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Extraído de Marca Motor.

 

Saludos.

 

Los modelos diesel sólo son rentables cuando se superan los 30.000 km al año

 

Los vehículos equipados con motores diesel son rentables respecto a los de gasolina cuando el usuario realiza más de 30.000 kilómetros anuales, según un estudio facilitado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

 

El informe indica que un coche diesel tiene un sobrecoste de unos 2.400 euros sobre uno de gasolina, al comparar dos vehículos de igual cilindrada, volumen y peso.

 

El precio de un vehículo diesel se incrementa en 1.600 euros sobre uno de gasolina, a lo que hay que sumar 220 euros de diferencia en el seguro, 400 euros más de amortización a cuatro años y 150 euros de mantenimiento.

 

Faconauto sostiene que existe una "creencia generalizada" de que un vehículo diesel representa una opción de ahorro por su menor consumo de combustible, si bien, el ahorro no es tal si no compensa los gastos derivados de esta mecánica que es más sofisticada y más costosa de mantener.

 

Por ello, la patronal de concesionarios recomienda que el conductor que vaya a adquirir un vehículo debe "hacer cuentas" del uso que va a hacer de él, ya que las cantidades que puede desembolsar al comprar un vehículo propulsado por gasóleo pueden no compensarle.

 

El parque de vehículos diesel contabilizado al cierre de 2005 ascendía a 9,4 millones de los que 8,2 millones correspondían a turismos y 1,1 a todoterrenos.

 

Según los cálculos de Faconauto, dos de cada tres turismos matriculados en 2005 estaban motorizados por propulsores diesel.

 

No obstante, en algunos segmentos como el A, vehículos pequeños, y del segmento F, de gran cilindrada, todavía mantienen grandes proporciones de vehículos de gasolina.

 

Por el contrario, los motores diesel han "arrasado" en los segmentos C, D y F.

 

La diferencia de un vehículo diesel se reduce al precio, mientras que el de gasolina perjudica en menor medida al medioambiente, precisan de menor mantenimiento y las piezas de recambio son menos y más baratas, según Faconauto.

 

Los automóviles diesel concentran el 25,7 por ciento de las emisiones anuales de CO2, el equivalente a 3,64 toneladas por persona, y además emiten de otro tipo de partículas sólidas.


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