tiene el abitiom del 96 o 97. A ver si lo sabeis y me sacais de dudas. Responder
anca3 Publicado 1 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Venga...no hy nadie que lo sepa? Donde están esos pioneros del A3? Responder
Pires Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Todas estas siglas te las explican cuando te dan el coche? en algun manual? Pues mira, depende de qué comercial te venda el coche, es mejor que no te lo expliquen... B) Saludos Responder
Mad-i Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Hola! Mi A3 es del 99 y tiene ESP y todo... Bueno, coñas aparte, no sé si el del 97-98 tendrá ASR, pero si te puedo decier que es fácil saberlo. A saber: Te pones con el coche sobre una superficie con arenilla-albero o lo que sea, metes primera y sales lanzado soltando el embrague muy rápido y acelerando bastante. Si tiene ASR, se te encenderá un pilotito amarillo en el cuadro, parpadeante, indicando que está actuando, y además no te patinarán las ruedas. Salu2. PD.- Ya nos contarás. Responder
Ferktm Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 En el manual del coche (al menos en el mio) vienen explicadas casi todas. Si el coche no tiene un botón para desconectar el ASR (y es un audi) entonces no lo tiene. Añadir a lo que ha dicho climber que el BAS efectivamente es un potenciador de la frenada pero matizar que solo actua en caso de detectar una frenada de emergencia. Y decir que el ESP (electronic stability program) se llama DSC (dynamic stablity control) en los BMW, no DSP. Responder
Climber Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Uch!! , me he colao... pero la competencia.... ya se sabe Responder
Kevinluis34 Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 Esp:El programa electrónico de estabilidad ESP es un sistema que ayuda al conductor en situaciones criticas en la conducción y en carreteras difíciles. Gracias a la técnica de sensores, la hidráulica y un programa de software combinados, se consigue incrementar sustancialmente la seguridad. Los sensores miden continuamente el ángulo de giro de la dirección, la velocidad de rotación de las ruedas, la aceleración transversal y el ángulo de rotación sobre el eje del vehículo. Y reconoce a tiempo cuándo el vehículo amenaza con entrar en una situación de inestabilidad, en milésimas de segundo el ESP actúa sobre la electrónica del motor y el sistema de frenado y ayuda al conductor a superar la situación crítica mediante la aplicación activa de fuerzas de frenado que estabilizan la trayectoria. Se pueden producir dos situaciones diferentes. Ante la presencia de un obstáculo en la carretera, al intentar esquivarlo el coche pierde adherencia del eje trasero y derrapa, haciendo un trompo. El ESP permite superar el peligro que representa esta situación gracias al frenado de la rueda delantera situada en el exterior de la curva, y el coche mantiene la trayectoria indicada. En el segundo caso, al tomar una curva con firme deslizante, el coche se sale derecho a pesar de hacer una corrección con el volante. El ESP reacciona en estas situaciones frenando la rueda trasera interior a la curva. Así el vehículo sigue la trayectoria indicada por el conductor. Responder
javier Publicado 1 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2003 si es del 97 sólo llevará ABS y EDS.... s2 Responder
anca3 Publicado 2 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2003 POs vaya, ya sabiá yo que no tendría. Por cierto qeue es el EDS? Responder
Climber Publicado 2 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2003 Creo que era algo similar al control de tracción que llevaba el VR6, aunque no es desconectable, pero no estoy seguro... Responder
CHISPAS Publicado 2 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2003 TODO ESTA inventao por el tio Roberto Bosch .com.es.de. Responder
luis Publicado 12 de Diciembre del 2003 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2003 EDS control del diferencial, si patina una rueda te la frena y pasa la fuerza a la otra, tracción delantera se desconecta solo a partir de 40km/h y tracción quattro a 80 km/h. Si llevara ASR llevaria boton para desconectar asi que casi seguro que llevara solo EDS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.