Jump to content

Primero compro y luego hago la pregunta...


albernunez

Publicaciones recomendadas

Después de mucho pensar en si hacerme con unas llantas de segunda mano, finalmente me he decidido a no hacerlo y quedarme con mis llantas de 15". Creo que es lo mejor por varios motivos:

 

- Presupuesto

- Consumo (en cambio a 16" ó 17")

- Economía (las gomas de 15" son, obviamente más baratas).

 

Pensaba cambiarlas después del verano, pero mi mecánico me ha aconsejado que tras 108.000 kms y tres años y medio (sí, leéis bien :drool: ) no me marche mañana de viaje sin cambiarlas. ASI que esta tarde he mandado a mi padre a que se entretenga a un vulcanizado de confianza a cambiar las gomas. Como ya he comentado, mis limitaciones económicas (estudiante con empleo a tiempo parcial) no me permite muchas alegrías, ASI que me he cogido unas Dunlop SP Sport 01.

 

¿Alguien las ha montado? Yo he tenido las Dunlop Sp que traía de serie el coche y estoy muy contento con ellas (para no estarlo, con lo que han durado...). Cómo veis el empuje de mi coche no perjudica mucho la vida de las gomas :lol2: y, siendo sinceros, no soy ningún Fittipaldi en la conducción (lógico, para eso me compré mi 1.6, que pienso que es suficiente para alguien que cuando se compró el coche tenía 3 años de carnet).

 

Al grano, al final me ha salido todo, con montaje y equilibrado en 275 €. Qué os parece? Yo lo veo buen precio, no? La medida es la ya conocida en llantas de 15: 195 65 R15 V

 

Un saludo, gente :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que te falta mencionar otro motivo para no cambiar: Las llantas que tienes actualmente son muy bonitas <_<

 

De precio yo creo que está muy bien, teniendo en cuenta la marca y dimensiones del neumático. Yo cuando cambie las mías a ver si encuentro algo parecido...

 

Y desde luego, si las anteriores te han durado 108.000 kms haces muy bien en no cambiar de marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Albernunez, ya nos contarás cómo te va el nuevo neumático, no tienen porqué ser malos. Ese Dunlop Sp Sport S01 los he visto montados de serie en Mercedes Clase E de los nuevos en llantas de 17" o !8" así que malos no serán.

 

Yo me planteaba ese mismo modelo para los 195/65 R15 cuando me toque cambiar los Primacy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas ;)

 

Audition, es cierto que las llantas son muy bonitas (a mí me encantan) pero son pequeñas, y las gomas le hacen un efecto balón tremendo. A favor tienen que en tres años y medio no tienen ni un bordillazo y no me preocupa demasiado aparcar bien pegadito a los bordillos.

 

Sobre las gomas, tras los primeros 1200 kms decir que me han parecido de muy buen agarre (normal, mejor que lo que tenía era cualquier cosa... :lol2: ) y de poco ruido. Veremos cómo evoluciona. Sobre todo tengo ganas de probarlas en mojado, donde las que quité después de 108000 kms eran ya una auténtica patineta.

 

PD: Los neumáticos habían llegado al tope indicador de desgaste, pero doy fe de que dibujo tenían... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

108000 kms?? ;) Eran mazizos??

En serio ,me parece una pasada que te duren tanto los neumáticos, Yo tuve unos Michelin con más de 70000kms en un Fiat Punto Cabrio, que con 65 cv y muy poco peso atrás no los gastaba y los cambie con dibujo, pero los neumáticos se deterioran ademas por el paso del tiempo, se cristalizan,cuartean y pierden cualidades, pero claro nadie mejor que uno mismo para valorarlo.Ahora con semejante kilometraje o se practica una conducción muy "tranquila"y "conservadora" o las gomas son muy duras( si no, se gastan por webos :cry2: ) o aunque parezca lo contrario, llevamos las gomas deterioradas.Cuidadin!!!

Saludazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

108000 kms?? ;) Eran mazizos??

En serio ,me parece una pasada que te duren tanto los neumáticos, Yo tuve unos Michelin con más de 70000kms en un Fiat Punto Cabrio, que con 65 cv y muy poco peso atrás no los gastaba y los cambie con dibujo, pero los neumáticos se deterioran ademas por el paso del tiempo, se cristalizan,cuartean y pierden cualidades, pero claro nadie mejor que uno mismo para valorarlo.Ahora con semejante kilometraje o se practica una conducción muy "tranquila"y "conservadora" o las gomas son muy duras( si no, se gastan por webos :cry2: ) o aunque parezca lo contrario, llevamos las gomas deterioradas.Cuidadin!!!

Saludazos.

 

Tienes razón, ya agarraban muy poco y el control de estabilidad entraba más de la cuenta (creo que por tenerlo he tardado más en cambiarlas). Dibujo tenían, el mayor problema es que 3 años y medio empiezan a ser demasiados para unas gomas. Al final, cambio. Estas con que me duren el 75% me doy con un canto en los dientes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.