Jump to content

Consultas varais A4 Avant B6


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pues hasta que me den en el conce todos los libritos de manuales del coche en castellano (los tengo en Aleman), me surgen algunas dudillas que espero podais ayudarme a solucionarlas, tampoco tienen ninguna una importancia trascendental, pero bueno.

 

En el FIS, manejando con la maneta el ordenador que te indica consumo instantaneo, autonomia, velocidad media, etc, me ha parecido ver que cada vez que inicio la marcha, es decir, aparque anoche y al cogerlo esta mañana, el reloj de tiempo empieza a contar desde cero, y el de consumo medio igual :shy: (la velocidad media no he podido comprobarlo) en mi antiguo S3 el consumo medio mientras no lo resetearas mantenia el valor, al igual que el tiempo total de marcha y la velocidad media.

 

No se si es que hay otro parcial en el ordenador (en estos valores veo que sale un 1 en una esquinita), o que el modus operandis del ordenador del FIS ha cambiado respecto al que tenia en el S3.

 

Luego aparte, y aunque lei en el foro que en la puerta del conductor debia haber un boton para abrir el maletero y otro para la alarma volumetrica, no lo veo por ningun sitio, y claro, me pregunto yo, si un dia no va el mando para abrir el porton, ¿como demonios abro el maletero?, el coche tiene alarma (al menos en el maletero en el armario de la derecha me ha parecido ver parte de la instalacion, asi como el led que parpadea al cerrar el coche en la puerta del conductor) pero tampco he visto por ningun sitio el boton para conectar/desconectar el volumetrico (no se si es que se tratara de una alarma sin volumetrico).

 

En el radio cd, de cuando en cuando se enciende un boton que pone TP (creo que es para las noticias de trafico), y suena un bip en el FIS, pero le doy al boton de TP y sale en la pantalla "no message"), no se si es que en España o en Madrid no funciona esta opcion.

 

Otra por simple curiosidad, tengo el navegador en el FIS con la cartografia teleatlas05, y no se como lo vereis vosotros, pero yo en Madrid lo poco que lo he utilizado lo veo bastante desfasado y anticuado, acostumbrado a una pda con TT5 que esta muchisimo mas actualizado (y permite muchas mas opciones como poner radares, pdis, etc), me parece que casi directamente ni usare el navegador del coche. No se si es que hay alguna cartografia mas moderna, o que verdaderamente la gente de teleatlas no se lo curra mucho que digamos.

 

Para terminar, el coche lleva unas Dunlop9090, no he vistso en la tapa del deposito de combustible las "presiones recomendadas" para las ruedas como venia a modo de ayuda en el S3, ¿que presiones aprox les poneis vosotros a vuestros A4 Avant?, de momento he dejado 2.6delante y 2.5detras y el coche se siente bien.

 

Nada mas, perdonar por el atraco, y si me permitis os seguire consultando alguna cosilla que se me vaya ocurriendo.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Firemancm;

 

Vamos alla....

 

1 - En el A4 hay dos ordenadoers. Tal y como indicas tu, en el 1 (esquina derecha superior) se resetea cada vez que pasan (ahora no recuerdo si eran unos 10 minutos o un par de horas). Bien, el tema es que este ordenador se reseta solo al pasar un tiempo sin coger el coche. En cambio el ordenador numero 2 no se resetea nunca, a no ser que lo hagas tu manualmente. Para llegar a este ordenador 2, es tan sencillo como apretar la tecla de RESET (como si fueras a resetear los contadores) que hay en el inferior de la palanca de los limpias. Veras que si la aprietas, te saldra un 2, y si vuelves a apretarla, se te apagara el FIS, y si vuelves pasaas de nuevo al 1 (osea, a empezar el ciclo). Si esta tecla la dejas apretada durante mas de 2 segundos, resetearas el campo que tengas seleccionado en este momento del ordenador que sea, tanto el 1 como el 2.

 

2 - El coche solo tiene la apertura de maletero si tienes la opcion de apertura desde dentro. Sino, solo puedes abrirlo desde el mando. Es mas, veras que si abres el maletero, al lado del interruptor de apertura, veras una llave para poder abrirlo manualmente.

 

3 - La alarma, si el coche la trae de serie, tiene dos botones. Uno para desactivar el sensor de inclinacion y otro para desactivar el volumetrico interior. Estos botones, estan situados en tu puerta. Si la mantienes abierta, justo donde empieza el hueco que hay, a mano izquierda .

 

4 - El TP. Exacto es para noticias de trafico. Cuando lo aprietas, siginifica que quieres escuchar las noticias que el propio aparato te ha grabado mientras tu no estabas en el coche. Para esto, cada vez que paras el coche, debes dejar pulsada la tecla TP durante unos segundos y una emisora que de anuncios de trafico. Si es asi, cuando vuelvas, puedes presionarla y veras como te ha grabado varios anuncios de trafico. Es extraño el funcionaimento, pero funciona.. comprovado.

 

 

5 - Sobre el telealtas, pues diria que van ya por la 2006-2007. Todo y asi hay algunos cambios pero no una barbaridad.. puedes buscar en la mulita algo asi como (Travelpilot España Portugal DX ). Coges el mas moderno y haces una... como decirlo.. copia de seguridad ??? :D

 

6 -Las medidas en el A4, estan entre la apertura de la puerta delantera y trasera.

 

En fin.. saludos y a ver si te he resuleto alguna duda.... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas,

En cuanto al FIS tienes dos totalizadores, el 2 para el total y que solo se borra si lo reseteas y el 1 para el parcial, un viaje por ejemplo y que se pone a cero cuando el coche está parado mas de x tiempo, para cambiar entre uno y otro utiliza el botón de reset de la varilla, con un toque corto cambias, con uno largo reseteas.

En cuanto a lo de los botones de la puerta, si tienes alarma hay dos, uno para desconectarla entera, no solo el volumétrico y otro para desconectar el avisador de remolcado (útil si aparcas en una pendiente muy pronunciada), están situados en la parte trasera de la bolsa porta-objetos de la puerta, si no tienes esos botones no tienes alarma original.

En la berlina B6 (no se en el Avant) no hay ninguno para abrir el maletero, para poder abrirlo sin el mando simplemente lo desbloqueas con la llave, el bombín está camuflado mirando hacia abajo en el embellecedor de encima de la matrícula, tiene dos posiciones, bloqueado solo desbloqueable con el mando (supongo que el que tu tienes puesto) y desbloqueado bloqueable con el cierre centralizado, si lo pones en esta última posición podrás abrir el maletero simplemente pulsando en el botón que hay al lado del bombín estando el coche abierto.

De la radio no se y de las ruedas si me dices la medida a lo mejor te puedo ayudar, de todas formas como regla general con las ruedas frías pon le dos décimas más de lo que recomienda el fabricante, con las ruedas calientes cinco décimas más.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos, todas las dudas resueltas de un plumazo ;) , ya me extrañaba a mi lo del ordenador de abordo tan "cutre".

 

Sobre las gomas, son 235-45,17", de todas formas luego mirare entre las dos puertas a ver si veo la "etiqueta" con las presiones aconsejadas.

 

Por cierto, el coche tiene acabado S-Line exterior (paragolpes, taloneras, aleron trasero, logos sline en aluminio en las puertas.......), y me pregunto, ¿el paquete S-Line conlleva que tenga una suspension mas dura y baja que el modelo normal?, me lo pregunto porque (ya pondre fotos) se aprecia mas bajo que otros A4 Avant B6 normales que he visto, y la suspension en estos primeros dias con ella, aun viniendo de una kw var2 montada en un S3 no me parece en absoluto blanda, al contrario, se la nota bastante firme y sobre todo lo que comento que visualmente el coche se aprecia mucho mas bajo que los A4 Avant sin S-Line.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos, todas las dudas resueltas de un plumazo ;) , ya me extrañaba a mi lo del ordenador de abordo tan "cutre".

 

Sobre las gomas, son 235-45,17", de todas formas luego mirare entre las dos puertas a ver si veo la "etiqueta" con las presiones aconsejadas.

 

Por cierto, el coche tiene acabado S-Line exterior (paragolpes, taloneras, aleron trasero, logos sline en aluminio en las puertas.......), y me pregunto, ¿el paquete S-Line conlleva que tenga una suspension mas dura y baja que el modelo normal?, me lo pregunto porque (ya pondre fotos) se aprecia mas bajo que otros A4 Avant B6 normales que he visto, y la suspension en estos primeros dias con ella, aun viniendo de una kw var2 montada en un S3 no me parece en absoluto blanda, al contrario, se la nota bastante firme y sobre todo lo que comento que visualmente el coche se aprecia mucho mas bajo que los A4 Avant sin S-Line.

 

Un saludo a todos

El kit sline exterior no incluye la suspensión deportiva sline, el que lo incluye es el kit sline normal que intuyo que por el tamaño de las ruedas también incluye tu coche, para comprobarlo simplemente mirando si tiene aluminio en el interior, asientos deportivos cuero/tela, techo interior en negro, volante de tres radios con cuero perforado, llantas de nueve brazos con 235/45/17,...

Tambien es posible que sin tener el kit sline normal tenga la suspensión deportiva por separado.

Lo mas normal es que tengas los dos kits Sline, con lo que el coche sería un hermano Avant del mío, con las llantas RS6 de 18 serían mellizos, bienvenido a la familia. :clap1:

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi rancherita debe ser un pequeño engendro S-Linistico, del interior, tiene asientos deportivos de cuero/alcantara calefactables y electricos, volante deportivo de 3radios (pero sin perforar), y no lleva el kit de aluminio de los embellecedores (lleva un simil a la madera piano que tenia en el S3 pero visualmente algo mas "cutre") y las llantas lleva unas de 17" con 235 pero no las de 9radios, sino unas de 6radios que yo personalmente no habia visto nunca, son parecidas a las Avus de los S3/S4 (parecidas, no iguales).

 

El interior en negro del techo.....la verdad es que ni me he fijado, los pilares seguro que no vienen en negro sino en gris, el techo lo mirare luego, jejeje.

 

Ya le hare unas fotillos para que lo veais.

 

Lo que tengo claro es que la suspension es original Audi y si que esta bajada respecto a un A4 Avant de serie, por eso supuse que montaba la del S-Line o deportiva, se siente bastante firme.

 

Lo dicho tendo una mezcla de equpamiento Audi ;)

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi rancherita debe ser un pequeño engendro S-Linistico, del interior, tiene asientos deportivos de cuero/alcantara calefactables y electricos, volante deportivo de 3radios (pero sin perforar), y no lleva el kit de aluminio de los embellecedores (lleva un simil a la madera piano que tenia en el S3 pero visualmente algo mas "cutre") y las llantas lleva unas de 17" con 235 pero no las de 9radios, sino unas de 6radios que yo personalmente no habia visto nunca, son parecidas a las Avus de los S3/S4 (parecidas, no iguales).

 

El interior en negro del techo.....la verdad es que ni me he fijado, los pilares seguro que no vienen en negro sino en gris, el techo lo mirare luego, jejeje.

 

Ya le hare unas fotillos para que lo veais.

 

Lo que tengo claro es que la suspension es original Audi y si que esta bajada respecto a un A4 Avant de serie, por eso supuse que montaba la del S-Line o deportiva, se siente bastante firme.

 

Lo dicho tendo una mezcla de equpamiento Audi ;)

 

Un saludo a todos

Si los pilares no vienen en negro tampoco viene el techo, en mi coche todo es negro excepto el aluminio interior.

Esas llantas que tu dices estaban entre las opciones del B6 lo que pasa que en España, la gente se decantaba mas por ponerle las Star de cinco radios o las de nueve con el Sline.

En cuanto a la suspensión será la deportiva de Audi que es recomendable ponerla cuando le pones las llantas de 17", incluso si tu coche es Quattro venía de serie.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.