Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno os comento la gran decepción que me llevé ayer , bueno más decepción para un amigo ...

La semana pasada se compró un Mercedes S.C 230K (193cv) , es de importación pero se lo han mirado en un tayer de confianza y le han dicho que esta nuevo ( 25000km ) el caso es el siguiente , fuimos a probarlo y cuando me monte de copiloto le dije ... acelera que esto no tira ... :flwrs: y el me dijo .... si le estoy dando a tope :clap1: :) y anda muchisiiiimo :flwrs: y yo claro pues iba con la sensación de que mi Compact 320 de 150 cv tiraba más , total que me lo deja probar y seguí pensando lo mismo , incluso peor , porque el coche trae cambio automatico ( que no me gusta , y además aprecié que estos de mercedes no saben mucho de cambio automatico ... es lentisimo ..... ) el caso esque nos fuimos a por el mio y nos pusimos a probarlos por la autopista , en aceleración el compact es más rápido bastante , solo después en estirada me iba cogiendo , y en pruebas de aceleración tipo 80-120km/h me iba a la par ... el chasco para el fue tremendo al ver que su flamante Merxe ( que además gasta cosa mala ) no podía con un coche 50cv's inferior ... Alguien tiene uno y me puede decir si el coche es así de perezoso o puede deberse a que esté mal ... porque esque no nos lo creemos :flwrs: gracias

• Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

No sé pero creo que el coche debería ser mas rapido , el mio no es de carreras , es Td , y tiene 50cv menos ... He probado otros cambios automaticos y creo que este es el más lento que hay , o de los que más ... corregidme si me ekivoko :clap1:

Publicado (editado)

De Bmw he encontrado el Compact y la berlina y desde luego son mas lentos. EL mercedes de 0 a 100 se pone en 8 segundos, así que eso de lento... :clap1:

http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasec...upe_p/texto.asp

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3747

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=11243

http://www.puestaapunto.com/?modulo=pruebas&ficha=47

Editado por jinkaz
Publicado

Hola, mi jefe tiene un SportCoupe tambien con ese motor.. el 230k y con cambio automatico... peeerroooo...

Veamos, al parecer cuando se lo compró.. entre los 2 millones o cosa así de extras que le puso... uno de ellos era la caja de cambios... con mando secuencial y no se que... es decir... dentro del automatico, le ofrecian tres cajas diferentes... :clap1: automatico normal... automatico no se que... y el automatico que mas mola.. con secuencial y no se que mas...

Digo esto por que quizas afecte bastante al compartamiento de ese coche si no tiene esta caja automatica y tiene la basica... eso por un lado...

Lo de tirar... pues si tira si... me expico... cuando le pisa a fondo bufa bastante y sube creo que hasta las 7000 rpm o cosas así.. bastante vamos... y andar anda... basicamente como el Toledo.... :) !!Ojo mi Toledo..!!

Lo hemos probado algunas veces y en tercera y cuarta le llego incluso a recortar terreno... eso si apurando hasta las 5500 que estira mas o menos el mio... (con 197 cv en banco). Por eso digo que anda... Lo unico que alguna vez le he visto mejor.. es en carretera a eso de 140... si le pisa... a mi no me da tiempo a pillarle en 6ª y si reduzco y tal.. pues acabo tardando un poco tambien... por lo demas anda parecido...

Salu2.

Publicado

EL mercedes de 0 a 100 se pone en 8 segundos, así que eso de lento... :clap1:

Con cambio manual...

Y con automático cuanto mas?? 5 décimas...juass..

Publicado

El compact en la ficha tecnica pone 8'7 en el 0-100 que creo que lo supera ya que el 120 d lo hace en 7'9 y no hay gran diferencia a mi parecer , pero bueno igualmente 7 decimas en 50 cv me parecen absurdas , porque ahora me he comprado un a4 3.0 y con 20 cv más que el mercedes le mete segundo y medio casi .... pero bueno supongo que será por el cambio , o bien que el coche tenga un fallo que no conocemos ..

Publicado
El compact en la ficha tecnica pone 8'7 en el 0-100 que creo que lo supera ya que el 120 d lo hace en 7'9 y no hay gran diferencia a mi parecer , pero bueno igualmente 7 decimas en 50 cv me parecen absurdas , porque ahora me he comprado un a4 3.0 y con 20 cv más que el mercedes le mete segundo y medio casi .... pero bueno supongo que será por el cambio , o bien que el coche tenga un fallo que no conocemos ..

Depende de la utilidad y filosofía a la que esté destinado el coche...el mio tiene 30 cvs menos que el SportCoupé y sin embargo le gana en aceleración....

Estos son los datos que he encontrado de tu compact...

presentacin1er1.jpg

Publicado

El mío es el 200 Kompressor, y el 230 K es el mismo motor de 1896 cm3. Eso sí, con 30 cvs más.

Con 163 cvs anda muy bien, es suave, silencioso (tiene un árbol contrarrotante o de equilibrado), lo digo porque por suevaidad no lo cambio por ningún TDI.

Precisamente ayer con el cohe cargado iba en 5ª y acelerando desde 80 km/h un Compact 318 Ti no me podía dejar atrás, y eso que él iba en 4ª que apuró hasta 140 km/h (lo sé por el golpe de humo que soltó al subir de marcha), exprimí un poco la 5ª, subí a 6ª y a volar.

Eso sí, no voy a negar que a estos ritmos bajar de 9 litros es imposible.

Publicado

esos datos son algo extraños .. solo hay que mirar los 520 litros de maletero que le colocan al compact ... jejeje . La comparactión es porque eran los coches que tenemos más a mano ... y son coches de tamaño y pesos parecidos , los acabados son perfectos y el coche en la linea de mercedes y coches de esta categoría pero pienso que el motor ... no está a la altura , al menos en el que he probado claro ... porque puede ser que tenga un problema por eso comento que no es normal ( aunque las cirfras reales tampoco sean brutales ... ) que el mio sea mas rápido , pero el coche ya anda todo lo que quieras .... lo único es eso del cambio ... no se que tipo de automatico és pero entre cambio y cambio te da tiempo de limpiar el salpicadero ... :clap1:

Publicado
El mío es el 200 Kompressor, y el 230 K es el mismo motor de 1896 cm3. Eso sí, con 30 cvs más.

Con 163 cvs anda muy bien, es suave, silencioso (tiene un árbol contrarrotante o de equilibrado), lo digo porque por suevaidad no lo cambio por ningún TDI.

Precisamente ayer con el cohe cargado iba en 5ª y acelerando desde 80 km/h un Compact 318 Ti no me podía dejar atrás, y eso que él iba en 4ª que apuró hasta 140 km/h (lo sé por el golpe de humo que soltó al subir de marcha), exprimí un poco la 5ª, subí a 6ª y a volar.

Eso sí, no voy a negar que a estos ritmos bajar de 9 litros es imposible.

No dudo que el motor vaya bien , pero claro tu coche tiene 20 cv más que el 318ti , y lo de la suavidad es indiscutible , a mi me da igual que gaste mas , la prueba esta en que me paso de mi compact 320td , que no me ha dado un solo problema , un A4 3.0 quattro que logicamente gasta mucho más , pero la duda era esta , por saber si alguien tiene ese motor y esque es así ... o esque este tiene problemas .

Gracias

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.