frozacelta Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Hola! No sé muy bien como funciona el cambio Tiptronic. Me gustaría que alguien me explicara como funciona así como lo de las manetas del cambio en el volante, si es lo mismo o no. ¿Cuántas merchas tiene? También si hay alguna diferencia (me imagino que sí) entre el secuencial y el Tiptronic. Responder
-Josito- Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 hola,el mio trae el tiptronic y como opcion pedi el volante con levas para el cambio y te cuento: tienes cuatro opciones de cambio,si has leido bien CUATRO opciones. En todas las opciones tienes 6 marchas. 1ªopcion:cambio automatico posicion en D: el coche cambia a unas 2000/2200 revoluciones,es para una conduccion trankila apenas notas el cambio de marcha a marcha y te la aconsejo cuando circules por ciudad o en trafico lento o viajes con familia o amigos a los cuales no les kieras dar ningun sobrasalto ni aceleron,aun asi si necesitas toda la caballeria con la palanca en esta posicion,el coche al notar el pie a fondo en el acelerador te cambia mucho mas arriba para k obtengas velocidad. Tambien logicamente el coche consume menos en esta posicion de D. 2ªopcion:cambio automatico posicion en S: el coche cambia a unas 2500/3000 revoluciones,es para una conduccion mas sport notas un poco mas el cambio d marchas pero sin llegar ha incomodar esta accion en ningun momento,te la aconsejo para cuando vayas solo o por carreteras comarcales,autovias,autopistas,etc... consume mas k en posicion D e idem k la anterior cuando pisas a fondo osea te cambia a unas 4000 vueltas para disponer de todo el potencial. 3ªopcion:cambio secuencial en la palanca de cambios: esta opcion te permite cambiar manualmente actuando sobre la palanca,un toke hacia arriba subes de marcha y un toke hacia atras bajas de marcha,puedes optar por esta opcion en cualkier momento que lleves siempre la palanca en D ya k en S no te lo permite. la marcha estira o cambia a las revoluciones k tu desees pero si te acercas al maximo de vueltas y no rea lizas el cambio el lo hara por ti,cuando cambias a esta opcion en vez de aparecer en el cuadro las letras P,N,R,D y S automaticamente te apareceran 1,2,3,4,5, y 6.Para volver a modo D no tienes mas llevar denuevo la palanca a posicon D.Ideal para kitarte el gusanillo del cambio manual y para adelantamientos,incorporaciones,etc... 4ªopcion:cambio secuencial con las levas del volante: esta opcion es la rehos*ia,ideal para una conduccion puramente racing,en cualkier momento k lleves la palanca tanto en D como en S al accionar la leva de + o - pasas a este modo de secuencial,con la derecha subes de marcha y con la izda bajas,es identico en reacciones al cambio secuencial en palanca pero con el aliciente k no te hace falta kitar las manos del volante osea como te comentado puro sport. Mi consejo?en ciudad, carabanas,conduccion trankila y trafico lento:en D Autovias,autopistas,carreteras comarcales,incorporaciones y adelantamientos comodos,palanca en S Conduccion deportiva,adelantamientos , incorporaciones y aceleraciones de infarto palanca en secuencial ya sea el accionamiento en levas del volante como en la misma palanca. Espero haberte aclarado lo maximo posible aun asi,si kieres saber algo mas pregunta k aki estamos para ayudarnos,un saludo Responder
lobezno Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 una explicacion muy buena .Otra cosa,en el manual de instrucciones pone que no se puede cambiar de la "D" a la "S" y viceversa salvo que se encuentre el coche en parado o a menos de 5km/h...no tengo muy claro este concepto ya que en el concesionario me dicen que si se puede hacer... Responder
frozacelta Publicado 18 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 hola,el mio trae el tiptronic y como opcion pedi el volante con levas para el cambio y te cuento:tienes cuatro opciones de cambio,si has leido bien CUATRO opciones. En todas las opciones tienes 6 marchas. 1ªopcion:cambio automatico posicion en D: el coche cambia a unas 2000/2200 revoluciones,es para una conduccion trankila apenas notas el cambio de marcha a marcha y te la aconsejo cuando circules por ciudad o en trafico lento o viajes con familia o amigos a los cuales no les kieras dar ningun sobrasalto ni aceleron,aun asi si necesitas toda la caballeria con la palanca en esta posicion,el coche al notar el pie a fondo en el acelerador te cambia mucho mas arriba para k obtengas velocidad. Tambien logicamente el coche consume menos en esta posicion de D. 2ªopcion:cambio automatico posicion en S: el coche cambia a unas 2500/3000 revoluciones,es para una conduccion mas sport notas un poco mas el cambio d marchas pero sin llegar ha incomodar esta accion en ningun momento,te la aconsejo para cuando vayas solo o por carreteras comarcales,autovias,autopistas,etc... consume mas k en posicion D e idem k la anterior cuando pisas a fondo osea te cambia a unas 4000 vueltas para disponer de todo el potencial. 3ªopcion:cambio secuencial en la palanca de cambios: esta opcion te permite cambiar manualmente actuando sobre la palanca,un toke hacia arriba subes de marcha y un toke hacia atras bajas de marcha,puedes optar por esta opcion en cualkier momento que lleves siempre la palanca en D ya k en S no te lo permite. la marcha estira o cambia a las revoluciones k tu desees pero si te acercas al maximo de vueltas y no rea lizas el cambio el lo hara por ti,cuando cambias a esta opcion en vez de aparecer en el cuadro las letras P,N,R,D y S automaticamente te apareceran 1,2,3,4,5, y 6.Para volver a modo D no tienes mas llevar denuevo la palanca a posicon D.Ideal para kitarte el gusanillo del cambio manual y para adelantamientos,incorporaciones,etc... 4ªopcion:cambio secuencial con las levas del volante: esta opcion es la rehos*ia,ideal para una conduccion puramente racing,en cualkier momento k lleves la palanca tanto en D como en S al accionar la leva de + o - pasas a este modo de secuencial,con la derecha subes de marcha y con la izda bajas,es identico en reacciones al cambio secuencial en palanca pero con el aliciente k no te hace falta kitar las manos del volante osea como te comentado puro sport. Mi consejo?en ciudad, carabanas,conduccion trankila y trafico lento:en D Autovias,autopistas,carreteras comarcales,incorporaciones y adelantamientos comodos,palanca en S Conduccion deportiva,adelantamientos , incorporaciones y aceleraciones de infarto palanca en secuencial ya sea el accionamiento en levas del volante como en la misma palanca. Espero haberte aclarado lo maximo posible aun asi,si kieres saber algo mas pregunta k aki estamos para ayudarnos,un saludo Excelente explicación!!! :cry2: Sólo me queda una duda. 1.- Si quiero camibio en el volante en modo secuencial y me paso de vueltas, el coche cambia sólo? De todas las dudas que tenía ya sólo me queda esa. GRACIAS!!! Responder
-Josito- Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 una explicacion muy buena .Otra cosa,en el manual de instrucciones pone que no se puede cambiar de la "D" a la "S" y viceversa salvo que se encuentre el coche en parado o a menos de 5km/h...no tengo muy claro este concepto ya que en el concesionario me dicen que si se puede hacer... :blink: Se puede cambiar sin ningun problema,al menos yo lo hago y como dices mi vendedor me comento k se podia hacer. Responder
-Josito- Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Excelente explicación!!! Sólo me queda una duda. 1.- Si quiero camibio en el volante en modo secuencial y me paso de vueltas, el coche cambia sólo? De todas las dudas que tenía ya sólo me queda esa. GRACIAS!!! Si lo hace el solo y sin ningun problema. Responder
lobezno Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 una explicacion muy buena :cry1: .Otra cosa,en el manual de instrucciones pone que no se puede cambiar de la "D" a la "S" y viceversa salvo que se encuentre el coche en parado o a menos de 5km/h...no tengo muy claro este concepto ya que en el concesionario me dicen que si se puede hacer... Se puede cambiar sin ningun problema,al menos yo lo hago y como dices mi vendedor me comento k se podia hacer. claro,ese es problema que el vendedor dice que si y el manual dice que no...la verdad no entiendo nada,yo hago el cambio sin ningun reparo pero si algun dia se rompe nos vamos a a cordar del vendedor porque la averia del tiptronic no suele ser barata :blink: Responder
-Josito- Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Esperemos k no se rompa Responder
lobezno Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Esperemos k no se rompa seguiremos divirtiendonos pues :blink: Responder
-Josito- Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Eso siempre,con un Audiiii?eso siempre Responder
frozacelta Publicado 18 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Excelente explicación!!! Sólo me queda una duda. 1.- Si quiero camibio en el volante en modo secuencial y me paso de vueltas, el coche cambia sólo? De todas las dudas que tenía ya sólo me queda esa. GRACIAS!!! Si lo hace el solo y sin ningun problema. Pues a mi lo que me gustaría es que no se cambiara él sólo, es decir, que sólo yo desde las levas lo pudiera cambier. Así sería cambio automático y manual al mismo tiempo, no? Vaya gozada!!! Responder
Antonio V6 Publicado 18 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Pues a mi lo que me gustaría es que no se cambiara él sólo, es decir, que sólo yo desde las levas lo pudiera cambier. Así sería cambio automático y manual al mismo tiempo, no? Vaya gozada lo unico que evitas es el corte de inyeccion ,pero se sube hasta el mismo corte ,no creo que le falten ni 50 vueltas para que lo hiciese a mi nunca me ha llegado a cortar ni a cambiar solo y he visto la aguja muy muy cerca de la raya roja :blink: ,sobre todo en marchas cortas(la verdad es que no se si hubiese cambiado solo)) aunque el mio es multritronic y supongo que va igual dentro de un rato si me lo permite el trafico lo probare S2 Responder
frozacelta Publicado 18 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2006 Pues a mi lo que me gustaría es que no se cambiara él sólo, es decir, que sólo yo desde las levas lo pudiera cambier. Así sería cambio automático y manual al mismo tiempo, no? Vaya gozada lo unico que evitas es el corte de inyeccion ,pero se sube hasta el mismo corte ,no creo que le falten ni 50 vueltas para que lo hiciese a mi nunca me ha llegado a cortar ni a cambiar solo y he visto la aguja muy muy cerca de la raya roja :blink: ,sobre todo en marchas cortas(la verdad es que no se si hubiese cambiado solo)) aunque el mio es multritronic y supongo que va igual dentro de un rato si me lo permite el trafico lo probare S2 Pues mi próximo coche tendrá Tiptronic. Parece que me va a gustar porque da más juego. Por cierto, ya contarás si te cambió sólo o no de marcha en régimen alto de vueltas Responder
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