Jump to content

Me presento, gracias de antemano por la ayuda.


Invitado A4guate

Publicaciones recomendadas

Buen dia, soy de Guatemala, Centro America, tengo un A4 2000 2.8 sedan de 4 puertas v6 30v., estaba felizmente con mi audi a4, pero de pronto un dia, dejo de funcionar los cambios de tiptronic y la caja empezo a hacer los cambios automaticos dando tirones o jalones, como cuando se pone el safe o backup, lo lleve al representante de audi y me dijeron que la placa de circuitos que va debajo de la palanca de cambios estaba dañada y que necesitaba una nueva, ademas, de que necesitaba hacer el servicio a la caja automatica para poder borrar los codigos de backup. bueno, se hizo esa reparacion y servicio y fueron 300 dolares de la placa mas 500 dolares del servicio a la caja, filtros y todo. sinembargo, aunque el tiptronic funciono, la caja sigue dando tirones eso me molesto sobre manera por que me hicieron gastar bastante y nada, ahora me dicen que probablemente la caja este dañada y que necesite una nueva us$ 3,000 pero antes deben revisar us$ 300 para saber exactamente que es. La cosa es que el problema sucede algunas veces, no siempre, digamos, si voy tiptronic y hago cambios a mas de 4,000 rpm eso sucede casi nunca, si voy a automatico en alguna carretera abierta los cambios se hacen bien y alguna que otra vez sucede lo del golpe que se siente al cambiar o como un pequeño tiron, cuando sucede esto, regularmente se suben las revoluciones automaticamente y luego de una pausa la caja hace el cambio, realmente estoy desconcertado y la verdad quisiera una opinion o si a alguien le sucedio para ver si vale la pena, desgraciadamente en mi pais, solo existe un vendedor y taller de audi, gracias por cualquier ayuda. y que pasen buen dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A4quate, bienvenido a ASI! :cry1:

 

Yo creo que lo primero que deberias hacer es informarte de las leyes que rigen en tu pais para temas como este y si te ampara alguna garantia o si puedes reclamar "oficialmente" de alguna manera.

 

Evidentemente tu ya pagaste por el diagnostico y te dijeron que era la placa y ahora resulta que no solo es la placa, sino algo mas, no es justo que te cobren 300$ por saber que le pasa si ya has pagado antes y no lo han solucionado.

 

Lamentablemente, esto no solo ocurre en Guatemala, aqui en España tambien pasa y aunque es dificil reclamar, siempre hay maneras.

 

Un saludo! :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo primero sería diagnosticarlo, a ver qué sale, si tienes posibilidad, conéctale un PC con VagCom y quizá eso sea un punto de partida para ir mirando cosas.

 

Saludos

 

 

Gracias, ya lo hice y lo extraño es que no marca ningun codigo de error ni nada fuera de lugar, incluso cuando se hizo el servicio no habian rastros de sedimento o algo asi en el aceite de la caja por lo que nunca pensaron que fuese la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que eso es porque suda algo la caja, y al bajar el nivel de ATF no hace los cambios del todo finos... de todos modos, hasta cierto punto que dé tirones de vez en cuando, o que no haga cambios muy finos, es normal... tienes un motor potente y brusco, y por mucho que nos lo vendan, el cambio automático jamás tendra el tacto que tiene un buen conductor en sus pies, para hacer un cambio fino, fino...

 

Además, muchas veces los sensores se vuelven un poco locos, y por eso pega tirones... porque el cambio se guia por lo que tu le pides, pero no es instantáneo...

 

Más que un cambio de ATF y filtro, no le puedes hacer, y si ya está hecho, pues nada, aguantar así con el coche lo que dure la caja, que por otro lado, mi opinión es que no está estropeada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que eso es porque suda algo la caja, y al bajar el nivel de ATF no hace los cambios del todo finos... de todos modos, hasta cierto punto que dé tirones de vez en cuando, o que no haga cambios muy finos, es normal... tienes un motor potente y brusco, y por mucho que nos lo vendan, el cambio automático jamás tendra el tacto que tiene un buen conductor en sus pies, para hacer un cambio fino, fino...

 

Además, muchas veces los sensores se vuelven un poco locos, y por eso pega tirones... porque el cambio se guia por lo que tu le pides, pero no es instantáneo...

 

Más que un cambio de ATF y filtro, no le puedes hacer, y si ya está hecho, pues nada, aguantar así con el coche lo que dure la caja, que por otro lado, mi opinión es que no está estropeada...

 

 

Gracias amigo, aun me queda una revision que le haran esta semana que viene, les cuento por que me dio gracia, luego de pelear con los del representante audi en mi pais, al final me dijeron, vea, tenemos un amigo que es español, y bueno, cuando algo no podemos solucionarlo aca con las cajas de audi, el las revisa en su casa e incluso las repara a super menor costo y con garantias, asi que le vamos a referir a esa persona, y bueno, en efecto, esperare el diagnositco del lunes, ese señor dicen que es la eminencia en cajas de autos europeos, a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.