Jump to content

AYUDA


Juanki

Publicaciones recomendadas

El tema es que me han regalado un portátil antiguo y estaba lleno de porquería con lo cual muy ufano yo me he dicho pues a formatear.

 

Ahora me encuentro con el problema de que no puedo utilizar el cd-rom para instalar el Win 98 puesto que me dice que la unidad no existe.

 

¿Qué tengo que hacer?

 

Gracias y SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ASÍ de repente se me ocurre que puedes generar un diskette de inicio en otro ordenador, y pasar los archivos a un cd. Intenta arrancar el portátil desde ese cd que habrás creado con los datos del diskette, de esa manera sabrás si te vale antes de formatear, incluso ya tendrás cargadas las herramientas para formatear.

 

Seguro que existe una forma más científica de hacerlo, pero si esta vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es hacer un bulk al CD desde la BIOS, para que arranque el sistema operativo desde el principio, y con él, formatear y volver a instalar "güendios" :p

 

Ojo con los portatiles, que suelen llevar todas las aplicaciones requeridas por el portatil en un directorío llamado APPS que está en raiz, sacalas a un CD antes de formatear o sino te volverás loco para buscarlas luego en internet (más que nada, porque buscar drivers de algo que no sabes como se llama, está jodido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he formateado el portátil como seis veces ya, como bien dices, LordGreat ahora me faltan todos los drivers, no suena, la pantalla se ha quedado diminuta y no se puede cambiar la resolución etc.

 

Después de instalar el Win98 me dice que faltan dos archivos que son vnetbios.vxd y ndiswan.vxd y que sin ellos algunas aplicaciones no funcionarán.

 

He bajado algunos supuestos drivers pero no se instalan así que no sé qué hacer.

 

Lo de la Bios yo no lo sé tocar, por lo que mejor me quedo quietecito.

 

También he probado a instalar Windows Millenium pero me dice que el micro tiene que ser superior a 150Mhz y sólo es un Pentium MMX con lo cual no vale.

 

Estoy descargando el Win 2000 a ver si por lo menos no da ésos errores.

 

En fin, que tengo entretenimiento para rat, al menos con mis limitados conocimientos en la materia.

 

SDS y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el CD no aparecen, al menos yo no los encuentro ni con el de sobremesa y buscando en archivos ocultos etc.

 

NO SË QUË HACER YA!!!!

 

Me voy a cortar las venas con el CD del Windows98 éste.....

 

Dejaré de bajar el 2000, total para qué lo quiero, otro posavasos más no, que ya tengo muchos.

 

Gracias Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si formateas desde DOS lo estás haciendo en FAT16, por lo cual no te preocupes.

 

Veo que tienes dos problemas: 1º necesitas drivers de todo y 2º el Windows que tiene esos drivers (XP) no te va a funcionar, porque la máquina es muy antigüa/lenta.

 

¿Solución? saber el nombre de cada componente e ir descargando poco a poco todos los drivers desde internet... cosa que como te he dicho antes, es jodida, porque no creo que tengas la documentación del portatil muy a mano, y desmontarlo para ver fabricante, modelo, etc. no te lo aconsejo, ya que los portatiles ya sabemos como son...

 

En fin, paciencia amigo, solo te puedo aconsejar eso, si quieres antes de que te vuelvas loco, si te pilla cerca, yo me ofrezco a volverme un rato loco con la máquina (siempre me han gustado mucho los retos) pero no prometo nada, que hay cosas bastante... bueno, no te voy a desanimar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por los drivers de lo que tengas instalado en el ordenador...................

con estos programas...... te dice la marca, modelo, etc...... y te va directamente a la pagina del fabricante para poder actualizar.............

 

SiSoftware Sandra Professional

EVEREST Professional

EVEREST Home Edition

 

Y sobre lo de arrancar desde la unidad de CD_ROM, tienes que entrar en la BIOS y cambiar "secuencia de arranque" o "activar desde unidad CD".

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes por los drivers de lo que tengas instalado en el ordenador...................

con estos programas...... te dice la marca, modelo, etc...... y te va directamente a la pagina del fabricante para poder actualizar.............

 

SiSoftware Sandra Professional

EVEREST Professional

EVEREST Home Edition

 

Y sobre lo de arrancar desde la unidad de CD_ROM, tienes que entrar en la BIOS y cambiar "secuencia de arranque" o "activar desde unidad CD".

 

Suerte y un saludo.

 

Si es tan antiguo es posible que no pueda arrancar desde CD eso se introdujo relativamente tarde, lo suyo es que cree discos de arranque desde el CD en otra máquina. No recuerdo dónde estaba el exe para hacerlos pero venía en los CD de instalación en alguna carpeta. MKDisk o algo así se llamaba.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.