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Problema eléctrico en 80


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Pues nada, que de golpe y porrazo, al conectar las luces, las del cuadro y las de los mandos de ventilación, temperatura y situacion no chutaban. Eso con las luces encendidas. Supuse que era de un fusible de 5A que estaba quemao y lo cambié; al dar al contacto, se lo volvió a cargar. Me pasé por un taller eléctrico y me dijeron que lo más seguro que fuera de un cable que trae atrás, que conecta los focos (lleva 2, uno en cada extremo) con el cierre centralizado, luz de matrícula y demás. Estuve mirando y no vi nada raro. Lo dejé. Al cabo de 3 horas cojo el coche y la batería a tomar pol saco. Se la había comido toda. Llamo a mi cuñao que me la carga con unas pinzas. Revisamos. Cambiamos otra vez el fusible y desconectamos el cable del foco, por si fuese de ahí. Desconectado éste, sigue sin alumbrar el cuadro y comiéndose fusibles. A alquien le suena de qué c*** puede ser??? Apelo al conocimiento de los foreros ochenteros ya que a mí estos temas de electricidad me superan.

 

Un saludo y gracias de antemano. Oxygeno

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Solucionado parcialmente. Se trataba de un corto que había en la guantera. Resulta que un cable de la bombilla de ésta se había pelado al cerrar la guantera y estaba haciendo masa. Total, que el electricista me anuló la bombilla para no cambiar instalación y tuve que comprar una batería nueva porque la que tenía había cascado completamente (no le quedaría mucho más ya que llevaba con esta cerca de 4 años).

 

Digo parcialmente porque ahora, viniendo para casa, me salió el testigo de gestión del motor y se ha quedado perenne en el cuadro. A ver qué le pasa ahora. Espero que no sea nada. Ya os iré comentando.

 

Un saludo. Oxygeno

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Solucionado parcialmente. Se trataba de un corto que había en la guantera. Resulta que un cable de la bombilla de ésta se había pelado al cerrar la guantera y estaba haciendo masa. Total, que el electricista me anuló la bombilla para no cambiar instalación y tuve que comprar una batería nueva porque la que tenía había cascado completamente (no le quedaría mucho más ya que llevaba con esta cerca de 4 años).

 

Digo parcialmente porque ahora, viniendo para casa, me salió el testigo de gestión del motor y se ha quedado perenne en el cuadro. A ver qué le pasa ahora. Espero que no sea nada. Ya os iré comentando.

 

Un saludo. Oxygeno

 

le quitaria la bombilla y aislaria el cable, no?

 

PD: si saneas el cable no tienes porque quitar nada.

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Acabo de llegar del taller después de la soberana clavada que me han metido por conectar el 80 a la máquina de diagnosis. Después de estar esperando hora y media por ir sin cita (mea culpa) y esperando que fuera algo gordo (dada la experiencia) sucede lo siguiente:

 

-Conectan la máquina y salen dos fallos. Tensión de batería baja (normal, dado que al hacer masa me quedé sin ella y memorizaría el fallo) y fallo en conmutador de freno (o algo así). De este último no tenía conocimiento. Borran los fallos y me dicen que me dé una vuelta por si saliera de nuevo el testigo. Antes de hacerlo me decido ir a pagar.

 

-Maldita la hora. 30 euros me metieron por 3 minutos de uso de la maquinita de los c***. Que si les daba vergüenza cobrarme eso (c*** pues hacerlo gratis no te jode), que si era porque cada 2x3 tenían que actualizar el software y leches en vinagre. Serán buenos, pero no vuelvo.

 

-Me doy la vueltecita y aparece el testigo de marras. Regreso. Me chequean otra vez el coche y sale solo fallo del conmutador de freno. Pregunto si es urgente o un fallo grave pues necesito irme con el coche (a 200 kms) y no me lo cambiarían en ningún taller.

 

Vosotros qué opináis? puedo viajar seguro con el testigo asomando ahí?? el fallo ese es muy grave??. Espero comentarios chicos.

 

Un saludo. Oxygeno

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Creo que el fallo puede venir del conmutador (20) en sí, que no funciona, o de que el pedal del freno no retorna bien. Si fuera este último caso es más "molesto" pues el coche se te podria llegar a frenar... Vigila que el pedal no esté tocando con la moqueta o la bandeja de debajo del volante. También podria ser del muelle, que hubiera saltado...

 

a80pedalfrenove9.jpg

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En efecto, tiene toda la pinta de ser el conmutador de freno, más que ser porque la máquina así lo confirmó, porque las luces de freno no lucen cuando lo piso y porque éste retorna y tiene el recorrido normal. Intentaré limpiar el conmutador y sino, cambiarlo a ver si el problema está ahí. Gracias por vuestros comentarios.

 

Un saludo. Oxygeno

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