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audi a6 2.5 tdi año 98.

 

PARA LOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA.

 

 

El mecánico de confianza me cambia todo el conjunto de correa distribución con tensores y demás y además la bomba de agua.

 

Saco el coche del taller y el coche al relentí (parado) parecía que balanceaba de un lado a otro la aguja de las revoluciones no deja de moverse( parado a relentí).

 

Al día siguiente arranco el coche y eso parecía un ford orión del año 82, mucho ruido, la aguja del cuentarevoluciones subía y bajaba. Voy al taller y me dice el mecánico que tiene que verlo y a las horas siguentes me llama y dice que la bomba inyectora falla y está rota. Que las piezas y demás de la bomba valen 1000 € y según dice que lo paga el taller porque soy su amigo y demás y que si fuera otro....

 

Qué ha pasado realmente con mi coche?

 

¿La bomba INYECTORA se puede romper por mal montaje de la correa o por mala manipulación del mecánico?

Es la bomba inyectora realmente lo que se ha roto? o al montar mal la correa me han roto alguna válvula?

 

Gracias, espero vuestra ayuda.

No me fio del mecánico, si la bomba la está rota y me la reparan, cuanto me durará?


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Creo que tu mecanico de confianza la ha pifiado, no te ha cambiado bien todo el conjunto o no te ha puesto a punto la bomba junto con la distribución por tanto eso de corre de su cuenta la reparación es por que el sabe que ha tenido un fallo.

 

Suerte.

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Muy buen chaval el mecanico, que va regalando los euros de 1000 en 1000. Si te cambian la correa de distribución lo mínimo que tiene que hacer es arrancarlo y mirar que por lo menos tenga el ralentí estable, aparte de accelerarlo unas cuantas veces, parar y comprobar la tensión de la correa por segunda vez, que no se desplaze, etc. Una serie de comprobaciones, que te lleves el coche asi ya es grave, ¿que se pensaba que se le pasaria?, no tiene ni p#ta idea y se cree que los demás tampoco.

Este motor monta dos correas dentadas, una la de las arboles de levas y otra para la bomba inyectora. El tensor de la segunda es "semiautomático". Puede ser que se la haya desincronizado la bomba, si solo es eso no hay más problema, y por la experiencia de gente del foro con las bombas del 2,5 TDI cuando se joden se joden, que no anda, vamos.

 

Suerte.

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El dueño de el taller decía que me solucionaban el problema de la bomba, pero el mecánico que la montó seguía "erre que erre", que la bomba inyectora no se puede romper por mal montaje de la correas.

 

Ahora me dice que las piezas para reparar la bomba inyectora cuestan 1000 euros, ¿me intenta engañar otra vez? ¿Intenta colocarme una bomba de las que da bosch de intercambio que cuestan 1000 euros?

 

¿Debería ponerme una bomba nueva?

Las bombas de intecambio tienen garantía como nuevas?

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Una bomba no se rompe porque se ponga la correa mal. ¿Pero, realmente se ha roto la bomba?.......

 

 

Si el coche iba bien cuando lo llevaste al taller, se supone, que ha de salir mejor que entró. Si sale peor, para mi que es culpa del mecánico.

 

En mi modesta opinión, no montó bien la correa de la distribución. Nada más que cambie un diente, se producen esos fallos que dices. Por vergüenza te ha dicho que se ha roto la bomba injectora.

 

Ahora tiene que volver a realizar todo el trabajo de desarmar y armar, más de tres horas, para colocar otra vez el "punto" bien, y esas tres horas valen una pasta, que al final te va a cobrar, cuanto más amigo, má te la arr.....

 

Te digo que te va a poner tu misma bomba, y así achacándole la avería a otra cosa que no sea a él, no hará tanto el ridículo.

 

En cuanto a las piezas de la bomba injectora, te diré, que un mecánico que no sabe poner una correa de la distribución, no sabe ni lejanamente como funciona una bomba injectora, a no ser que te hayan cambiado la correa en un servicio de bombas injectoras...

 

El mecánico, el médico, etc. (lo se por experiencia) como sabe que no entiendes, te dice lo que le da la gana, y a tragar... un mecánico nunca te va a decir, MIRA TE HE PUESTO MAL LA CORREA, PERDONAME, AHORA TE LA VOY A PONER BIEN OTRA VEZ Y VERAS QUE BIEN VA A IR...

 

 

Valora tu mismo...

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Te doy toda la razón, tratan de disimular su error y nunca reconocen el error como suyo, yo pregunté al dueño del taller si ellos sabían cambiar una correa de este coche y me dijeron que llevaban muchas cambiadas, hasta en eso elgañan.

 

Espero que me quede bien el coche.

 

 

El taller es de valencia, ya diré que taller es cuando me entreguen el coche.

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