18Turbo Publicado 9 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2006 Es que no me ha dado tiempo, mañana haber si hago el dichoso ajuste básico de la mariposa con el VagCom y os cuento.... Con algunas precauciones, no hay que tener miedo en desmontar y montar, y si te equivocas pues en el foro entre todos lo resolvemos. La única pega para quien desmonte el cuerpo de la mariposa, es que se debe cambiar la junta verde que lleva (es norma: junta quitada, junta nueva), y no lo he hecho, pero por esta vez, no pasa nada. Cuando tenga tiempo, la cambiaré y listo. Responder
18Turbo Publicado 10 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2006 He intentado hacer el ajuste básico de la mariposa con el VagCom esta mañana y cuando entro en el grupo 060 me dice que no existe (Not Available), aún entrando correctamente en el módulo Motor. ¿Qué hago mal? ¿Tengo que meter algún Login? Gracias Responder
RomuloTDI Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2006 Pincha para Bajar Ajuste de la mariposa. Se que puede parecer una tonteria, y pido perdon por mi falta de conocimientos sobre el tema, pero esto vale para el TDI??? Responder
AnTTonio Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2006 (editado) He intentado hacer el ajuste básico de la mariposa con el VagCom esta mañana y cuando entro en el grupo 060 me dice que no existe (Not Available), aún entrando correctamente en el módulo Motor. ¿Qué hago mal? ¿Tengo que meter algún Login? Gracias Tienes que entrar en Engine - Meusure blocks (bloques de medicion) y una vez dentro, el la primera casilla poens "060" (importante el 0 ) y pulsar "Go". YA esria listo para pulsar ajuste basico y es recomendable esperar unos 30 seg mas para salir, desde que ponga "adaptation OK" Deberia irte sin problemas Editado 10 de Agosto del 2006 por AnTTonio Responder
18Turbo Publicado 10 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2006 Lo hago exactamente así, pero no va... Responder
Waiting Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2006 Lo hago exactamente así, pero no va... HAy algunos coches que es en el grupo 098 en vez del 060 ... hasta donde he leido. Lo raro es q tengo un A4 B5 1.8T 99 y es en el 060... amos lo hice anteayer... Responder
AnTTonio Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2006 Sera lo que comenta waiting! la verdad es que es un fastidio que no usemos los mismos canales todos los Audis <_< Responder
Tolo Publicado 10 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2006 Pincha para Bajar Ajuste de la mariposa. Se que puede parecer una tonteria, y pido perdon por mi falta de conocimientos sobre el tema, pero esto vale para el TDI??? No... Para 18T: Creo que es el grupo es el 98 AEB Ajuste Básico AEB_Ajuste_B_sico.pdf Responder
18Turbo Publicado 11 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2006 Efectivamente es el canal 98. Lo acabo de hacer. Os cuento, ayer hice unos 250 km (mitad autovía, mitad carretera secundaria) y me consumió ¡¡¡¡¡11,5 litros/100 km!!!!!!. ¡Qué burrada! Todavía no le había hecho el ajuste básico de la mariposa, y el coche cuando paraba en un semáforo tardaba mucho en bajar el cuentarevoluciones a 840 rpm, se mantenía un rato a 1500 rpm. ¿Es por no haberle hecho todavía el ajuste básico de la mariposa o es otra cosa? Es que mañana voy a hacer unos 300 km. de la misma forma y quería saber si le hago algo más antes de mañana. SALUDOS Responder
Waiting Publicado 11 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2006 por partes compañero!!!! la limpieza y el ajuste de mariposa mejorarán el ralentí, el consumo y en el caso de tu motor puede que hasta la sobrepresión de turbo. El consumo a mi me bajó al limpiar mariposa y ajustar. Cuando hagas el ajuste, acuérdate después de quitar el contacto durante un minuto y volverlo a poner después. Al menos es lo que tengo oido que hay que hacer. Yo no es por ser repetititvo, pero... q tal lelvas el caudalímetro?... error de sobrepresiónd eturbo y cinsumo desmesurado en ese coche... a mi me pasói igual... sobre todo consumos muy extremos... es decir, si apenas tocaba el acelerador, el coche casi no consumía... eso sí como le metiese al menos un poquito de caña (amos, ni la mitad que antes) el consumo se disparaba. La razón el caudalímetro Responder
18Turbo Publicado 11 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Agosto del 2006 No dudo que sea el cauda, pero es que lo estoy haciendo por partes. Después de limpieza de la mariposa, ajuste básico, ya no me da error de sobrepresión del turbo, pero estoy seguro que el cauda debe estar para cambiar. Después de mañana os cuento el consumo, y luego cambio el cauda. Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 (editado) Retomo este hilo. Ahora voy a cambiar el caudalímetro porque el consumo en ciudad se me dispara a 15,8 litros/100 km. y el cauda lo compre ayer. Seguiré informando. Editado 15 de Septiembre del 2006 por 18Turbo Responder
Waiting Publicado 15 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 con el cauda nuevo te gasta eso????????????????????????????? o con el viejo??????????? Responder
18Turbo Publicado 15 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 ¡¡¡Con el viejo!!! Responder
Waiting Publicado 15 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2006 ¡¡¡Con el viejo!!! Jajajajjaaj OK.... y ahora cuanto te consume? has reseteado el consumo medio y a medir de nuevo????' has probado a meterle un poco de caña al coche? a mi me pasa que me consume demasiado tambien porque creo q el caudalimetro que me pusieron es erroneo para mi coche o al menos deja de funcionar bien al tiempo.... quiero comprar el PIerburg o el Bosch, amos.. el que no se va. Es motor APU (el siguiente al tuyo) pero estoy hecho un lío y no sé que debo poner Responder
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