J.MMARCOS Publicado 15 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2006 HOLA A TODOS DE ANTEMANO DAROS LAS GRACIAS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ACUDO POR MI DESORIENTACIÓN EN COMO PROCEDER PUES ME OFRECEN Y ESTOY CONFORME CON EL VEHICULO ,UN AUDI A4 220CV MULTITRONIC, CON SU PRECIO Y CON SU APARENTE BUEN ESTADO (CON LIBRO DE REVISIONES Y CONTRASTADOS SUS KILOMETROS E INTERVENCIONES EN LA CASA AUDI). LA SITUACIÓN ES QUE DESCONOZCO SU PROCEDENCIA, SOLO CONOZCO SU MATRICULA ALEMANA PROVISIONAL Y SU Nº DE BASTIDOR Y ME PREOCUPA QUE TENGA ALGUN PROBLEMA (PUFO) DE IMPAGO, MULTA PDTE. O ALGUN EMBARGO O ETC ETC. LA MATRICULA ES STA * 759D Y EN LA DERECHA EN ROJO Y DE ARRIBA A ABAJO 07 06 06) EL Nº DE BASTIDOR ES . WAUZZZ8E42AO22367 NO SE SI CON ESTOS DATOS A TRAVES DE GESTORIA, WEB ALEMANA U OTROS SE PUEDE CONSEGUIR SU HISTORIAL O ESTADO. OS AGRADECERÍA MUCHISIMO SI ME PUDIESEIS ECHAR UNA MANO, PUES TENGO LA DECISIÓN, SI EL VEHICULO ESTA EN ORDEN, DE COMPRARLO Y ES UNA PENA PERDER ESTAS ESPECTATIVAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS Responder
Cobrabf Publicado 15 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2006 Con la matricula alemana provisional no te sirve de nada, aparte de ya estar caducada Tienes que tener unos documentos verdes como un librito y otro documento con una esquina cortada que son los datos del anterior dueño y te seran necesarios para legalizar el coche en españa, con esos datos ya podrias averiguar si el coche esta al dia un saludo PD:evita el abuso de mayusculas ya que eso en un foro significa gritar, bienvenido al foro y cuidado que engancha. Responder
J.MMARCOS Publicado 15 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2006 Con la matricula alemana provisional no te sirve de nada, aparte de ya estar caducada Tienes que tener unos documentos verdes como un librito y otro documento con una esquina cortada que son los datos del anterior dueño y te seran necesarios para legalizar el coche en españa, con esos datos ya podrias averiguar si el coche esta al dia un saludo PD:evita el abuso de mayusculas ya que eso en un foro significa gritar, bienvenido al foro y cuidado que engancha. Muchas gracias Cobrabf El caso es que se trata de un individuo que lo tiene en Madrid y me dice que en un solo dia lo matriculamos en España. Yo he visto la ficha técnica de haber pasado la ITV en Toledo. ¿dices que la matricula está caducada ? ¿que quiere decir que está de ilegal? o que no puede circular el vehiculo. Gracias y perdon por las mayuscullas, es cierto que viene en las normas del foro. Responder
no78945 Publicado 15 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2006 Hola, El vehículo tiene esta matrícula porque es la matrícula que le da un seguro hasta esa fecha (eso se contrata en Alemania, habitualmente de 15 o 30 días). Se suele contratar para bajar el vehículo rodando (ASI lo hice yo). Por lo tanto no puede circular, se ha agotado el período y no tiene seguro. Lo que hay que hacer es matricularlo aquí en España. dependiendo del año y de la potencia el pago es más o menos abultado. Eso irá a tu cargo y entérate pues con esa potencia dependiendo del año de primera matriculación del vehículo en Alemania te puede caer un buen pico. Habitualmente los compraventas a veces no lo matriculan, ya que si lo hacen cuando te lo venden a ti hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Si te da una factura con CIF Europeo en regla teóricamente no deberías pagarlo, si es una compra-venta entre particulares SI. Yo me bajé un A4 Avant 2.5 Multitronic del 2004 y pagué un 12% sobre el valor del vehículo (casi 3000€). Ya sabía donde me metía..., el coche lo valía, pero no sé si es tu caso... Un saludo Responder
J.MMARCOS Publicado 15 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2006 Hola, El vehículo tiene esta matrícula porque es la matrícula que le da un seguro hasta esa fecha (eso se contrata en Alemania, habitualmente de 15 o 30 días). Se suele contratar para bajar el vehículo rodando (ASI lo hice yo). Por lo tanto no puede circular, se ha agotado el período y no tiene seguro. Lo que hay que hacer es matricularlo aquí en España. dependiendo del año y de la potencia el pago es más o menos abultado. Eso irá a tu cargo y entérate pues con esa potencia dependiendo del año de primera matriculación del vehículo en Alemania te puede caer un buen pico. Habitualmente los compraventas a veces no lo matriculan, ya que si lo hacen cuando te lo venden a ti hay que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales. Si te da una factura con CIF Europeo en regla teóricamente no deberías pagarlo, si es una compra-venta entre particulares SI. Yo me bajé un A4 Avant 2.5 Multitronic del 2004 y pagué un 12% sobre el valor del vehículo (casi 3000€). Ya sabía donde me metía..., el coche lo valía, pero no sé si es tu caso... Un saludo Gracias nº78945 Llevas razón, el vendedor, me comentó que el coche no disponía de seguro actualmente. La matriculación es de Diciembre del 2002 y la potencia 220cv Conozco el nº de bastidor y el nº de la matricula provisional, con estos datos he obtenido el historial mecanico en la casa Audi, pero me gustaría conocer si este coche tiene algun tipo de carga, es decir multas embargos algun impago, pués una vez transferido a mi nombre asumiria estas deudas. Sabes algo al respecto? Es posible hacer esto a traves de alguna gestoria o página web donde me informaran antes de dar el paso Muchisimas gracias y un saludo Jmmarcos Responder
no78945 Publicado 15 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 15 de Agosto del 2006 Hola, Teóricamente si le han puesto matrículas rojas en Alemania se supone que está libre de cargos allí. En ese momento el vehículo es del que lo pagó allí (se supone que el que te lo vende o su empresa). Allí expiden una tarjeta verde a nombre del nuevo propietario (es imprescindible que tengas el Brief para poder matricularlo, la ITV pasada en España y por el año también en Alemania). En teoría cualquier gestoría se puede hacer cargo de todo el papeleo. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=gestoria por si eres de Barcelona o alrededores. Yo al final me lo hice todo, pierdes tiempo pero no es complicado, en tráfico te informan de los papeles necesarios etc... Otra: http://www.acofesa.com/trafico.htm Si se trata de un A4 3.0 Multitronic de dic de 2002 el impuesto de matriculación se te irá a unos 2000€, tenlo en cuenta que no te pille el toro después... Webs: Para ver si el CIF Europeo del que te lo vende existe o no : http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/es/vieshome.htm Foro de temas de importación: http://importcars.elforogratis.com/index.php (hoy veo que está caído pero prueba mañana...) Para ver el coste del impuesto de matriculación en función de la tasación: http://bfaapp.bizkaia.net/apps/danok/valor...lano/caMenu.asp Consejos : http://dalila.sip.ucm.es/miembros/albertoe...ompraventa.html http://www.gratiszona.com/motor/contrato_c...venta_coche.htm http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ay...s.asp#Impuestos Si todo va bien para que veas qué matrícula te puede caer : http://www.geocities.com/amoros29/ult_e.html Un saludo Responder
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