Jump to content

1.8 T problemas en el encendido.......


woqr

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un problema que me esta mosqueando y antes de que pase a mayores queria consultarlo con vosotros.

 

tengo un A4 cabrio 1.8 T (163 cv) que realmente uso muy poco, quizas solo los fines de semana. Pues bien, el coche esta implecable con 3 anitos largos y 32.000 km pero sucede que cuando estoy mas de 2 semanas sin tocarlo (algo que sucede a menudo) al encenderlo se produce una pequena explosion que me tiene muy mosca.

 

alguien me ha dicho que es problema de la carbonilla que al estar tanto tiempo el coche parado se acumula en los cilindros y quema mal, queria saber si esto puede ser serio a medio plazo y que deberia hacer para evitar males mayores.

 

tambien me han dicho que tiene que ver con el motor turbo que quema mal y se ma puede estropear como no utilice mas amenudo el coche.

 

bueno decirme que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombreeeeeeeeeeeeeeee, como tú por aquí????????????? pero no eran leyendas urbanas??????? :drool:

 

Bueno, ahora sin coñitas, que la cosa puede ser seria: tienes razón en todo lo que dices que te han dicho, primero mover más el coche y después de haberle "entrenado" un poco al principio, darle un poco a caldo, para que limpie bien la carbonilla que pueda haber generado... peeeeeeeeeeeeero... OJO CON EL TURBO, que si está tanto tiempo parado el coche, no le puedes dar a caldo cada vez que lo cojas.

 

La solución es solo esa, que tienes que moverlo más, aunque sea para ir a por el pan... y luego un viajecito largo con el motor alto de vueltas (pero sin pasarse, que ese motor está nuevo y por lo que veo casi ni rodado) tampoco le vendría mal para "soltarse".

 

Por cierto, no te preocupes por la típica "leyenda urbana" de que si un coche está acostumbrado a que no le pisen y luego le pisan, se empieza a jod** por todos lados... que también es cierto, pero con 32.000 km ese motor está todavía por "desvirgar", que por otro lado es una gran ventaja que tienes, ya que ahora puedes "reeducar" el motor sin problemas, para que valla fino, fino sobre los 60.000, que es cuando un motor ya está como Dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, tengo un problema que me esta mosqueando y antes de que pase a mayores queria consultarlo con vosotros.

 

tengo un A4 cabrio 1.8 T (163 cv) que realmente uso muy poco, quizas solo los fines de semana. Pues bien, el coche esta implecable con 3 anitos largos y 32.000 km pero sucede que cuando estoy mas de 2 semanas sin tocarlo (algo que sucede a menudo) al encenderlo se produce una pequena explosion que me tiene muy mosca.

 

alguien me ha dicho que es problema de la carbonilla que al estar tanto tiempo el coche parado se acumula en los cilindros y quema mal, queria saber si esto puede ser serio a medio plazo y que deberia hacer para evitar males mayores.

 

tambien me han dicho que tiene que ver con el motor turbo que quema mal y se ma puede estropear como no utilice mas amenudo el coche.

 

bueno decirme que opinais

 

ok ok ok mea culpa, :lol2: en fin gracias por tu consejo, la verdad es que el motor esta casi nuevo, el otro dia sali de un semaforo a fondo y me quede sorprendido la potencia que tiene, en segunda el coche se disparo a lo bestia. Creo que no le he dado la cana que deberia haberle dado desde el principio.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.