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Hola.

Después de buscar no encuentro una explicación a las diferencias entre las medidas de las llantas.

A parte de las diferencias estéticas que ventajas ofrecen las medidas 15, 16, 17 y 18 ¿porqué decidirse por unas u otras y en qué condiciones?.

He comprado recientemente un A6 Avant 2.8 Tiptronic, 193 cv., de segunda mano y me viene equipado con llantas de 18 y neumáticos 235X40X18

Conservando esas llantas ¿podría montarle unos 235X45? y en todo caso que neumáticos "suavizarían" lo ruidosos que son los de 40 con ciertos tipos de asfalto.

Pues nada, gracias por vuestra colaboración, salu2.


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A mayor diámetro de llanta (normalmente acompañado de gomas más anchas):

VENTAJAS:

-Más bonito estéticamente

-En conducción (sobre todo deportiva) tendrás un tacto mejor sobre la dirección.

-En conducción deportiva el coche será menos subvirador principalmente, aunque también se nota atrás, debido a que los neumáticos llevarán normalmente un perfil más bajo que hace que flexen menos. Vamos, en general más agarre.

-Al hacer un 0-100 km/h ganas unas decimillas al mejorar la tracción (toi flipao, jeje)

 

INCONVENIENTES:

-El precio de las cubiertas se encarece notoriamente, tanto por las medidas como porque suelen ser modelos para más altas prestaciones(aunque ya se han metido marcas más cutres a hacer cubiertas en esas medidas)

-Generalmente esas cubiertas durarán menos que las de menos medida, porque suelen ser más blandas.

-Cuanto más ancho es un neumático más facil es hacer acuaplaning.

-Sube el consumo.

-Puede bajar un poco la velocidad punta.

 

Creo q no m quedo ná.

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Hola.

Después de buscar no encuentro una explicación a las diferencias entre las medidas de las llantas.

A parte de las diferencias estéticas que ventajas ofrecen las medidas 15, 16, 17 y 18 ¿porqué decidirse por unas u otras y en qué condiciones?.

He comprado recientemente un A6 Avant 2.8 Tiptronic, 193 cv., de segunda mano y me viene equipado con llantas de 18 y neumáticos 235X40X18

Conservando esas llantas ¿podría montarle unos 235X45? y en todo caso que neumáticos "suavizarían" lo ruidosos que son los de 40 con ciertos tipos de asfalto.

Pues nada, gracias por vuestra colaboración, salu2.

Aumentarías el diámetro de las ruedas y recorrerías mas distancia en cada vuelta, marcándote el velocímetro una velocidad inferior a la real ;) Habría que reprogramar la central. Aumentarías el confort pero el ruido no va en función de la medida sino de la marca (composición) de la goma. Saludos :angry:

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