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:cfsd1: holaaaaaaa q tal? pos yo soy nuevo en el foro.Me estoy sacando el carnet de conducir y tengo pensado comprarme un audi a3 1.8t.Un amigo lo tenia y le habia aumentado la geometria del turbo (1.8t, 150cv), despues de la preparacion se le quedo en 180 cv.Yo recomiendo a todo aquel q tenga un 1.8t que se lo haga porque la verdad q es increible como suena y corre ese coche bufff y con tan solo 180cv.....

En mi opinio, creo q estos motores son mu buenos y que ademas no consume mucho, tb q soy estudiante y no le puedo hechar 20 euros de gasolina todos los dias.Y por cierto al amigo el coche le cojia 250km/h el me lo dijo, yo no me lo creia. La verdad q no me explico como aumentando la geometria del turbo llegue a correr tanto.Tambien pense el el golf gti nuevo pero me han dicho q xupa mucho y por lo q he leido tiene 200 cv q no rinde.Por cierto el modelo que tengo pensado es el a3 1.8t del 2003 en adelante (me lo pienso comprar) va bastante bien pesa poco, es audi ¿que mas se le puede pedir a un buen coche "economico" para un joven como yo?.Por cierto y no exagero este colega mio se ha comprado el r32 de volkswagen y desde mi punto de vista el a3 tiene mas aceleracion y recuperacion, aunq es un motor turbo y el r32 no( y no veas como consume...).Por cierto , el nuevo polo gti no lleva el motor que les estoy hablando??.Me gustaria q me aconsegen y dejen sus opiniones.Estare muy agradecido , creo q audi es una gran marca como casi todas las alemanas.Un saludo ;)


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Lo primero es que el motor 1.8 Turbo es pura dinamita.

Segundo, el motor 1.8 Turbo del 2003 rinde ya 163 CV en vez de los 150 CV. Ya te digo que con los 150 CV va excepcionalmente bien y no se necesita más. Su velocidad punta es 221 km/h que de marcador andará por los 230 km/h. Cada uno que vaya como quiera, pero ten precaución... y si te pones a esa velocidad, ve sólo por la autovía.

 

Respecto a la compra que quieres hacer, no lo dudes, el Audi es la releche, y sólo te va a dar satisfacción.

 

Bienvenido al foro...

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Yo, si me aceptas un consejo, no me cogería esa "bomba" recien sacado el carnet de conducir.

 

No te quiero dar lecciones de moralidad, ni nada por el estilo, cada uno es libre de hacer lo que quiera... pero yo también me saqué el carnet de conducir, con muy pocas clases, y pensaba que conducía la o**** de bien, y le daba zapatilla como un campeón... pero hoy es el día, que me doy cuenta de lo loco que estaba, y los peligros innecesarios que corria... vamos, que no sabía conducir tan "bien" en realidad.

 

Por otro lado, es un motor muy duro, y super comprobado, con muy buenos resultados, si al final decides cogerte ese cañon, a mi modo de ver es una de las mejores opciones.

 

Lo de variar la geometría del turbo, depende del tiempo que lo quieras tener, yo no lo haría... el turbo es el "talón de aquiles" de estos motores, y si encima lo fuerzas más...

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Muchas gracias por las opiniones y demas.Primero decir q no soy novato en la carretera.He tenido moto desde los 16 años y hasta hoy dia que tengo 20 conduzco moto.Los permisos de conducir que tengo son el A1, A (con dos años) y proximamente el B, y he aprendido a tener precaucion a base de taponazos que han sido varios y que gracias a dios nunca me han causado una lesion irreparable, eso es lo malo que tiene la moto, los errores se pagan caro.El a3 1.8t me conquisto cuando por primera vez me subi en él, que era el coche de un amigo amante del mundo del motor como yo.La calidad de acabados interiores, el espacio interior y lo mas importante, el motor sobrealimentado que se entrega con bastante furia desde bajos regimenes me convencieron plenamente de mi eleccion y como me lo pienso comprar de segunda mano me he dado cuenta q puedo una buena relacion calidad/precio y fiabilidad ante todo, puesto que calculo tenerlo durante al menos 5 años.La verdad que el turbo es el talon de aquiles como dice el amigo, pero que le puedo hacer para que gane varios caballitos?, sin perjudicar gravemente la vida del motor claro, y ustedes en su lugar que le harian,alguna sugerencia de suspension, aceites,neumaticos...Por cierto me he enterado que el nuevo audi s3 llegara dentro de poco y el tt nuevo......... menudos maquinones por no nombrar el rs4, la verdad que audi ha avanzado tecnologicamente una pasada y lo demuestra con todos estos nuevos modelos como el tt que tiene hasta un aleron rectractil que pasada.La verdad que es increible la sensacion que siente uno cuando te subes en un coche deportivo con mas de 200 cv. Hay mucha gente que piensa que comprarse un audi es cosa de locos, gastarse algo asi como 30000 euros y yo pienso: prefiero comprarme un vehiculo que me guste, sea fiable que no uno que este cascando cada dos por tres.Y el dia que tenga esa cantidad de dinero me lo comprare con los ojos cerrados.La verdad que es una pasada lo que se aprende leyendo en estos foros.un saludo, hasta pronto :drool:

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Y por cierto al amigo el coche le cojia 250km/h el me lo dijo, yo no me lo creia. La verdad q no me explico como aumentando la geometria del turbo llegue a correr tanto.

 

 

Modificando electronica tambien ¿no?

 

La verdad es que me gustaria saber en que consiste ese proceso un poco detallado :clap1:

 

 

Yo no entiendo mucho, la verdad, y me estoy imaginando que es modificando la posicion de lo alabes???

Pero siendo asi, tiene que perder mucho en bajas, vamos que no tiene que empujar nada el turbo hasta 4500 rpm o mas ¿no?

De ser asi no me convence nada esa forma de potenciar el motor :drool:

a ver si alguien lo explica!

 

Lo que esta claro es que es un motor al que le puedes sacar bastante mas, buena eleccion :drool:

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Yo siempre he dicho, que si quieres más potencia en un coche, la mejor solución es venderlo y comprarte otro más potente, pero bueno, es solamente una opinión personal.

 

Más allá de una simple reprogramación para tocar algunos parámetros y ganarle algo de par o potencia, no aconsejaria hacer a nadie, y menos queriendo venderlo dentro de 5 años.

 

Para ganarle algo más de potencia, le puedes hacer mil historias, pero lo que está comprovado como menos dañino para el motor es todo el tema del aire: es decir, kit de admisión de aire y linea de escape completa.

 

También piensa, que si le pones un kit de admisión y una linea de escape completa, si yo por un casual (y mucha gente como yo) soy un posible comprador de tu coche dentro de 5 años, olvidate de que lo compre, porque solo viendo eso, ya sé que el coche ha llevado brea hasta en los ceniceros... así que... tu verás lo que le haces, pero no será el primer coche que veo que no lo quiere nadie, porque lo han "tuneado" a tope, y eso es decir con una pancarta bien grande (aunque no siempre sea verdad) LE HE METIDO BRASA HASTA LA SACIEDAD!!!!!!!!!!! y lo cojonudo es que después de estar 3 o 4 meses parados, curiosamente, esos coches no los arrancas ni a tiras... por algo será, no????

 

150 CV es una buena cifra, reprogramado (sin pasarse, que la mecánica tiene un límite) le sacas igual otros 20 caballitos facil, siendo turbo... pues yo creo que tampoco está tan mal, no???? si luego, como todo el mundo, el cuerpo te pide más potencia, pues vende el coche y comprate otro con más potencia.

 

Al menos eso es lo que haría yo.

 

P.D.- Yo tengo 26 años, no te creas que soy ningún "abuelete" y poca carbonilla tiene mi S8, te lo aseguro. Te lo digo para que no te creas que te lo digo por jod**, ni nada por el estilo... te lo digo como consejo de amigo, porque lo he visto muchísimas veces, y de ahí he sacado mis conclusiones, y para muestra un botón, en lugar de cualquier otra cosa reprogramada, yo conduzco un S8 sin tocar, por algo será. Un saludo.

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Lo que dice LordGreat tiene mucho sentido, sobre todo si quieres venderlo en 5 años, pero para gustos colores. Yo también te lo digo como forero amigo.

 

Con respecto a suspensiones, seguro que te dicen algo... pero respecto al calzado, súbele las medidas en ancho un grado a partir de las de serie (ej. de 195/65 a 205) con unas llantas de 16 está bien. Si subes más a partir de ahí, aumentarás el consumo y sobre todo el acuaplanning de forma exponencial. Decide que prefieres: estética y frenada en seco (ventajas principales de más medida), ó frenada en mojado y consumo (ventajas principales de menos medida). Los inconvenientes principales son acuaplanning, consumo y frenada en mojado (de más medida), y frenada en seco sólo respecto a un calzado superior (las de menor medida).

 

Si lo compras de segunda mano, cámbiale las pastillas de freno y planifica los discos de freno (será como si los tuvieses nuevos) en todas las ruedas.

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joer, el primer coche que pillé fué el ibiza 1.9d de 64 cv de mi vieja y ya me parecía un tiro.

Yo cuando veo post de éste estilo, jóvenes sin experiencia en coches muy potentes, me sale la vena chunga y pienso en muchas cosas malas que veo todos los días.

Mi recomendación es que te compres el 1.8 turbo o el 2.0tfsi o lo que quieras, pero no ahora si no dentro de tres o cuatro años, simplemente por que no tienes experiencia suficiente, tienes moto desde los 16, 15 cv como mucho, y el a desde los 18 años y tienes 20, qué moto tienes, no creo que sea muy potente, no tienes experiencia suficiente.

Yo por mi trabajo estoy mucho tiempo al volante y manillar, tengo cursos de conducción deportiva, evasiva, y defensiva con moto coche , y aún así, cuando me paso de la raya me pego sustos, tengo 26 años también, y desd los 22 estoy subido a una moto de 230 kilos todos los días. por no decir todo terreno y mondeos y demás.La experiencia te la da los años al volante, lo mejor es empezar desde abajo, yo cuando vea a alguien así le digo ésto:

Ahora estamos todos que no cagamos con fernando alonso, dani sordo, de la rosa, gené , mi padrastro carlos sainz jeje, bien, pues todos éstos fuera de serie empezaron desde muy abajo, pillaron experiencia, hablaron con el doctor hostia, pero poco a poco.

Carlos sainz si no recuerdo mal, empezó con un renault 5 de 90cv, y mira lo que representa.

Recomiendo, tened paciencia, pococ a poco, a la larga es mejor, disfrutarás más del coche, el seguro te saldrá más barato, y lo más importante de todo, vivirás más.

Recomiendo, píllate un a3 pero un 1.6 o como mucho un tdi de 100, y ya es mucho. :lol2:

 

 

PD:perdón por el ladrillo y por las faltas

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Carlos sainz si no recuerdo mal, empezó con un renault 5 de 90cv, y mira lo que representa.

 

Pero era muy jovencito, entraba en el al colegio haciendo trompos.... ya se le veian las maneras al chaval :cfsd1:

 

 

Que quereis que os diga pero me parecen mucho mas peligrosos los coches "bala" que habia antes de hojalata o una patata de coche que ese A3.

4 años en moto, son años!

Como con cualquier coche es totalmente recomendable que haga un uso responsable, pero eso ya es cosa suya :angry:

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No tiene ná k ver un coche con una moto.´

Jeje, su profesor preferido era el doctor hostia.

consigue una cosa moderna pero que no pase de 100cv, para pillar experiencia, realiza cursos de conducción.

Carlos trompeaba en el colegio con el R-5, pero en el instituto hacía peyas para ir al parque a jugar con su R-5 culo gordo grupo B de 340cv tracción trasera, joer. :cfsd1::angry::D

 

El seguro es muy caro para los cohces muy potentes.

Yo de ti empezaría desde abajo, es un consejo, tu sabrás si lo sigues...

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Muchas gracias por las opiniones y demas.Primero decir q no soy novato en la carretera.He tenido moto desde los 16 años y hasta hoy dia que tengo 20 conduzco moto.Los permisos de conducir que tengo son el A1, A (con dos años) y proximamente el B, y he aprendido a tener precaucion a base de taponazos que han sido varios y que gracias a dios nunca me han causado una lesion irreparable, eso es lo malo que tiene la moto, los errores se pagan caro.El a3 1.8t me conquisto cuando por primera vez me subi en él, que era el coche de un amigo amante del mundo del motor como yo.La calidad de acabados interiores, el espacio interior y lo mas importante, el motor sobrealimentado que se entrega con bastante furia desde bajos regimenes me convencieron plenamente de mi eleccion y como me lo pienso comprar de segunda mano me he dado cuenta q puedo una buena relacion calidad/precio y fiabilidad ante todo, puesto que calculo tenerlo durante al menos 5 años.La verdad que el turbo es el talon de aquiles como dice el amigo, pero que le puedo hacer para que gane varios caballitos?, sin perjudicar gravemente la vida del motor claro, y ustedes en su lugar que le harian,alguna sugerencia de suspension, aceites,neumaticos...Por cierto me he enterado que el nuevo audi s3 llegara dentro de poco y el tt nuevo......... menudos maquinones por no nombrar el rs4, la verdad que audi ha avanzado tecnologicamente una pasada y lo demuestra con todos estos nuevos modelos como el tt que tiene hasta un aleron rectractil que pasada.La verdad que es increible la sensacion que siente uno cuando te subes en un coche deportivo con mas de 200 cv. Hay mucha gente que piensa que comprarse un audi es cosa de locos, gastarse algo asi como 30000 euros y yo pienso: prefiero comprarme un vehiculo que me guste, sea fiable que no uno que este cascando cada dos por tres.Y el dia que tenga esa cantidad de dinero me lo comprare con los ojos cerrados.La verdad que es una pasada lo que se aprende leyendo en estos foros.un saludo, hasta pronto :cfsd1:

 

Pero no es lomismo una moto que un coche, o en este caso ciclomotores, estamos hablando de cosas totalmente diferentes, yo no se que motos has conducido tu pero el 1.8t de audi no tiene comparacion conninguna moto, es totalmente difrente, los coches y las motos tienen una conduccion totalmente distinta, asi que por mucha motot que hayas chuoadi no creas que sabes conducir coches, yo tambien llebaba muchos años de carnet de coche y cuabdo saquye el de camiones creia que era igualnada mas que mas grande, !!!Y UNA LECHE!!!, SON TOTALMENTE DIFERENTES, ASI QUE SI QUIERES UN CONSEJO, EMPIEZA POR ALGO MAS PEQUEÑO DE MOTOR, EMPIEZA PRIMERO POR EL 1.8 SIMPLE si es que te gusta esa cilindrada y dentro de dos o tres años cuando sepas conducir te pillas el version turbo. un salu2 y cuidado en las carreteras que no esta el horno para boyos. un salu2 de nuevo.

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Carlos trompeaba en el colegio con el R-5, pero en el instituto hacía peyas para ir al parque a jugar con su R-5 culo gordo grupo B de 340cv tracción trasera, joer. :cfsd1::angry:;)

R5 340cv :D

¿En que instituto? seria en el colegio... a mi me lo caontaron sus profersores :clap1:

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muchas gracias por las opiniones.He decidido comprarmelo porque es la primera vez en la vida que tengo la oportunidad de adquirir un coche.Tengo pensado decidirme por el a3 1.8t del 2003 que ya viene bastante bien con sus 163 cv , intentare conseguirlo con las llantas de 17" y demas cosillas.En un principio no lo modificaria hasta que tenga bastante experiencia de conduccion con el vehiculo.Yo actualmente tengo una honda nsr 125cc de 30 cv que va bastante bien por la ciudad y he llegado a alcanzar mas de 150 km/h.A mi no me gusta correr pero he elegido el 1.8t porque es un motor bastante bueno que responde muy bien y de vez en cuando pegarle alguna que otra pisadilla.Despues de haber leido vuestras opiniones y tras razonarlas creo que un kit de admision directa y una buena reprogramacion ira bastante bien, para que el motor no este muy forzado y dure los 5 años que tengo pensado tenerlo. Por cierto, LordGreat eres de las islas canarias? yo soy de las palmas.Respecto al tema del radio de las ruedas, la verdad que desde mi punto de vista considero que la seguridad es lo primero e intentare conseguirlo con unas buenas 17" aunq tenga mas rozamiento con el suelo y consuma mas, ademas le queda mejor unas 17", puesto que con 163cv y si ademas pienso hacerle una pequeña modificacion no vaya a ser que cada vez que salga en primera me patinen las ruedas motrices.En lo referente al tema del aguaplanning el clima donde yo vivo es mas bien de tipo tropical y la mayor parte del año el tiempo esta soleado o nublado, muy pocas veces llueve, de todas maneras con la experiencia que he tenido en moto he aprendido que cuando llueve hay que conducir con bastante precaucion.... ademas todo buen motorista sabe lo que resbala cualquier linea pintada en la carretera jejejeje. Respecto a la version traccion total Quattro que opinan??, a mi parecer el traccion delantera tiene mas empuje y probablemente consuma menos, pero el traccion integral gana en estabilidad en curvas, es eso cierto?? .Por cierto primeramente empezare conduciendo un renault adagio de 13 años con 75 cv y dentro de unos meses casi para navidades tengo pensado adquirir el a3 (cuando el viejito decida) y no hare el loco hasta que tenga una cierta experiencia.Un saludo, algun dia llegare a tener un maquinon de una de las mejores marcas como audi.Aunq mi meta personal sea en tener un porsche que eso ya es pedir demasiado, como suele decir la gente humilde como yo, de ilusiones se vive no?. Un saludo :cfsd1:

Publicado (editado)
Pero no es lomismo una moto que un coche

 

 

Efectivamente con una moto o con un camion tienes que ir con mil ojos.

En la moto porque te matas con nada.

En el camion porque ademas de matarte tu, te puedes cargar a la de dios :cfsd1:

 

 

Una caja de matarse es lo que tuve yo con 18 años.

Un swift del 89 con 105 cv importado de japon, no pesaba nada y andaba mucho mas.

Lo tuve un año y yo mismo decidi venderlo para no matarme un dia. (ademas era de hojalata)

Eso si que eran cajas de muertos... con los fiat uno turbo, corsa gsi....

Editado por AnTTonio

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