Jump to content

Tolerancias


kuko2005

Publicaciones recomendadas

Mirad, lo que he encontrado en el foro de BMW FAQ. Sinceramente opino que tiene mucha razon y basicamente comparto su criterio.

 

¿Que opinais vosotros?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Una consideración al tema de las centralitas externas o repros.

 

Algunos foreros, por no decir la mayoría, opinan que un incremento tan acusado de potencia (+20%) en los diesel, cuando meten una centralita o hacen repro, no es bueno porque hace que se acorte la vida útil de los motores, principalmente debido al desgaste por incremento de par, de revoluciones, etc y hay que hacer un uso comedido de este aumento. Dándole a la pelota dudo de esto, creo que las tolerancias andas sobradas en los BMW, que aguantan sobradamente estos incrementos de potencia e intentaré explicar porqué.

 

Se supone que los materiales usados en estos motores y sus sistemas tienen una tolerancia dada, ya que las piezas fundamentales de algunos bloques comparten diferentes potencias, o sea a BMW le interesa que esa tolerancia sea amplia, de hecho la mecánica (motor) BMW está sobradamente garantizada.

 

También me ha dado que pensar que BMW tenga homologada una centralita y que puede ser distribuida por ella. Y por lo que he leído también está por el 20% de incremento de potencia. Cuando esto ocurre es que BMW te la garantiza en tu coche, cree que todos los materiales que se ven afectados por este aumento de potencia aguantan, y por lógica no se ve afectado tu periodo de garantía. Y además seguirán sobrados en las tolerancias.

A no ser que BMW te venda esta centralita y te cambie medio motor, entonces me callo.

 

Partimos de la base de que la mayoría las centralitas y repros proporcionan un incremento del 15-20%, excepto las salvajes.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Compartis vuestra opinion con este forero de BMW?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirad, lo que he encontrado en el foro de BMW FAQ. Sinceramente opino que tiene mucha razon y basicamente comparto su criterio.

 

¿Que opinais vosotros?

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Una consideración al tema de las centralitas externas o repros.

 

Algunos foreros, por no decir la mayoría, opinan que un incremento tan acusado de potencia (+20%) en los diesel, cuando meten una centralita o hacen repro, no es bueno porque hace que se acorte la vida útil de los motores, principalmente debido al desgaste por incremento de par, de revoluciones, etc y hay que hacer un uso comedido de este aumento. Dándole a la pelota dudo de esto, creo que las tolerancias andas sobradas en los BMW, que aguantan sobradamente estos incrementos de potencia e intentaré explicar porqué.

 

Se supone que los materiales usados en estos motores y sus sistemas tienen una tolerancia dada, ya que las piezas fundamentales de algunos bloques comparten diferentes potencias, o sea a BMW le interesa que esa tolerancia sea amplia, de hecho la mecánica (motor) BMW está sobradamente garantizada.

 

También me ha dado que pensar que BMW tenga homologada una centralita y que puede ser distribuida por ella. Y por lo que he leído también está por el 20% de incremento de potencia. Cuando esto ocurre es que BMW te la garantiza en tu coche, cree que todos los materiales que se ven afectados por este aumento de potencia aguantan, y por lógica no se ve afectado tu periodo de garantía. Y además seguirán sobrados en las tolerancias.

A no ser que BMW te venda esta centralita y te cambie medio motor, entonces me callo.

 

Partimos de la base de que la mayoría las centralitas y repros proporcionan un incremento del 15-20%, excepto las salvajes.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Compartis vuestra opinion con este forero de BMW?

 

Saludos.

 

 

 

Hola

 

 

te comento que el vendedor de mi B7 me comento estos dias que la diferencia del TDi 140 y 170 es solo el tunning que le hace audi y alguna cosita mas que el motor es el mismo etc etc si es verdad (me fio poco de estos vendedores muchas veces no tienen idea de lo que venden creo que no conocen sus propios productos) creo que muchos de estos son panaderos por la noche y de dia venden coches hay cosas que no me las puedo esplicar de otra manera

 

Te puedo decir que si me meto la repro de ABT no pierdo la garantia del coche audi corre con todo cuando ellos lo hacen y me dan la garantia del motor por algo sera creo que no hay que tener miedo el problema de estas cosas es mas bien quien las hace si un profesional o un pirata que los fines de semana intenta sacar algun dinero extra

 

 

yo la repro me lo estoy pensando mas bien por los Nm que por los CV ya que los puntos son puntos y bien pocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el motor TDI de 170 cv tiene otro turbo y otros injectores, y que por lo demás es el mismo motor.

 

A eso es a lo que voy.... injectores nuevos (optimizado del pulverizado) y otro turbo (mas soplado???)

 

Pero por lo demas.... es mas de lo mismo.... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo decir que si me meto la repro de ABT no pierdo la garantia del coche audi corre con todo cuando ellos lo hacen y me dan la garantia del motor por algo sera creo que no hay que tener miedo el problema de estas cosas es mas bien quien las hace si un profesional o un pirata que los fines de semana intenta sacar algun dinero extra.

 

 

Como es eso de que te mantiene la garantía???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.