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Saludos Sres.

Este finde me he decidido y ya pasados unos 6000KM desde la instalación de la VTDA había que limpiar el filtro, se puede esperar a los 10000 pero con tal de trastear uno se vuelve mu limpio.

 

Sacamos el VTDA de su ubicación

 

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Que se realiza simplemente soltando la abrazadera que le une al caudalímetro y al soporte del chasis y que no señalo porque se ven perfectamente si lo demontais.


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A continuación con el VTDA fuera, procedemos a desmontarlo simplemente sacando el filtro de su "cajón" y soltando unos pequeños tornillos que lo unen a su base.

 

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Desmontando la moldura superior (super sencillo) y desroscando los tornillos dejamos el filtro descubierto, listo para poder limpiarlo.

 

 

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Yo compre en Norauto un Kit de limpieza creo que salió por unos 17€

 

 

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Tenemos todo preparado y a limpiarrrrr!!!!

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Para la limpieza embadurnamos bien el filtro con el Gel del Recipiente grande , antes pasamos una brocha o pincel para quitar "lo gordo";posteriormente también utilice la brocha para que el gel llegará bien a todos los rincones del filtro.

 

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Seguido a esto hay que aclarar con agua caliente y aprovechando que la manguera no estaba fria precisamente pues AGUITA!!!!

 

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Hay que secar el filtro y te indican que lo sacudas o que utilices un secador de pelo o aire a presión a una distancia mínima de 25cm, Pa qué?? con el solecito de Agosto se deja un ratín al sol y listo!!

 

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Mientras la espera se me ocurre alguna utilidad más para la VTDA

 

 

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Una vez seco pasamos a rociarlo con el aceite, (que no sé si sera este) el que compre es ¡¡VERDE!! :blink:

Nos indica que no hay que pulverizar mucha cantidad, yo utilizé el imprescindible y creo que en el bote quedó muy poquito :flwrs:

 

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Procedemos a montar el "zambombo" .....

 

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estoy seguro que con unas gotitas de ese maritrini que tienes va a ir de coña :cry2:

 

:flwrs: :blink: Tu si que eres maritrini que tas colao en medio el brico mari..... :clap1: :clap1:

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muy bueno, si señor, eres un crack :flwrs: :blink: :clap1:

 

Tengo una duda con mi VTDA y es que al montarla no me acaba de entrar al fondo aunque mirandola por dentro el cuerpo del caudalimetro hace tope con la goma interior del filtro, ¿es esto normal?. Mirando el cuerpo de tu caudalimetro parece mas corto que el mio, ¿puede ser y por eso no me entra del todo?

 

Yo he comprado el mismo kit de limpieza que el tuyo porque no he encontrado el K&N

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