tiraleguas Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Creo que es un error subvencionar cualquier tipo de combustible y más la creación de un gasóleo profesional. Eso significa que los demás tendremos que soportar los gastos (más bien lo impuestos que se dejarán de ingresar) de un transporte caro y además contaminante. Yo tengo el mismo derecho que los transportistas a pagar lo mismo por ir a trabajar que ellos a realizar su trabajo; no uso el coche para divertirme ¿me pondrá el Estado el gasoil a precio "profesional"? Por otro lado me parece que lo del gasoil es consecuencia de una mala política de infraestructuras en el transporte terrestre desarrollada desde hace más de un siglo. Me refiero en este caso a que el transporte ferroviario de mercancías ha sido maltratado sistemáticamente desde que se instauró un ancho de via diferente al europeo hasta que se ha favorecido el transporte por carretera pasando por el abandono y clausura sistemática de infinidad de líneas. ¿Os habeis parado a pensar en la cantidad de combustible que ahorra un tren de mercancías? Creo que para transporte pesado de largo recorrido es perfecto. Y se ha potenciado el transporte por carretera hasta convertir las autovías en caravanas interminables. Mirad el caso de Audi, que transporta diariamente por ferrocarril desde la fábrica de Gyor (Hungría) los motores que monta en Ingolstadt. Medio seguro, barato y eficaz. Todo lo contrario que Peugeot en Villaverde, que recibe los motores en camiones desde la fábrica de Valenciennes con un coste sólo de combustible muchísimo más caro y más inseguro, porque cuando hay nevadas las piezas las mueven ¡por avión! Mi padre traía a casa las habichuelas moviendo por España mercancías con un Pegaso cuando las A-1,2,3,4,5,6 eran N-I... VI (años 60-70), o sea que he crecido gracias a los camiones entre otras cosas, pero hubiera preferido ser hijo de ferroviario Responder
Wok Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 (editado) Mi padre traía a casa las habichuelas moviendo por España mercancías con un Pegaso cuando las A-1,2,3,4,5,6 eran N-I... VI (años 60-70), o sea que he crecido gracias a los camiones entre otras cosas, pero hubiera preferido ser hijo de ferroviario Uy! que gracia... pues resulta que parte de las cajas de cambio que usaban esos Pegaso eran diseño de mi señor padre Así que las habichuelas llegaban a mi casa en parte gracias al tuyo que usaba esos camiones. Editado 22 de Agosto del 2006 por Wok Responder
-Peto- Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Hola chic@s, ayer leí este artículo en el economista, sobre una hipotética bajada del precio del barril de crudo a unos 60 $/barril. El economista Otra cosa, quiero matizar lo dicho por Wok el otro día. Por cierto... ya que hablamos de Gasolina/Gasoil... la equiparación de precio entre ambos se va a hacer subiendo los impuestos del Gasoil... no porque sea más caro el Gasoil. Simplemente añado que el gasoil sí es más caro de fabricar, no sólo por el propio proceso en sí sino también por las amortizaciones de los equipos que las petroleras instalaron para hacer frente a la dieselización del mercado automovilístico español. Saluditos No veo el enlace y me interesa si no te importa y pudieras ponerlo bien, te lo agradeceria... Responder
tiraleguas Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2006 Mi padre traía a casa las habichuelas moviendo por España mercancías con un Pegaso cuando las A-1,2,3,4,5,6 eran N-I... VI (años 60-70), o sea que he crecido gracias a los camiones entre otras cosas, pero hubiera preferido ser hijo de ferroviario :clap1: Uy! que gracia... pues resulta que parte de las cajas de cambio que usaban esos Pegaso eran diseño de mi señor padre Así que las habichuelas llegaban a mi casa en parte gracias al tuyo que usaba esos camiones. :clap1: A lo mejor conoces esta web: http://www.pegasoesmicamion.com/ De allí son estas entrañables imágenes del Comet, que conducía mi padre: Y los datos técnicos: 465.000 pelas de la época el chasis con cabina. Luego lo carrozas. Una curiosidad ¿os habéis fijado en el dato del consumo específico? 168 gr/CV/h. Nada de l/100 km Responder
FranHz Publicado 23 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2006 Hola a todos, describir como funciona una refinería en pocas líneas es un pelín complicado . A grosso modo, estaríamos hablando de destilaciones sucesivas, en diferentes condiciones de trabajo. Os paso unos enlaces de lo que he encontrado en la web de repsol. repsolypf.com1 repsolypf.com2 Fundamentalmente, las inversiones que se han hecho en los últimos años en las refinerías españolas han sido por dos motivos: adaptarse a la normativa EURO V de gasolinas y gasóleos que entra en vigor en unos años, y mejorar la capacidad de las refínerías para obtener gasóil (por la citada dieselización del mercado español). El motivo de que el gasóil siga más barato que la gasolina, son los impuestos. Ya me gustaría a mí saber que pasará el año 2009 cuando entre en vigor la norma EURO V. Supongo que de aquí al 2009, se irán equiparando los precios de las gasolinas y gasóleos convencionales con las de tipo bp ultimate o repsol e+ 10 (suponiendo que el gobierno no modificara la carga impositiva de los gasóleos). A partir del 1-1-09, éstos serán los únicos combustibles que podremos echarles a nuestros coches. Id ahorrando... Directiva_2003_17_euro_v.pdf Como curiosidad, no sé si sabéis que el combustible que hoy tenemos en las gasolineras fue comprado hace unos 3 meses. Entónces Israel todavía no había invadido (y desinvadido) el Líbano, o no se había clausurado un yacimiento de petróleo en Alaska, .... Pero a que al primer bombardeo de Israel o cuando BP cerró el yacimiento, subieron los precios de inmediato? Ejem, no digo nada más que me cabreo Bueno, perdonad por el tocho, y mañana exámen sobre cómo funciona una refinería Saluditos. Responder
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