Jump to content

¿Diesel o Gasolina? para 12000 km al año


Danielon

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Prueba los dos y cogete lo que más te guste, porque al final es lo más importante.

 

Dos consejos: El Quattro, si puedes, no lo dudes, para cualquier situación da más agarre. Y el cambio automático... pues yo pensaba lo mismo que tú, que no los quería ni regalados... pero mi S8 es Tiptronic y ahora lo que no quiero son cambios manuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien... es una opcion complicada toda esta... Yo, sin duda, cogeria una traccion quattro (estoy con el resto de foreros), pero como esta no es tu pregunta.. no te voy a liar mas de lo que estas... :wub:

 

Mi opcion, segun precios de la tabla que has pasado, sin duda.. TDI 170.

 

Por que ?

 

Por razones muy simples, no hay apenas diferencia de precio con el 140, ni con los gasolina. Las prestaciones de los coches que apuntas nos on muy dispares, aunque creo que por tu manera de conducir, y por lo que hablas al inicio del post, el 170 se lleva la palma.

 

Lo unico 'malo'.. pues el traqueteo diesel que acaba aparaciendo.. por lo demas, par, potencia en bajas, etc... creo que el 170 te esta esperando.

 

Saludos Dani !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien... es una opcion complicada toda esta... Yo, sin duda, cogeria una traccion quattro (estoy con el resto de foreros), pero como esta no es tu pregunta.. no te voy a liar mas de lo que estas... :wub:

 

Mi opcion, segun precios de la tabla que has pasado, sin duda.. TDI 170.

 

Por que ?

 

Por razones muy simples, no hay apenas diferencia de precio con el 140, ni con los gasolina. Las prestaciones de los coches que apuntas nos on muy dispares, aunque creo que por tu manera de conducir, y por lo que hablas al inicio del post, el 170 se lleva la palma.

 

Lo unico 'malo'.. pues el traqueteo diesel que acaba aparaciendo.. por lo demas, par, potencia en bajas, etc... creo que el 170 te esta esperando.

 

Saludos Dani !!!

 

Hola Mark! :wub:

 

Lo cierto es que la ultima vez que escoji gasolina porque hacia 8.000km al año...acabe haciendo unos 30.000km anuales...me arruinaba, pero era lo que habia y ya no me compensaba cambiar al cabo de dos años por la enorme depreciacion que hubiera sufrido. La cague, no hay mas vueltas.

 

Ahora hago de media 950-1000km con un deposito en mis trayectos habituales...y es una gozada... :wub:

 

En Enero compre mi TDI 130 y no me gusta el traqueteo diesel, es cierto, no me gusta, pero por mi estilo de conduccion y las carreteras que cojo de tanto en tanto, que con un gasolina no sabes si freir la segunda en las cuestas o esperar a que la tercera no muera en el intento, lo prefiero...ahora con este es comodisimo poner la tercera y ir dando y soltando gas...en tercera... :p , no me malinterpreteis, he probado algunos gasolina de 150cv con turbo y sin el y habia que meter segunda igualmente...con el diesel, en este aspecto, encantado.

 

Y en serio, entiendo lo del quattro, pero yo ni voy a tabla ni al limite en el 99% de los casos...lo que si ocurre es que la sujeccion extra de los asientos s-line me viene de coña con mi volumen y peso... :D ...asi que no puedo descartarlos y quattro+sline ya es mucho para el bolsillo.

 

Tambien prescindo del xenon porque no conduzco apenas de noche...por pedir, lo marcaria todo en el configurador, pero mi cartera no da pa mas, que le vamos a hacer! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tres condicionantes:

 

1. Quiero cambio manual de 6 velocidades, me gusta manual.

2. No quiero quattro...no porque no me guste, sino por ser racional, no voy nunca a la nieve, hago poca carretera y mucha autopista y el sobrecoste y el sobreconsumo no me interesan.

 

Mi Conducción: 70% autopista, 20% carretera, 10% urbana...sin pasar de 140km/h... :wub:

 

Es que el 2.0 TDI de 170cv con sline interior me sale por lo mismo que el 2.0 TDI de 140 con sline interior...con lo cual mi opción Diesel es el 2.0 TDI 170

 

En cuanto al 1.8T de 163, tengo que escogerlo o bien con multitronic o bien quattro:

 

Motores: Velocidades: Precio: Sline: Final: Consumo medio:

 

2.0 TDI 170 6 vel. 32.900,00 1364 34264 Mi elección principal 5,8l/100km @ 1,035

2.0 TDI 140 6 vel. 31.140,00 2805 33945 = -319€ 5,7l/100km @ 1,035

1.8 T 163 5 vel. 31.050,00 2805 33855 = -409€ 8,2l/100km @ 1,139

1.8 T 163 Multi 33.150,00 2805 35955 = +1691€ 8,3l/100km @ 1,139

1.8 T 163Q 6 vel. 33.820,00 2805 36625 = +2361€ 9,2l/100km @ 1,139

 

Los datos son del configurador de Audi y los precios del combustible, de mi golosinera habitual.

 

¿Como lo veis? Yo creo que si me compensa el Diesel...¿o no?

 

EDITO:No sale muy bonita la tabla...que lo voy a hacer!

 

Las comparativas no siempre son reales respecto a Diesel o Gasolina, yo te puedo indicar solo un dato, en Autopista (es lo que más uso) a 127Km. mantenido Tempomat/Navegador(aproximadamente 2.500 revoluciones) consumo 6.7/100km.

A4 2.0 TDI 140CV B7. Algún forero con versiones gasolina te podrá dar sus consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tres condicionantes:

 

1. Quiero cambio manual de 6 velocidades, me gusta manual.

2. No quiero quattro...no porque no me guste, sino por ser racional, no voy nunca a la nieve, hago poca carretera y mucha autopista y el sobrecoste y el sobreconsumo no me interesan.

 

Mi Conducción: 70% autopista, 20% carretera, 10% urbana...sin pasar de 140km/h... :wub:

 

Es que el 2.0 TDI de 170cv con sline interior me sale por lo mismo que el 2.0 TDI de 140 con sline interior...con lo cual mi opción Diesel es el 2.0 TDI 170

 

En cuanto al 1.8T de 163, tengo que escogerlo o bien con multitronic o bien quattro:

 

Motores: Velocidades: Precio: Sline: Final: Consumo medio:

 

2.0 TDI 170 6 vel. 32.900,00 1364 34264 Mi elección principal 5,8l/100km @ 1,035

2.0 TDI 140 6 vel. 31.140,00 2805 33945 = -319€ 5,7l/100km @ 1,035

1.8 T 163 5 vel. 31.050,00 2805 33855 = -409€ 8,2l/100km @ 1,139

1.8 T 163 Multi 33.150,00 2805 35955 = +1691€ 8,3l/100km @ 1,139

1.8 T 163Q 6 vel. 33.820,00 2805 36625 = +2361€ 9,2l/100km @ 1,139

 

Los datos son del configurador de Audi y los precios del combustible, de mi golosinera habitual.

 

¿Como lo veis? Yo creo que si me compensa el Diesel...¿o no?

 

EDITO:No sale muy bonita la tabla...que lo voy a hacer!

 

Las comparativas no siempre son reales respecto a Diesel o Gasolina, yo te puedo indicar solo un dato, en Autopista (es lo que más uso) a 127Km. mantenido Tempomat/Navegador(aproximadamente 2.500 revoluciones) consumo 6.7/100km.

A4 2.0 TDI 140CV B7. Algún forero con versiones gasolina te podrá dar sus consumos.

 

Pues yo con el mío a esa velocidad por autopista no pasa de 7,8 litros. Y eso que va reprogramado. (235cv. en banco de potencia)

 

Mira para que te hagas una idea, ayer viaje desde Barcelona a Águilas (Murcia) 712Kms. circulando entre 180 y 200 cuando podía, que debieron ser unos 500-550Kms. (Había muy poca circulación) Luego, ronda de Valencia a unos 140 y desde Alicante hasta Elche sobre los 120-140Kms/h (fue lo mas pesado). Pasado Elche otra vez autopista "vacia" hasta Águilas, pues bien al llegar había hehco una media de 11,8 y eso que fuí dándole caña. ASÍ que me sorprende ese consumo de los Diesel. (Me parece mucho, vamos....)

 

Bueno espero que entre todos te podamos ayudar a escoger la mejor opción....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo tres condicionantes:

 

1. Quiero cambio manual de 6 velocidades, me gusta manual.

2. No quiero quattro...no porque no me guste, sino por ser racional, no voy nunca a la nieve, hago poca carretera y mucha autopista y el sobrecoste y el sobreconsumo no me interesan.

 

Mi Conducción: 70% autopista, 20% carretera, 10% urbana...sin pasar de 140km/h... :p

 

Es que el 2.0 TDI de 170cv con sline interior me sale por lo mismo que el 2.0 TDI de 140 con sline interior...con lo cual mi opción Diesel es el 2.0 TDI 170

 

En cuanto al 1.8T de 163, tengo que escogerlo o bien con multitronic o bien quattro:

 

Motores: Velocidades: Precio: Sline: Final: Consumo medio:

 

2.0 TDI 170 6 vel. 32.900,00 1364 34264 Mi elección principal 5,8l/100km @ 1,035

2.0 TDI 140 6 vel. 31.140,00 2805 33945 = -319€ 5,7l/100km @ 1,035

1.8 T 163 5 vel. 31.050,00 2805 33855 = -409€ 8,2l/100km @ 1,139

1.8 T 163 Multi 33.150,00 2805 35955 = +1691€ 8,3l/100km @ 1,139

1.8 T 163Q 6 vel. 33.820,00 2805 36625 = +2361€ 9,2l/100km @ 1,139

 

Los datos son del configurador de Audi y los precios del combustible, de mi golosinera habitual.

 

¿Como lo veis? Yo creo que si me compensa el Diesel...¿o no?

 

EDITO:No sale muy bonita la tabla...que lo voy a hacer!

 

Las comparativas no siempre son reales respecto a Diesel o Gasolina, yo te puedo indicar solo un dato, en Autopista (es lo que más uso) a 127Km. mantenido Tempomat/Navegador(aproximadamente 2.500 revoluciones) consumo 6.7/100km.

A4 2.0 TDI 140CV B7. Algún forero con versiones gasolina te podrá dar sus consumos.

 

Pues yo con el mío a esa velocidad por autopista no pasa de 7,8 litros. Y eso que va reprogramado. (235cv. en banco de potencia)

 

Mira para que te hagas una idea, ayer viaje desde Barcelona a Águilas (Murcia) 712Kms. circulando entre 180 y 200 cuando podía, que debieron ser unos 500-550Kms. (Había muy poca circulación) Luego, ronda de Valencia a unos 140 y desde Alicante hasta Elche sobre los 120-140Kms/h (fue lo mas pesado). Pasado Elche otra vez autopista "vacia" hasta Águilas, pues bien al llegar había hehco una media de 11,8 y eso que fuí dándole caña. ASÍ que me sorprende ese consumo de los Diesel. (Me parece mucho, vamos....)

 

Bueno espero que entre todos te podamos ayudar a escoger la mejor opción....

 

Gracias a todos! :wub: Solo tengo una curiosidad...¿Que autonomia (de media) tienes con el deposito lleno en tu TFSI?...es que al final me dice mas los kilometros hechos por deposito, que los litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al ritmo de ayer hice unos 500Kms. y aún me quedaba para hacer unos 30-40 más, pero circulando tranquilo ha llegado a hacer 650Kms.!!!!!!!!!! Y me quedé :flwrs:

 

Es que todo eso pensando que es un coche de más de 1400Kg. y con 235cv. La verdad es que con este motor TFSI estoy Flipado!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción , para liar más:

 

A4 2.7 TDI V6 180 cvs SIN s-line , 36600 SIN descuentos , y salvo unas llantas chulas (que podrás poner luego) y unos asientos deportivos ( que valen 400 euros) tendrás todo.

 

Buen consumo , rail comun, TDi , buen sonido , potencia , finura , cadena distribución ( con lo que te ahorras en el cambio de la correa , pones S-line) , un coche.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

doy la razon a todos los foreros y es verdad, ahora tengo un a4 2.0 tdi 140 cv,antes tenia un rover 220 de gasolina, la suavidad y el ruido es mayor en un diesel, tambien es verdad que solo se escucha cuando el coche esta parado a ralenti, porque en movimiento no se escucha. Un factor importante que yo creo deberias de tener en cuenta aprte del consumo es si PIENSAS VENDER EL COCHE EN UN FUTURO por que si es un gasolina creo que rte lo comes con papas es decir lo mal vendes cosa que no ocurre con un diesel, en fin espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción , para liar más:

 

A4 2.7 TDI V6 180 cvs SIN s-line , 36600 SIN descuentos , y salvo unas llantas chulas (que podrás poner luego) y unos asientos deportivos ( que valen 400 euros) tendrás todo.

 

Buen consumo , rail comun, TDi , buen sonido , potencia , finura , cadena distribución ( con lo que te ahorras en el cambio de la correa , pones S-line) , un coche.......

 

Ufffff... menuda opcion... !!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Enero compre mi TDI 130 y no me gusta el traqueteo diesel, es cierto, no me gusta, pero por mi estilo de conduccion y las carreteras que cojo de tanto en tanto, que con un gasolina no sabes si freir la segunda en las cuestas o esperar a que la tercera no muera en el intento, lo prefiero...ahora con este es comodisimo poner la tercera y ir dando y soltando gas...en tercera... :flwrs: , no me malinterpreteis, he probado algunos gasolina de 150cv con turbo y sin el y habia que meter segunda igualmente...con el diesel, en este aspecto, encantado.

 

Pues lo tienes facilísimo, coge el Multitronic y nunca más volveras a tener que "freir" el coche en segunda :blink:

 

Con lo de la 6ª velocidad te entiendo, mi 1.8T gasta poco (la media en 29000kms es exacta a la que tú pones, 8.3lts), pero en autovía, a 120 reales (unos 130 de marcador) con clima ronda los 7 litros. El último depósito que comprobé (cuando me bajé hace dos semanas a la playa) fueron 650kms de reserva a reserva, mitad autovía, mitad nacional de doble sentido(adelantamientos con algún que otro kick down) y algo de ciudad. Con cinco velocidades el tema cambiaría, porque a 140 de marcador apenas va a 2500rpm.

 

Yo te sigo diciendo que pruebes los dos, si no luego igual te arrepientes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tienes facilísimo, coge el Multitronic y nunca más volveras a tener que "freir" el coche en segunda :blink:

:flwrs: :blink: Eso eso

 

Yo tambien estoy con la duda de qué hubiera pasado si hubiera escogido diesel. Lo cual no quita que estoy supercontento con el 1.8T.

Hablando de consumos, en autovía, a velocidades legales, las medias que yo hago son entre 7 y 8l. Si he ido por autovia y le lleno el depósito saldrá en el fis una autonomía de unos 700 u 800 km (he llegado a verlo en 1100 km). Está claro que en diesel es menos, pero haz multiplicaciones y compara.

En conducción, no he probado el diesel, bueno alguna vez con coches de sustitución de Audi, y la verdad, eso de que pises y se acabe la marcha enseguida no me gusta nada. Es mucho mas divertido el gasolina, ojo, sin tener que hacer carreras ni nada por el estilo.

 

Ale, otra aportación para liarla un poco más.

 

Escoger un coche con toda la oferta que hay es muy dificil, pero seguro que te aciertas elijas lo que elijas. Otro consejo es que no escatimes en dinero, ojo, dentro del límite, pero es que si no, luego seguro que te arrepientes: ¡si me hubera gastado un poquito más tendría esto que me hubiera gustado...!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.