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Creo Turbo


18Turbo

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Es que no me ha dado tiempo, mañana haber si hago el dichoso ajuste básico de la mariposa con el VagCom y os cuento....

 

Con algunas precauciones, no hay que tener miedo en desmontar y montar, y si te equivocas pues en el foro entre todos lo resolvemos.

 

La única pega para quien desmonte el cuerpo de la mariposa, es que se debe cambiar la junta verde que lleva (es norma: junta quitada, junta nueva), y no lo he hecho, pero por esta vez, no pasa nada. Cuando tenga tiempo, la cambiaré y listo.

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He intentado hacer el ajuste básico de la mariposa con el VagCom esta mañana y cuando entro en el grupo 060 me dice que no existe (Not Available), aún entrando correctamente en el módulo Motor.

 

¿Qué hago mal?

 

¿Tengo que meter algún Login?

 

Gracias

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He intentado hacer el ajuste básico de la mariposa con el VagCom esta mañana y cuando entro en el grupo 060 me dice que no existe (Not Available), aún entrando correctamente en el módulo Motor.

 

¿Qué hago mal?

 

¿Tengo que meter algún Login?

 

Gracias

 

 

Tienes que entrar en Engine - Meusure blocks (bloques de medicion) y una vez dentro, el la primera casilla poens "060" (importante el 0 ) y pulsar "Go". YA esria listo para pulsar ajuste basico y es recomendable esperar unos 30 seg mas para salir, desde que ponga "adaptation OK"

Deberia irte sin problemas :cfsd1:

Editado por AnTTonio
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Pincha para Bajar Ajuste de la mariposa.

Se que puede parecer una tonteria, y pido perdon por mi falta de conocimientos sobre el tema, pero esto vale para el TDI???

 

 

No...

 

Para 18T:

 

Creo que es el grupo es el 98

 

AEB Ajuste Básico AEB_Ajuste_B_sico.pdf

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Efectivamente es el canal 98. Lo acabo de hacer.

 

Os cuento, ayer hice unos 250 km (mitad autovía, mitad carretera secundaria) y me consumió ¡¡¡¡¡11,5 litros/100 km!!!!!!. ¡Qué burrada! Todavía no le había hecho el ajuste básico de la mariposa, y el coche cuando paraba en un semáforo tardaba mucho en bajar el cuentarevoluciones a 840 rpm, se mantenía un rato a 1500 rpm.

 

¿Es por no haberle hecho todavía el ajuste básico de la mariposa o es otra cosa?

 

Es que mañana voy a hacer unos 300 km. de la misma forma y quería saber si le hago algo más antes de mañana.

 

SALUDOS

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por partes compañero!!!! la limpieza y el ajuste de mariposa mejorarán el ralentí, el consumo y en el caso de tu motor puede que hasta la sobrepresión de turbo.

 

El consumo a mi me bajó al limpiar mariposa y ajustar. Cuando hagas el ajuste, acuérdate después de quitar el contacto durante un minuto y volverlo a poner después. Al menos es lo que tengo oido que hay que hacer.

 

Yo no es por ser repetititvo, pero... q tal lelvas el caudalímetro?... error de sobrepresiónd eturbo y cinsumo desmesurado en ese coche... a mi me pasói igual... sobre todo consumos muy extremos... es decir, si apenas tocaba el acelerador, el coche casi no consumía... eso sí como le metiese al menos un poquito de caña (amos, ni la mitad que antes) el consumo se disparaba. La razón el caudalímetro

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No dudo que sea el cauda, pero es que lo estoy haciendo por partes.

 

Después de limpieza de la mariposa, ajuste básico, ya no me da error de sobrepresión del turbo, pero estoy seguro que el cauda debe estar para cambiar. Después de mañana os cuento el consumo, y luego cambio el cauda.

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  • 1 mes más tarde...

Retomo este hilo.

 

Ahora voy a cambiar el caudalímetro porque el consumo en ciudad se me dispara a 15,8 litros/100 km. y el cauda lo compre ayer.

 

Seguiré informando.

Editado por 18Turbo
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¡¡¡Con el viejo!!!

 

 

 

Jajajajjaaj OK.... y ahora cuanto te consume? has reseteado el consumo medio y a medir de nuevo????' has probado a meterle un poco de caña al coche? a mi me pasa que me consume demasiado tambien porque creo q el caudalimetro que me pusieron es erroneo para mi coche o al menos deja de funcionar bien al tiempo.... quiero comprar el PIerburg o el Bosch, amos.. el que no se va. Es motor APU (el siguiente al tuyo) pero estoy hecho un lío y no sé que debo poner

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