pincas44 Publicado 16 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2006 hola foreros: a mi coupe 2.2 E, con motor 89kv2, veo q le pasa una cosa rara. vereis, al estar en ralenti parado, o circulando muy despacio por ciudad, el electro salta a bastante mas de 90º, yo diria q a 100 al menos, colocandose la aguja de la temperatura en los 100º y manteniendose ahi, pero... lo q mas me asusta, es que cundo va despacio o sin circular , al llegar a esa temperatura tan alta, comienza a soltar humo blanquecino y huele un poco a aceite quemado, pero, solo ocurre al llegar tan arriba la teperatura del agua, porque la presion se mantiene entre 4.5 y 5 bar y la temperatura del aceite en unos 67, creo. mi pregunta es, a que es debido esto, el resto del tiempo ni sale humo blanco , ni huele a a ceite, ni recien arrancado en frio. podria ser que poniendo un termocontacto que hiciese arrancar el electro mucho antes no ocurriese esto ? por favor , decidme algo, porque por lo demas va el motor francamente bien y potente aun esta. un saludo Responder
pincas44 Publicado 17 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2006 de verdad no se le ocurre a nadie nada? Responder
pincas44 Publicado 20 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2006 :blink: Responder
pincas44 Publicado 21 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 ............ Responder
Gremar Publicado 21 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Buenas: Date un paseo por el foro de Mecánica a ver si alguien te puede ayudar. Saludos Gremar Responder
Simon Publicado 29 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2006 hola foreros:a mi coupe 2.2 E, con motor 89kv2, veo q le pasa una cosa rara. vereis, al estar en ralenti parado, o circulando muy despacio por ciudad, el electro salta a bastante mas de 90º, yo diria q a 100 al menos, colocandose la aguja de la temperatura en los 100º y manteniendose ahi, pero... lo q mas me asusta, es que cundo va despacio o sin circular , al llegar a esa temperatura tan alta, comienza a soltar humo blanquecino y huele un poco a aceite quemado, pero, solo ocurre al llegar tan arriba la teperatura del agua, porque la presion se mantiene entre 4.5 y 5 bar y la temperatura del aceite en unos 67, creo. mi pregunta es, a que es debido esto, el resto del tiempo ni sale humo blanco , ni huele a a ceite, ni recien arrancado en frio. podria ser que poniendo un termocontacto que hiciese arrancar el electro mucho antes no ocurriese esto ? por favor , decidme algo, porque por lo demas va el motor francamente bien y potente aun esta. un saludo Hi pincas La temperatura de funcionamiento de estos motores con respecto a otros es bastante alta, entre 95-100 en parado, asi que no te asustes...yo pregunte a mi electricista, porque cuando lave el motor jodi el termocontacto( nose como.... ), si se podia poner uno mas frio y me dijo que le pusiera el original que es el que marca la audi y el que manda. Como tienes el radiador?? limpio o con mas mierdecilla que la bombilla una cuadra... Que le echas agua o anticongelante??espero que sea de lo segundo por que sino me voy a enfadar.. Lo del aceite tendrias que observarlo y vigilar el nivel, la presion yo la veo correcta, igual es la junta de la tapa de balancines que esta rustriseca, y pierde por ay y cae al colector de escape o algun lado muy caliente y lo quema produciendo ese humo y el olor a aceite quemao.... As de levantar el capo cuando esta caliente para que luego en una foto nos digas de onde viene ese humo Salu2 P.D:taba de vacaciones... Salu2 Responder
Simon Publicado 1 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2006 No me dices nada.... Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2006 El humo blanco suele ser exceso de carburante o de aire, ahora no recuerdo bien, pero aceite no, en la mezcla, revisa si es blando o azulado, si es lo segundo es probablemente que te quema aceite el motor, si es asi revisa la junta de culata por si la tuvieses jodida, para poder comprobarlo, mira en frio lo siguiente, con el motor en frio y en llano y a motor encendido quita el tampon, digo el tapon, en que estaria yo pensando......, no, ahora fuera de coñas, quita el tapon de vaso de expansion del liquido refrigerante, y si te rebosa en frio o te hace burbujas queriendo salir es que probablemente tengas que cambiar la junta de culata, es lo que se me ocurre, pero ya te digo, de todas formas mira de que color es el humo, aunque a 90-100 grados no deviera de hecharte humo, cuando menos de color, sino que el humo debiera ser incoloro usando de forma normal el coche, ahora, si le aprietas es normal que heche humo negro pero no blanco. un salu2 y espero haberte orientado. ya contaras. Responder
Simon Publicado 3 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2006 El humo blanco suele ser exceso de carburante o de aire, ahora no recuerdo bien, pero aceite no, en la mezcla, revisa si es blando o azulado, si es lo segundo es probablemente que te quema aceite el motor, si es asi revisa la junta de culata por si la tuvieses jodida, para poder comprobarlo, mira en frio lo siguiente, con el motor en frio y en llano y a motor encendido quita el tampon, digo el tapon, en que estaria yo pensando......, no, ahora fuera de coñas, quita el tapon de vaso de expansion del liquido refrigerante, y si te rebosa en frio o te hace burbujas queriendo salir es que probablemente tengas que cambiar la junta de culata, es lo que se me ocurre, pero ya te digo, de todas formas mira de que color es el humo, aunque a 90-100 grados no deviera de hecharte humo, cuando menos de color, sino que el humo debiera ser incoloro usando de forma normal el coche, ahora, si le aprietas es normal que heche humo negro pero no blanco. un salu2 y espero haberte orientado. ya contaras. Romulo dice que es en el vano del motor, no por el escape, creo, eso he entendido yo Salu2 Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2006 El humo blanco suele ser exceso de carburante o de aire, ahora no recuerdo bien, pero aceite no, en la mezcla, revisa si es blando o azulado, si es lo segundo es probablemente que te quema aceite el motor, si es asi revisa la junta de culata por si la tuvieses jodida, para poder comprobarlo, mira en frio lo siguiente, con el motor en frio y en llano y a motor encendido quita el tampon, digo el tapon, en que estaria yo pensando......, no, ahora fuera de coñas, quita el tapon de vaso de expansion del liquido refrigerante, y si te rebosa en frio o te hace burbujas queriendo salir es que probablemente tengas que cambiar la junta de culata, es lo que se me ocurre, pero ya te digo, de todas formas mira de que color es el humo, aunque a 90-100 grados no deviera de hecharte humo, cuando menos de color, sino que el humo debiera ser incoloro usando de forma normal el coche, ahora, si le aprietas es normal que heche humo negro pero no blanco. un salu2 y espero haberte orientado. ya contaras. Romulo dice que es en el vano del motor, no por el escape, creo, eso he entendido yo Salu2 Yo no lo entiendo asi pero bueno, de todas formas por probar no se pierde nada, yole recomendaria que lo probase a ver que pasa y que nos comentase. un salu2. Responder
Simon Publicado 5 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2006 De aki a que nos conteste ya le habra partido el motor si es la junta culata..... Estara de vacaciones Pincas44 :crying_anim: Salu2 Responder
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