Jump to content

Duda me quedo con diesel o gasolina?


Yessel

Publicaciones recomendadas

Pues tengo un dudilla...

Tengo un 1.9 diesel y llevo ya con el coche casi un año me faltan 20 dias mas o menos... y he estado casi todo el año utilizandolo a diario menos el mes anterior y este, que he estado currando y el tanque parece que no se me va a gastar nunca... ahora mismo tiene 20.077 kilometros, creeis que esta bien para un diesel en un año o me compensa mejor un gasolina por esos kilometros? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues tengo un dudilla...

Tengo un 1.9 diesel y llevo ya con el coche casi un año me faltan 20 dias mas o menos... y he estado casi todo el año utilizandolo a diario menos el mes anterior y este, que he estado currando y el tanque parece que no se me va a gastar nunca... ahora mismo tiene 20.077 kilometros, creeis que esta bien para un diesel en un año o me compensa mejor un gasolina por esos kilometros? :wub:

 

Hombre....por cantidad de km quizá te compense el diesel...o quizá no. Depende mucho de "cómo" los hagas. O de por dónde.

 

En mi caso, a mi 2.0 TDI le he hecho en un año algo mas de 18.000 km....así que por km debería haberme ido a por un gasolina, practicamente. Peeeeeeeeero, el problema es por dónde los hago. Y es que en mi caso al menos, el camino hacia el trabajo es una carretera de 19 km....en la que hay unas 20 rotondas. Así que el hecho de frenar, cambiar, acelerar, cambiar...otra vez frenar, etc....en el gasolina haría que el gasto se disparase bastante mas que en el diesel.

 

Si, en cambio, es a velocidad mantenida, es decir, haces mucha carretera "normal"....ya no se si te compensa el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A no ser que la diferencia de kilómetros sea abismal, un diesel siempre te saldrá más a cuenta, a pesar también de que el litro acabe valiendo lo mismo que el de gasolina, pues el diesel siempre gastará menos que el gasolina.. :p

 

Con la cantidad de kilómetros que dices que haces, olvídate de la gasolina amigo.. :lol2:

 

Ánimo y suerte compañero !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo he tenido diesel, y rodaba lo mismo que ahora, y con el TT no tengo problemas, aparte que como se puso la cosa que tampoco se puede correr, la decision casi depende de ti. yo no cambio la gasolina, y hago unos 30000 kms. al año, solo me cojeria un diesel si la cosa se complicara, y tubiera que hacer muxos mas kilometros. Eso tienes que estudiarlo tu mismo, estudiar que recorridos vas a hacer a diario, si haces un 90% ciudad diario..... olvidaTTe de gasolina, y demas cosas, seguro, mantenimiento, etc. ahora que yo te digo que si puedes, un gasolina, para mi mas divertido, mejor sonido, etc. Rafagas!!!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de ti, ahora mismo, me quedaba como estas, hasta que muera literalmente este coche o lo vallas a cambiar, momento procedente para la misma cuestión ¿diesel o gasolina?.

 

Te doy mis razones, por las que ahora mismo, ni me lo plantearía: has pagado el sobreprecio que conlleva el coche diesel para igual potencia en gasolina, con mismo equipamiento, al ritmo que llevas no lo vas a amortizar en muchos años... peeeeeeeeeeeero, si lo vendes, pierdes aún más pasta, y con el gasolina en tus manos, ya no hay nada que amortizar. Después te puedo decir que cambiar un coche con menos de un año y 20.000 kilometros es de lo peor que se puede hacer, porque nadie te va a pagar lo que realmente vale, ya que la sombra de la sospecha siempre se cierne sobre el coche: "habrá tenido un gran piñazo?" "será de alquiler/renting/leasing?", por eso se devaluan tanto en los primeros dos/tres años de vida los coches, porque no hay "incauto" que se crea que tu coche tiene 20.000 km y cero averías, porque sino, no lo cambiarias... otra razón que te puedo dar, es que tu coche es nuevo, tio, tiene que hasta oler a nuevo, y a mi (puede que sea por mi forma de vivir) las malas inversiones me tiran para atrás a kilometros... caprichos si, pero con cabeza, y cambiar un coche, por otro igual o similar, perdiendo una burrada de dinero, solo porque no es rentable tener diesel para esos kilometros, me parece un muy mal negocio.

 

El día de mañana, cuando este esté muerto, o lo vallas a cambiar, porque ya toca... entonces vuelve a plantearte la misma cuestión y veremos como está el tema... con el tiempo, y no a mucho tardar, va a ser más barato mantener un coche gasolina que uno diesel... sino, ya lo vereis (que no solo es caldo lo que se llevan, aunque ahora mismo la diferencia es ridicula).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de ti, ahora mismo, me quedaba como estas, hasta que muera literalmente este coche o lo vallas a cambiar, momento procedente para la misma cuestión ¿diesel o gasolina?.

 

Te doy mis razones, por las que ahora mismo, ni me lo plantearía: has pagado el sobreprecio que conlleva el coche diesel para igual potencia en gasolina, con mismo equipamiento, al ritmo que llevas no lo vas a amortizar en muchos años... peeeeeeeeeeeero, si lo vendes, pierdes aún más pasta, y con el gasolina en tus manos, ya no hay nada que amortizar. Después te puedo decir que cambiar un coche con menos de un año y 20.000 kilometros es de lo peor que se puede hacer, porque nadie te va a pagar lo que realmente vale, ya que la sombra de la sospecha siempre se cierne sobre el coche: "habrá tenido un gran piñazo?" "será de alquiler/renting/leasing?", por eso se devaluan tanto en los primeros dos/tres años de vida los coches, porque no hay "incauto" que se crea que tu coche tiene 20.000 km y cero averías, porque sino, no lo cambiarias... otra razón que te puedo dar, es que tu coche es nuevo, tio, tiene que hasta oler a nuevo, y a mi (puede que sea por mi forma de vivir) las malas inversiones me tiran para atrás a kilometros... caprichos si, pero con cabeza, y cambiar un coche, por otro igual o similar, perdiendo una burrada de dinero, solo porque no es rentable tener diesel para esos kilometros, me parece un muy mal negocio.

 

El día de mañana, cuando este esté muerto, o lo vallas a cambiar, porque ya toca... entonces vuelve a plantearte la misma cuestión y veremos como está el tema... con el tiempo, y no a mucho tardar, va a ser más barato mantener un coche gasolina que uno diesel... sino, ya lo vereis (que no solo es caldo lo que se llevan, aunque ahora mismo la diferencia es ridicula).

 

Exacto, en resumen con el dinero que vale un coche nuevo cuántos litros de gasoil tienes para echar en tu A3??

 

No compensa en absoluto cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como es eso de que se lo entregas al conce, creo que te lo tasan y con el dinero que tasan pues puedes pillarte otro y abonar la diferencia... es asi? saldria perdiendo igual no? ;)

 

Recuerdas ese momento en el que metiste la llave y lo arrancaste por primera vez??? pues en cuanto salió una rueda del concesionario, perdiste medio kilo (es triste, pero es así).

 

A ver, la cuestión es que el coche ya está comprado, y que si cambias a gasolina ahora mismo, gastas más, con lo cual te quedas con TOOOOOODO lo malo, es decir, gastarme más pasta en el coche, y encima un consumo más alto.

 

Quedate el diesel hasta amortizarlo un poco por lo menos, y luego cuando ya quieras o debas cambiar de coche, lo haces... pero cambiar de coche con un año... mal negocio, muy malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo un dudilla...

Tengo un 1.9 diesel y llevo ya con el coche casi un año me faltan 20 dias mas o menos... y he estado casi todo el año utilizandolo a diario menos el mes anterior y este, que he estado currando y el tanque parece que no se me va a gastar nunca... ahora mismo tiene 20.077 kilometros, creeis que esta bien para un diesel en un año o me compensa mejor un gasolina por esos kilometros? :rolleyes:

yO NO LO CAMBIARIA, ES UN CONSUMO PERFECTO PARA EL DIESEL, ADEMAS, ESO SOLO ANDANDO CON EL PARA CURRAR, ASI QUE CUANDO LO USES TAMBIEN PARA LAS BACACIONES TE AUMENTAN LOS KILOMETYROS QUE YA VERAS, YO NO LO CAMBIARIA. UN SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces hice bien... era para saber si con estos kilometros en un año eran pocos, y si eran pocos pues cambiaba a gasofa.

Gracias por la ayudilla... :rolleyes:

Yo ahgo menos kilometros que tu y me sigue comensando el diesel, un salu2 amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.