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Buenas,

Tras mi salida en circuito me he dado cuenta del mal endémico que sufren todos los Audis "S" (parece que en los RS no es tan patente): los frenos. Cinco frenadas fuertes de 200 a 60 km/h y bienvenido el fading (al cabo de dos horas de dejar de correr, todavía estaban calientes los discos).

Así que mirando, mirando he encontrado esto:

http://www.forgemotorsport.co.uk/S3.asp?ca...product=FMBB001

No parece malo y el precio está mejor que otros preparadores (ojo que está en libras esterlinas). Pero sigue siendo muy alto.

Otra posibilidad es adquirir unos discos reforzados (Forge también los tiene por unos 750 euros) para luego cambiar las pastillas, el líquido y los latiguillos, cosa que saldría más ecónómica.

Otra posibilidad es adquirir los del Cupra R: 1350 euros y cambiar los latiguillos.

Bueno, de momento me estoy informando y ya os iré comentando más adelante. Si alguno tiene alguna experiencia, consejo o demás, No dudéis en ponerlo!!!!! :unsure:


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Climber, la verdad es que tienen buena pinta, y utilizan la misma receta que todos los kits "Big Brakes" de los grandes preparadores : pinzas y discos Porsche. Son bastante más baratos, pero siguen siendo 350.000 Ptas... Para un uso de calle, lo veo un poco capricho (un capricho que haría con mucho gusto si me sobraban 350.000 pelas, que no es el caso).

Que frenos lleva el Cupra R ?

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El Cupra R lleva Brembo (pistones rojos con doble bombín) y discos de 322, creo, ni rayados ni perforados. Lo que pasa es que no sé si estos frenos entran en llanta de 17" :unsure: , ya que el Cupra los monta en 18".

Por lo demás, quizás me decantará por los discos reforzados de Forge (que son rayados).

David, todavía no he de cambiarlos (creo), estoy mirando. De todas formas, si puedes mirarlo, te lo agradecería y sobretodo, las posibilidades de montaje en un S3 (en principio no debería haber problema).

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Yo tengo al frente los Brembo de 328mm perforados y ranurados...los compre en Barcelona con Roegele.....y son una maravilla. En la parte posterior instale los discos reforzados y ranurados de Forge y hasta el momento no he tenido ningun problema con las pastillas originales (atras) por que dice Climber que deberian cambiarse tambien??? el ranurado unicamente permite que se disipe el calor mas rapidamente en el disco y la friccion no tendria porque afectar mucho a las pastillas al ser un material mas duro , o me equivoco?

 

Yo tengo mi kit instalado en llantas 18s y me parece que no cabian en los originales de mi TT (no recuerdo si eran 16 o 17)

 

Bueno les digo que los productos de Froge son de excepcional calidad y los precios hay que observar que normalmente le aniaden un 17.5 por ciento de IVA y lo que cuesta el transporte por UPS que suele ser bastante caro tambien....

 

Suerte con la eleccion y hasta pronto

 

Robo

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Yo no creo que haya problemas de compatibilidad entre discos y pastillas, lo que pasa es que si pones discos de calidad merece también la pena poner pastillas de calidad, latiguillos de calidad y liquido de calidad. Es la ley es eslabón débil, es mejor que toda la cadena sea de la misma calidad.

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Climber no te precipites haber si os doy una sorpresa con el precio del kit del Cupra R, no hay ningún problema para instalarlos en un S3. Lo único son las dimensiones que como has comentado el Cupra R monta llantas en 18". Para otros países las llantas en 18" son opcionales y monta 17" pero no se si también serán opcionales los Brembo, ya me enterare :(.

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Hola David, finalmente voy a coger el kit del Cupra R. No es muy caro y creo que es bastante bueno (en revistas he leido hasta que es, literalmente escrito: IN-DES-TRUC-TI-BLE hasta en circuito, aunque supongo que deben exagerar un poquito). En un foro francés van a conseguirlo parece, a buen precio, están pendientes de recibir la homologación escrita.

Pero me asalta una pregunta, si pongo discos más grandes, pistones y latiguillos, tengo que pasar por la ITV para homologar el cambio no?? porque supongo que lo consideran una reforma importante, o no?

A ver si sabes algo de eso David (que ya tienes experiencia en esos papeleos... :(

Ah, por cierto que pintan así:

post-12-1043872334.jpg

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No tienen mala pinta, ¿eh? :(. Pues no estoy seguro si es necesario pasar por la ITV, sería mejor preguntarlo. Aunque con tal semejante elemento de frenado quizás te lo meten en los rodillos y sale el coche disparado :lol:. ¿Por cuánto sale la broma?

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Dónde: Oreca en Francia, aunque en los concesionarios de Seat dicen que tenemos lo mismo por un precio similar: 1390 euros.

El problema es que estoy casi sin blanca y si ahora cambio las gomas... habrá que esperar unos meses :(

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