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No funciona bien el reloj de la temperatura


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Pues el viernes por la noche, subiendo al pueblo, con el maletero a tope, la parienta, la cría y la suegra, y a velocidad de crucero( 160/170) me doy cuenta de que el manometro de temperatura marca 70 grados. El sabado, no subia de 60 y digo, ondia eto no ta claro. El lunes al taller, nada mas entrar me dicen que el cuadro a muerto que hay que cambiarlo ; por favor ¿puede pasar el vas a ver si sale algo? hace el test de componentes y ¡¡¡tachannnnnnnn¡¡¡ el reloj se mueve. Ah¡ pues no es el cuadro, será el termostato, que se queda abierto :p:):) Oiga, es que a 70 u 80 grados yo oigo que el ventilador se pone en marcha, y deberia hacerlo a 90; si el reloj marca bien no deberia ponerse en marcha ¿no? Pues que hay que cambiar el termostato, 80 pavos +iva +mano de obra. ¿algun alma sabe si el termostato del A3 1.6 motor AVU incorpora algun sensor? Es que creo que si el reloj marca la temperatura bien el ventilador no deberia ponerse en marcha, y si lo hace, asi que creo que algo mas tiene. Un saludo.

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Por suerte o por degracia es una avería demasiado común en nuestros modelos. Lo que te pasa es que el termostato se queda abierto y, al circular por carretera, como le entra mucho aire al vano de motor y la bomba de agua está girnado constantemenete, te baja la temperatura. Al principio observarás que en carretera la temperatura se queda en unos 70-80º. Si bajas reteniendo con una marcha una cuesta te llegará incluso a los 60º. Poco a poco el termostato se irá rompiendo cada vez más hasta el puento que será salir a carretera y no superar los 60º.

 

Todo esto no quita que, en recorridos lentos por ciudad la temeperatura suba perfectamente hasta los 90º y salten los electrovetiladores a la perfección.

 

A todo esto yo siempre le he visto una ventaja y es la posibilidad de llevar siempre el bloque un poco más refrigerado de lo normal. El consumo no aumenta en exceso (yo note 0.1 ó 0.2 litros a los 100 km).

 

Arreglarlo te sale por unos 80 Euros aprox y puedes aprovechar también la operación para cambiar la correa de Poly-v (en función de su desgaste) porque hay que desmontar el alternador para llegar al emplazamiento del termostato.

 

SALUDOS

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Yo he tenido ese mismo problema que tu (el único el 103.000 Km...).Empezaron a decirme que no tenia nada :clap1: , y despues de estar alli 3 veces me digeron que ese motor era el único que lleva 2 termostatos en vez de 1, y que estaba averiado uno de ellos. Por 80-90 € lo solucionas :clap1:

 

Un saludo

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