Jump to content

COMPRA AUDI X EMPRESA


AMBITION_130

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros:

 

Pues eso, aunque tengo mi propio gestor que me puede aconsejar, me gustaria saber si algun forero se ha sacado el coche por empresa o es autonomo, y que me comente exactamente, que cantidad del coche se dedujo, yo tengo entendido que el IVA en la compra de un vehiculo para un autonomo, que se presuponga va a ser para la actividad empresarial se lo puede deducir entero, que supongo q minimo seran 3.000 euros.

Aparte de esto, me gustaria saber si hay algun tipo de beneficio mas, aunque no lo creo jeje. Todos seriamos autonomos jejeje :clap1: :clap1: aunque visto asi, alguna ventaja habria q tener....

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. No se si te valdra pero yo soy Autonomo y me he cogido un audi a traves de un renting.

Las ventajas fiscales son dos:

Por un lado el iva. Lo normal es deducirse el 50% para evitar problemas

Por otro lado la deduccion del IRPF. Te puedes deducir totalmente la base imponible de la cuota mensual. Eso supone un ahorro importante anual. La diferencia es que cuando hagas la declaracion de la renta en vez de pagar 3000 € te devuelven 400, por ejemplo.

Es cuestio de echar cuentas. Yo cogi el programa PADRE de hacienda y me hice una simulacion con y sin renting y a partir de la diferencia eche las cuentas.

En numeros gordos, si mi renting es de 1000 € mensuales, reales son a lo mejor unos 550 €.

Un saludo y si te he ayudado me alegro.

Editado por pelerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. No se si te valdra pero yo soy Autonomo y me he cogido un audi a traves de un renting.

Las ventajas fiscales son dos:

Por un lado el iva. Lo normal es deducirse el 50% para evitar problemas

Por otro lado la deduccion del IRPF. Te puedes deducir totalmente la base imponible de la cuota mensual. Eso supone un ahorro importante anual. La diferencia es que cuando hagas la declaracion de la renta en vez de pagar 3000 € te devuelven 400, por ejemplo.

Es cuestio de echar cuentas. Yo cogi el programa PADRE de hacienda y me hice una simulacion con y sin renting y a partir de la diferencia eche las cuentas.

En numeros gordos, si mi renting es de 1000 € mensuales, reales son a lo mejor unos 550 €.

Un saludo y si te he ayudado me alegro.

 

 

Hola q tal, gracias x la respuesta, pero hablaba tambien en el caso de una compra de vehiculo nuevo.

 

Que me puedo deducir???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.