Jump to content

Hasta la coronilla


Invitado TurboBike

Publicaciones recomendadas

Invitado TurboBike

En primer lugar quiero pediros disculpas por como voy a hablar de mi coche (A3 TDI 140CV), pero es que necesito desahogarme. Resulta que es mi primer Audi (... Y ÚLTIMO), comprado por leesing hace solo 9 meses, como todos los coches que he tenido hasta ahora, y es el único que me ha dado problemas desde el primer año.

Todo comenzó al segundo mes de tenerlo. ocurrió con 21000km. Se encendía el testigo de las pastillas de freno. Me las cambiaron y me dijeron que era la primera vez que les ocurría. Parecía que fue un fallo del testigo de la pastilla. Pues no! Al día siguiente el testigo nuevamente iluminado. Otros dos dias de taller y repro del software del coche y hasta ahora :angry: .

La segunda: Con 27000 Km cambio de ruedas delanteras por esta literalmente destruidas en su interior y medio uso por exterior. Indicar que mi conducción es relajada, 120/130 todo en autovía y unos 40000 km/año. Nuevo paso por Audi neumáticos nuevos, paralelo y a rodar.

La última gota que colma el vaso, con 9 meses y tan solo 31000 km. Olía a gas-oil en el exterior y tras llevarlo a la casa me lo devolverán el mañana lunes al cabo de 10 días, con una nueva Bomba inyectora cambiada en garantía. SE la ha ido un retén del cabezal ;) .

 

Mi mayor preocupación es si con el poco tiempo y kilometraje que tiene ya empieza con estas rutinas, ¿que me pasará de aquí hasta que le cambie cuando cumpla los dos años? Hasta ahora todo me lo han metido en garantía, excepto los neumáticos, pero las facturas que he firmado en el taller para remitir a Audi eran de escándalo. MI anterior coche fué un Vectra Gts 150CV y lo entregué tal cual lo recibí. Solo pasó por taller en sus revisiones oficiales. Lo entregué con 95000 km y dos años y lo cambié por el A3 por variar de marca pero siempre con un mismo presupuesto. Ese fué mi mayor error, no querer repetir, y eso que era mas grande, mas estable, vibraba menos y tambien era menos ruidoso. :) El anterior al Opel, un peugeot 406, otro 10.

 

Perdón por el ladrillazo, podría seguir escribiendo mas, pero cuanto mas lo hago mas me encab***o.

Gracias por escucharme. Un saludo a todos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar quiero pediros disculpas por como voy a hablar de mi coche (A3 TDI 140CV), pero es que necesito desahogarme. Resulta que es mi primer Audi (... Y ÚLTIMO), comprado por leesing hace solo 9 meses, como todos los coches que he tenido hasta ahora, y es el único que me ha dado problemas desde el primer año.

Todo comenzó al segundo mes de tenerlo. ocurrió con 21000km. Se encendía el testigo de las pastillas de freno. Me las cambiaron y me dijeron que era la primera vez que les ocurría. Parecía que fue un fallo del testigo de la pastilla. Pues no! Al día siguiente el testigo nuevamente iluminado. Otros dos dias de taller y repro del software del coche y hasta ahora :p .

La segunda: Con 27000 Km cambio de ruedas delanteras por esta literalmente destruidas en su interior y medio uso por exterior. Indicar que mi conducción es relajada, 120/130 todo en autovía y unos 40000 km/año. Nuevo paso por Audi neumáticos nuevos, paralelo y a rodar.

La última gota que colma el vaso, con 9 meses y tan solo 31000 km. Olía a gas-oil en el exterior y tras llevarlo a la casa me lo devolverán el mañana lunes al cabo de 10 días, con una nueva Bomba inyectora cambiada en garantía. SE la ha ido un retén del cabezal :) .

 

Mi mayor preocupación es si con el poco tiempo y kilometraje que tiene ya empieza con estas rutinas, ¿que me pasará de aquí hasta que le cambie cuando cumpla los dos años? Hasta ahora todo me lo han metido en garantía, excepto los neumáticos, pero las facturas que he firmado en el taller para remitir a Audi eran de escándalo. MI anterior coche fué un Vectra Gts 150CV y lo entregué tal cual lo recibí. Solo pasó por taller en sus revisiones oficiales. Lo entregué con 95000 km y dos años y lo cambié por el A3 por variar de marca pero siempre con un mismo presupuesto. Ese fué mi mayor error, no querer repetir, y eso que era mas grande, mas estable, vibraba menos y tambien era menos ruidoso. :) El anterior al Opel, un peugeot 406, otro 10.

 

Perdón por el ladrillazo, podría seguir escribiendo mas, pero cuanto mas lo hago mas me encab***o.

Gracias por escucharme. Un saludo a todos y suerte

 

Creo q desgraciadamente estos comentarios son demasiado frecuentes últimamente y solo me confirman algo q es una autentica catastrofe realmente y ademas AUDi no pone mucho de su parte, si miras mis post sabras q he pasado por algo asi tambien, y tambien desgraciadamente , no soy el único. :):lol2:

 

La gran put*da es q ademas te pillen fuera DE GARANTIA :cry1: :cry1: ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Gordo, la verdad es que en tu caso hay que darte al 100% toda la razón. El historial de lo que fue tu coche era un caso digno de "Modelo de cliente enfurecido".

 

Sin embargo, me vas a permitir que haga de abogado del diablo en la historia de este nuestro nuevo compañero al que, cómo no, le doy la BIENVENIDA!!!!!

 

Empezando (como debe ser) por el principio: el testigo de las pastilas de freno. Curioso caso que, creo no haber leído en este foro. Por desgracia le electrónica la implantaron en los vehículos con el fin de ayudar al conductor, tanto en información, como en controles del coche. Sinceramente, no me creo que con una reprogramación se haya arreglado. Está calro que hay algún sensor y/o lector que acumularía suciedad o que estaba defectuoso.

 

Lo de las ruedas: está claro que ese desgaste viene de una mala alineación /convergencia. No queda más remedio que cambiar neumáticos.

 

Lo de la bomba de gasoil: estamos todos de acuerdo que en un coche de estas caractrísticas estos fallos no deberían producirse.

 

Pero, excepto en este útlimo, creo que se de donde vienen todos estos fallos y, además, aportas un dato fundamental que hace que me cuadre más todavía mi argumento. El problema está en el CONCESIONARIO QUE TE ENTREGÓ EL COCHE.

 

Vamos a ver si consigo explicarme sin enrrollarme mucho:

 

Todos sabemos que la competencia por conseguir mercado hoy en día es bastante notable, llegando a ofrecer (especialmente en ciudaddes como Madrid) unos descuentos que en otras provincias serían prohibitivos. Los concesionarios se basan en la rentabilidad de matricular muchos coches con poco márgen en vez de menos matriculaciones pero con más beneficio.

 

Una venta por leasing tiene todos los descuentos pactados con el banco. Junto con las de renting, son las que menos beneficio (incluso a veces ninguno o casi ninguno) dejan a una concesión.

 

Lo coches no vienen de fábrica tal y como todos los deseamos (por desgracia): piezas mal ajustadas, coches mál pintados, rozones en las partes inferiores que no ve el cliente, aire en el circuito de frenos o dirección totalmente desajustada son algunos de los "defectos" que suelen traer. Es ahí cuando entra la calidad de la concesión a la hora de hacer el Servicio de pre-entrega. Quizás porque he trabajado en uno de los mejores concesionarios de España, en lo que a nivel de calidad percibida por el cliente se refiere, se de lo que estoy hablando. Y lo digo porque allí, el coche pasaba una exhaustiva revisión que incluía hasta una prueba de empañamiento de los faros (a parte de recorridos y pruebas diversas por terrenos con asfalto "rugoso" para detectar cualquier anomalía).

 

Esa "revisión", naturalmente, le cuesta una pasta a la concesión. En condiciones normales un operario puede legar a preparar como mucho 3 coches en un día para la entrega (en caso de que estuviesen 100% bien).

 

Si volvemos al apartado anterior de los beneficios, se llega a la conclusión de que es, en esas concesiones, donde el coche se entrega tal y como se baja del camión previo lavado (Y lo digo porque lo he visto en muchas ocasiones). Suerte tienes si además han conseguido quitar toda la parafina protectora. Si el coche presentara algún fallo se tramita por garantía como una reparación más, tratándose de una reparaciñó fácil, segura y que, al ser pagada por la marca, deja un beneficio a la concesión.

 

Después de todo este tocho, no quiero sino invitarte a que cambies de concesionario.Muchos de los fallos que comentas creo que habrían podido haberse evitado. Quizás este sea el mejor sitio para informarte de cual puede ser el más recomendable por tu zona. Es posible que ASÍ, llegue a cambiar el concepto que tienes tanto de la marca como del coche (y espero que ASÍ sea :flwrs: )

 

Perdón por el tocho y, una vez más, reitero mi Bienvenida.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. Gordo, la verdad es que en tu caso hay que darte al 100% toda la razón. El historial de lo que fue tu coche era un caso digno de "Modelo de cliente enfurecido".

 

Sin embargo, me vas a permitir que haga de abogado del diablo en la historia de este nuestro nuevo compañero al que, cómo no, le doy la BIENVENIDA!!!!!

 

Empezando (como debe ser) por el principio: el testigo de las pastilas de freno. Curioso caso que, creo no haber leído en este foro. Por desgracia le electrónica la implantaron en los vehículos con el fin de ayudar al conductor, tanto en información, como en controles del coche. Sinceramente, no me creo que con una reprogramación se haya arreglado. Está calro que hay algún sensor y/o lector que acumularía suciedad o que estaba defectuoso.

 

Lo de las ruedas: está claro que ese desgaste viene de una mala alineación /convergencia. No queda más remedio que cambiar neumáticos.

 

Lo de la bomba de gasoil: estamos todos de acuerdo que en un coche de estas caractrísticas estos fallos no deberían producirse.

 

Pero, excepto en este útlimo, creo que se de donde vienen todos estos fallos y, además, aportas un dato fundamental que hace que me cuadre más todavía mi argumento. El problema está en el CONCESIONARIO QUE TE ENTREGÓ EL COCHE.

 

Vamos a ver si consigo explicarme sin enrrollarme mucho:

 

Todos sabemos que la competencia por conseguir mercado hoy en día es bastante notable, llegando a ofrecer (especialmente en ciudaddes como Madrid) unos descuentos que en otras provincias serían prohibitivos. Los concesionarios se basan en la rentabilidad de matricular muchos coches con poco márgen en vez de menos matriculaciones pero con más beneficio.

 

Una venta por leasing tiene todos los descuentos pactados con el banco. Junto con las de renting, son las que menos beneficio (incluso a veces ninguno o casi ninguno) dejan a una concesión.

 

Lo coches no vienen de fábrica tal y como todos los deseamos (por desgracia): piezas mal ajustadas, coches mál pintados, rozones en las partes inferiores que no ve el cliente, aire en el circuito de frenos o dirección totalmente desajustada son algunos de los "defectos" que suelen traer. Es ahí cuando entra la calidad de la concesión a la hora de hacer el Servicio de pre-entrega. Quizás porque he trabajado en uno de los mejores concesionarios de España, en lo que a nivel de calidad percibida por el cliente se refiere, se de lo que estoy hablando. Y lo digo porque allí, el coche pasaba una exhaustiva revisión que incluía hasta una prueba de empañamiento de los faros (a parte de recorridos y pruebas diversas por terrenos con asfalto "rugoso" para detectar cualquier anomalía).

 

Esa "revisión", naturalmente, le cuesta una pasta a la concesión. En condiciones normales un operario puede legar a preparar como mucho 3 coches en un día para la entrega (en caso de que estuviesen 100% bien).

 

Si volvemos al apartado anterior de los beneficios, se llega a la conclusión de que es, en esas concesiones, donde el coche se entrega tal y como se baja del camión previo lavado (Y lo digo porque lo he visto en muchas ocasiones). Suerte tienes si además han conseguido quitar toda la parafina protectora. Si el coche presentara algún fallo se tramita por garantía como una reparación más, tratándose de una reparaciñó fácil, segura y que, al ser pagada por la marca, deja un beneficio a la concesión.

 

Después de todo este tocho, no quiero sino invitarte a que cambies de concesionario.Muchos de los fallos que comentas creo que habrían podido haberse evitado. Quizás este sea el mejor sitio para informarte de cual puede ser el más recomendable por tu zona. Es posible que ASÍ, llegue a cambiar el concepto que tienes tanto de la marca como del coche (y espero que ASÍ sea :p )

 

Perdón por el tocho y, una vez más, reitero mi Bienvenida.

 

SALUDOS

 

:flwrs: :blink: :clap1:

 

Ufff! Creo q se me han aclarado muchas cosas con tu post, macho me has abierto los ojos en muchas cosas.

 

Por gente como tu merece la pena continuar visitando este foro, uno de los mejores de toda la web :clap1: :cry2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mala suerte, esto pasa en todas las marcas y modelos, siempre (y no se pq) hay unidades q dan guerra y otras no, asi todo este coche creo q esta dando alguna mas de la cuenta, yo con 23.000km no he tenido ningun problema, y espero q asi sea siendo :clap1:

 

animo y q no te pase nada mas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preguntita que no viene a cuento pero es por no abrir un post.

He leido en varias ocasiones que al llevar el coche al taller en garantia os hacen firmar una factura con la reparacion para pasarla por garantia, yo lleve el mio a principios de julio y a mi no me hicieron firmar absolutamnete nada :lol2::lol2::shy::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mala suerte, esto pasa en todas las marcas y modelos, siempre (y no se pq) hay unidades q dan guerra y otras no, asi todo este coche creo q esta dando alguna mas de la cuenta, yo con 23.000km no he tenido ningun problema, y espero q asi sea siendo :shy:

 

animo y q no te pase nada mas :)

Totalmente de acuerdo 54.000 Km y solo el compresor del clima y cambiado sin mas problemas yo estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mala suerte, esto pasa en todas las marcas y modelos, siempre (y no se pq) hay unidades q dan guerra y otras no, asi todo este coche creo q esta dando alguna mas de la cuenta, yo con 23.000km no he tenido ningun problema, y espero q asi sea siendo :lol2:

 

animo y q no te pase nada mas :laugh:

Totalmente de acuerdo 54.000 Km y solo el compresor del clima y cambiado sin mas problemas yo estoy encantado.

y se le ha roto el compresor con 54000 kms? :p .entonces no creo que vaya tan bien,pero vamos ojala que tengas suerte.saludos :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.