josonio Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Estimados foreros: Llevo buscando tiempo atrás la forma de hacer yo mismo la reprogramación de mi A4 b6 130cv de forma sencilla y sin complicaciones. Me compré un cable KKL CANBUS ODBII a Serie y estuve mirando en internet sobre el tema. Como comprobé hay cables ODBII Serie y USB, compré un interface RS232 a USB pensando que mi cable valiera para cualquier portátil al que conectara. Después de mucho mirar el software (kwp2000, ecm2001, winols, etc) encontré un kwp2000 actualizado para USB que lleva los firmware originales y tuneados de las centralitas de todos los Audi, VW, Seat prácticamente hasta el 2005. Sospecho que mi cable no me valdrá, por ser serie aunque lleve un interface USB, ya veremos. Me tengo que poner manos a la obra. No he probado siquiera el VAGCOM y quiero empezar primero por este, para hacer algunas pruebas. Me gustaría saber si mi cable vale para la reprogramación o me quedaré en el VAGCOM. Responder
Mark Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Estimados foreros: Llevo buscando tiempo atrás la forma de hacer yo mismo la reprogramación de mi A4 b6 130cv de forma sencilla y sin complicaciones. Me compré un cable KKL CANBUS ODBII a Serie y estuve mirando en internet sobre el tema. Como comprobé hay cables ODBII Serie y USB, compré un interface RS232 a USB pensando que mi cable valiera para cualquier portátil al que conectara. Después de mucho mirar el software (kwp2000, ecm2001, winols, etc) encontré un kwp2000 actualizado para USB que lleva los firmware originales y tuneados de las centralitas de todos los Audi, VW, Seat prácticamente hasta el 2005. Sospecho que mi cable no me valdrá, por ser serie aunque lleve un interface USB, ya veremos. Me tengo que poner manos a la obra. No he probado siquiera el VAGCOM y quiero empezar primero por este, para hacer algunas pruebas. Me gustaría saber si mi cable vale para la reprogramación o me quedaré en el VAGCOM. Con todos mis respetos.. diria que estas entrando en tierras movedizas. Veras, los valores que se modifican en la ecu, suelen estar ajustados y supercontrolados y provados para optimizar el motor de manera que no se 'rompa' nada... presiones de turbo, inyeccion, etc... Es mas, creo que no vale la pena invertir ni eimpo ni dinero en este tema, cuando por unos 400 Euros de media, tienes una buena reprogramacion como es Upsolute, LTR, etc... y con unas garantias demostradas. Es mi consejo, pero vamos, todos somos libres de obrar a nuestro aire. Saludos. Responder
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