Jump to content

Instalar Bola de Remolque A4-B6


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pregunte el otro dia en un taller que se dedicaba al tema cuanto saldria instalar la bola de remolque, y al decirle que era para un A4 (B6) 1.9Tdi 130, me comentaron en el taller que aparte de la propia "bola" hay que ponerle un ¿modulo?, o semejante, electronico porque sino el coche al tirar del carrito detecta que esta gastando mas gasolina y da algun tipo de error :rolleyes:

 

La cuestion es que el precio con el modulo ascendia a 525€ (con la bola no ocultable, si era la ocultable 70 u 80€ mas), mas que el precio lo que me dejo mosqueado es el tema de que tengan que modificar algo electrico, no se, no me gusta la idea de que en un taller ajeno a la Audi (y casi ni en la Audi) anden toqueteando cosas electricas/electronicas del coche que luego siguiendo la ley de muphy no haran mas que dar problemas :laugh:

 

A ver si alguno que tengais bola en un B6 podeis decirme como va el tema.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias JavierP, he estado usando el buscador y leyendo algunos temas pero no he sacado nada en claro, solo que con las caravanas daba algun tipo de problema en forma de luces que no funcionaban.

 

A ver, yo voy a montar la bola pero no para tirar de una caravana, sino para tirar "simplemente" de un carrito porta motos, con 1 o 2 motos como mucho (pongamos que unos 400kg como mucho), no se si para eso es necesario ponerle/modificar la centralita que me contaban en la tienda, que por otra parte despues de leer los temas que hay por el foro, tampoco me queda nada claro que y porque hay que modificar exactamente.

 

A ver si algun propietario de A4 Avant B6 con bola puede explicarme el tema detalladamente.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema no es otro que al tener muchos coches en el FIS con indicador de lampara fundida al conectar otra lampara dara error por un mayor consumo para que no tengan problemas se monta una centralita a modo de instalacion nueva para que o tenga estos fallos y para coches con cam-bus es indispensable si no no funciona la instalacion ,bosch a sacado al mercado una centralita de gancho de remolque para vehiculos con centralita multiplexada y el precio rondaba los 550€ .

 

 

otra cosa, no tiene nada que ver lo que se remolque del coche con montar una centralita para el gancho ,me huele a pegote del mecanico .

saludos

Editado por JUANTKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el coche desde hace un mes y a las dos semanas le puse el enganche después de darle muchas vueltas. Miré el original, mas o menos me pedian todos los 1000 € entre piezas y montaje, cosa que me parecía un robo a mano armada. Me preocupaba el tema de la garantía y que diese algún fallo en el FIS al enganchar el remolque, y hasta ahora nada de nada.

 

Lo coloqué en Caravanas AutoStar, sita en Otura, provincia de Granada y en Almayate, provincia de Málaga. La marca del enganche es Moreno Remondo, y es del tipo desmontable vertical. La instalación duró unas cuatro horas y media, hubo que poner un kit eléctrico para el tema de la centralita y el precio final incluido IVA, montaje, enganche y kit eléctrico fue de 445 €.

 

Ahora bien, ¿que diferencia hay con el de Audi? Pues la mas importante es el precio a favor del cunero, para mi es totalmente recomendable instalarlo fuera del concesionario. En mi coche NO SE VE ABSOLUTAMENTE NADA, hubo que cortar un poco de paragolpes en su parte inferior pero solo lo ves si te tiras al suelo a buscarlo. El corte fue limpio y simétrico, por lo que no tiene aspecto de chapuza en ningún caso.

Si el coche está aun en garantía puede que te pongan pegas si tienes algún problema con el coche, aunque creo que solo de tema eléctrico, no de algo que nada tenga que ver con el enganche. A mi me queda mes y medio de garantía oficial, por lo que la inversión en el enganche original no es buen negocio. Si me quedara un año o mas me lo pensaría, pero puede que hubiera hecho lo mismo que ahora, me sigue pareciendo un robo la original.

 

De todas maneras, que sepas que la que monta Audi es de la marca Westfalia, distribuida en España por alguien que no recuerdo ahora (preguntale a Goodson), asi que puedes montar el enganche original por menos dinero fuera del concesionario. Esta es una opción de garantía, pero sigo con la mia por el momento, me parece una buena compra.

 

¿Diríais que este coche tiene un enchanche instalado?

 

presentacion3ya4.jpg

 

Espero haberte ayudado, un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el coche desde hace un mes y a las dos semanas le puse el enganche después de darle muchas vueltas. Miré el original, mas o menos me pedian todos los 1000 € entre piezas y montaje, cosa que me parecía un robo a mano armada. Me preocupaba el tema de la garantía y que diese algún fallo en el FIS al enganchar el remolque, y hasta ahora nada de nada.

 

Lo coloqué en Caravanas AutoStar, sita en Otura, provincia de Granada y en Almayate, provincia de Málaga. La marca del enganche es Moreno Remondo, y es del tipo desmontable vertical. La instalación duró unas cuatro horas y media, hubo que poner un kit eléctrico para el tema de la centralita y el precio final incluido IVA, montaje, enganche y kit eléctrico fue de 445 €.

 

Ahora bien, ¿que diferencia hay con el de Audi? Pues la mas importante es el precio a favor del cunero, para mi es totalmente recomendable instalarlo fuera del concesionario. En mi coche NO SE VE ABSOLUTAMENTE NADA, hubo que cortar un poco de paragolpes en su parte inferior pero solo lo ves si te tiras al suelo a buscarlo. El corte fue limpio y simétrico, por lo que no tiene aspecto de chapuza en ningún caso.

Si el coche está aun en garantía puede que te pongan pegas si tienes algún problema con el coche, aunque creo que solo de tema eléctrico, no de algo que nada tenga que ver con el enganche. A mi me queda mes y medio de garantía oficial, por lo que la inversión en el enganche original no es buen negocio. Si me quedara un año o mas me lo pensaría, pero puede que hubiera hecho lo mismo que ahora, me sigue pareciendo un robo la original.

 

De todas maneras, que sepas que la que monta Audi es de la marca Westfalia, distribuida en España por alguien que no recuerdo ahora (preguntale a Goodson), asi que puedes montar el enganche original por menos dinero fuera del concesionario. Esta es una opción de garantía, pero sigo con la mia por el momento, me parece una buena compra.

 

¿Diríais que este coche tiene un enchanche instalado?

 

presentacion3ya4.jpg

 

Espero haberte ayudado, un saludo y ya nos contarás.

 

Muchas gracias Sirap, es de gran ayuda tu post.

 

Si puedes, y sabes, comentame en que consiste el kit electrico (que ya me queda claro que es algo que hay que montar por el tema de errores en el FIS, y no era un "rollo" del mecanico del taller), y si sabeis alguno tambien comentarme si el tener el sensor de aparcamiento trasero puede dificultar la instalacion.

 

Igual algunos me vais a matar, pero mi idea es montar la bola fija, no se, no me disgusta especialmente como queda, es mucho mas comodo, y de cara a algun "besito" que te den con otro coche de esos que aparcan de oido o incluso en algun accidente, te evitas que te golpeen el paragolpes directamente.

 

Saludos

 

p.d.por cierto, el color de tu coche es Plata Avus, ¿no?, es igual que el mio :lol2:

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bolas fijas deberían estar prohibidas, de hecho está previsto que las prohiban a no mucho tardar según me comentaron. Reconozco que las fijas no me gustan nada, primero por como quedan y segundo por la faena que le puede causar a cualquiera que se despiste un poco. No me gustaría toparme con una bola aparcando, asi que yo tampoco lo hago.

 

Personalmente quiero que sea extraible para que no se vea nada de nada, no me gasto una pasta en un supercoche (que lo es...) para ponerle un rabo, como dice mi madre :lol2: .

 

Hay tres tipos de bolas, las fijas, desmontables (se ven) y las desmontables verticales (que no se ven), la diferencia de precio en las dos primeras es mínima, asi que piensalo. Sobre el kit eléctrico decir que es una cajita con conectores que se intercala entre el cableado del enganche y el del coche, nada mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola firemancm

 

Pues os boy a aportar algo de luz, en lo que yo se asta el momento, ya que también tengo pensado ponérsela al mío

 

Estas son paginas de marcas de enganches, ahí podrás comprobar que aparte del enganche para los que lleváis ordenador, se necesita un kilt

 

Aaa y con precios.

 

Pagina de URBENI

 

Pagina de enganches Aragon

 

La otra ya te la puso Sirap

 

S2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo a todos, la cosa va quedando bastante clara ya, tanto el tema de la bola en si y los modelos que existen, como el tema del kit electrico.

 

Sobre el tema de la bola y poder "dañar" a los demas, creo que es un tema complicado, es decir, a mi tampoco me gustaria que si un dia me despisto aparcando y toco un poco el coche de detras me haga un estropicio en el paragolpes, pero desafortunadamente los unicos partes que he dado en los ultimos años para mi coche han sido por "despistados" de estos que aparcan de oido y luego no tienen la decencia de dejarte una nota con su telefono, seguro que si tengo la bola puesta tienen un poquito mas de cuidado al aparcar por la integridad de su propio coche.

 

A mi no me disgusta como queda la bola, para nada, y es mas practico que tener que andar montandola/desmontandola, pero bueno, ya se vera cual se pone, desde luego ponga el que ponga intentare que sea con la bola/enganche en color aluminio, en negro si que creo que "canta" un poco.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, no instales la bola fija, que duele a la vista. La puedes poner simplemente que pones y quitas la bola con un pasador que en un segundo lo haces, y será muy poca la diferencia de precio.

En mi b5 lo tengo así, y aunque se ve el enganche, no está la bola ahí, y ya te digo, en un segundo se pone y se quita. Creo que cuesta más poner el enchufe electrico.

post-5-1122150095.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por fin instale la bola, al final instale una desmontable vertical de Urbeni, la que no se ve nada de nada, en principio me comentaron que no habria que cortar el paragolpes, pero finalmente si han tenido que cortar un trozito, si no te agachas o te colocas desde muy atras ni se aprecia, pero siendo sincero, al agacharte o colocarte 100m desde detras si se "aprecia" que el paragolpes en su parte inferior tiene un pequeño corte.

 

El precio, 600€ todo incluido en un taller de Collado Villalba (Camecar), en Granada en un taller me cobraban 450€ pero si sumaba el precio de la gasolina y el dia completo que tendria que perder me salia casi mas rentable montarla al lado de mi casa, y bueno, la verdad es que aunque la instalacion en si parece de calidad y probando hoy el coche no me ha dado ningun problema electrico/electronico del cuadro ni de nada (solo quedo a la espera de la semana que viene hacer un viaje con carrito (mi R1 y yo nos vamos a rodar a Albacete :innocent: ), tengo que decir que no recomendaria el taller a ningun "amigo", por la mañana estuve a punto de llevarme el coche de alli cuando llegue y vi como me recogian las llaves del coche y las dejaban encima de un cutre-mostrador al que cualquier podia acercarse, y cuando fui a por el coche, comprobe como aunque la instalcion de la bola en si habia quedado bien, se olvidaron de meter bien un guarnecido interior que tuve que ajustar yo mismo ya en mi domicilio, y el paragolpes aunque esta muy bien colocado, no ha quedado 100% perfecto como estaba sobre todo en el acople de un lateral (si, ya se que puede sonar pijotero pero no creo que sea tan dificil montar un paragolpes de un coche nuevo exactamente igual que como estaba).

 

Por cierto, me han dado una documentacion para homologar la instalacion de la bola en la ITV, me han dicho que tengo 8dias para pasarla, y yo me pregunto, ¿es verdaderamente obligatorio ir a pasarla?, es decir, la bola es desmontable y mientras que yo no la ponga que sera en contadas ocasiones ni siquiera se ve; y en caso de que sea realmente obligatorio pasar la ITV, entiendo que es pasar una ITV completa, osea pagar los 40€, o es un puro tramite de poner un sellito y listo.

 

Mañana con mas calma le hago una foto por si hubiera algun interesado que compruebe como queda en un S-Line, muy parecido al del A4 de Sirap, aunque por lo que he visto el paragolpes de su A4 y el del mio no son exactamente iguales.

 

Un saludo a todos

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Montar un enganche de remolque está considerado como un reforma de importancia, y por lo tanto, has de legalizarla como tal.

 

No tienes que pasar una inspección completa, pero sí que para legalizar dicha reforma te mirarán todo lo relativo al enganche (herrajes, bola e instalación eléctrica), estado de neumáticos y frenos. Cuesta algo menos que una revisión regular (en Asturias ronda los 20€, aunque la revisión regular cuesta 25,50€). te harán unos cálculos de pesos máximos remolcables, y luego será cuando te pongan la coletilla en la T.I.T.

 

Por cierto, no vas a poder remolcar hasta que tengas en la T.I.T. reflejado que llevas instalado gancho de remolque. Si lo haces, estás expuesto a una sanción por parte de Tráfico.

 

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.