alfsecurity Publicado 20 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2006 Ya que Gilles tuvo la deferencia de escanearnos la prueba que le solicite, vamos a intentar contribuir con algo quizas poco conocido...la presencia del Audi Quattro en el paris Dakar de 1985 En esta edicion que gano el porsche 959, se presentaron 4 Audis quattro, 3 dentro de la escuadra Malardelau y otro privado Los tres primeros portaban los dorsales 199, 200 y 201 , estando en manos de Bernard Darniche - Alain Mahé, Xavier Lapeyre - Jose Lourseau, Hubert Rigal - Gerard Déry. El otro audi privado portaba el dorsal 285 y estaba pilotado por Courbès - Vonthron Aunque el equipo oficial no estaba involucrado, oficiosamente se ayudo a esta escuadra y a su preparador ROCK a contar con motores tope, asi estos audis equipaban un motor A2 preparado por Fred Stadler ,rebajado a 330 Cv para una mayor fiabilidad Empezaron encabezando la primera especial, en concreto Darniche impresiono a propios y extraños con sus cronos y continuaron encabezando la general hasta el 5 de Enero, que en la etapa de El Golea cedieron el primer puesto al Land Rover de Jean-Pierre Gabreau Las cosas no fueron mal del todo, marcandose velocidades de vertigo mas de 210 Km sobre las dunas...hasta el dia 10...el desierto del tenere..alli a 35 km de la especial, primero el embrague y despues el puente trasero del audi de Darniche dijeron adios, obligando a estos a abandonar.. El segundo audi pilotado por Lapeyre-Lourseau , que se habia mantenido como vehiculo de apoyo, tomo el relevo y la esperanza del equipo de llegar a Dakar manteniendo el trigesimo puesto en la general Finalmente tras mucha desventuras solo los dos audis Malardeau restantes consiguieron acabar en los puestos 17º y 30º de la general Para ahondar en vuestra curiosidad os recomiendo estas paginas de las que me he permitido tarduciros una parte, perdonar los posibles errores mi farnces no es tan bueno como me gustaria.. http://www.vwquebec.ca/forum/news_index.ph...68792b24d27e76a http://www.dakardantan.com/forum/recherche...6d5b02e0c49ed4c Y por supuesto algunas fotos de las webs y de mi coleccion privada Espero que os guste Responder
alfsecurity Publicado 20 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2006 Algunas fotos mas Responder
alfsecurity Publicado 20 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2006 Otras pocas Responder
SportQuattroLOVE Publicado 20 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2006 Buenas fotos Alfonso. Tiene que ser acojonante ponerte a sacar en el desierto un puente, la transmisión o un embrague... Como poco ya buscar un terreno donde el audi se apoye bien para poder levantarlo. Responder
Sport_quattro E2 Publicado 21 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Ya que sale el tema...recuerdo haber visto una imagen de un Buggy VW en un DAKAR o algún RAID similar y montaban motor Audi 5 cil turbo...y tb llegue a ver en EUROSPORT unas carreras de la llamada Formel Audi-Palmer...cn una especie de monoplazas impulsados con motores audi turbo y el característico sonido de descarga similar al del S1...pero de todo esto ni fotos ni muchos mas...vagos recuerdos <_< Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Lo del buggy me suena bastante y la formula palmer es conocidilla... Aqui en su página puedes ver las caracteristicas de los coches y demás cosas... http://www.formula-palmer-audi.com/ Responder
alfsecurity Publicado 21 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Hombre tambien nos queda, aunque por desgracia nunca corrio Dakar.... el SEAT Toledo Marathon, que equipaba el mismo motor en posicion trasera central. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 21 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Y de ese mismo tipo el S2 tubular que habia tambien para tierra... Responder
Gilles Publicado 21 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2006 Ya que Gilles tuvo la deferencia de escanearnos la prueba que le solicite, vamos a intentar contribuir con algo quizas poco conocido...la presencia del Audi Quattro en el paris Dakar de 1985 En esta edicion que gano el porsche 959, se presentaron 4 Audis quattro, 3 dentro de la escuadra Malardelau y otro privado Los tres primeros portaban los dorsales 199, 200 y 201 , estando en manos de Bernard Darniche - Alain Mahé, Xavier Lapeyre - Jose Lourseau, Hubert Rigal - Gerard Déry. El otro audi privado portaba el dorsal 285 y estaba pilotado por Courbès - Vonthron Aunque el equipo oficial no estaba involucrado, oficiosamente se ayudo a esta escuadra y a su preparador ROCK a contar con motores tope, asi estos audis equipaban un motor A2 preparado por Fred Stadler ,rebajado a 330 Cv para una mayor fiabilidad Empezaron encabezando la primera especial, en concreto Darniche impresiono a propios y extraños con sus cronos y continuaron encabezando la general hasta el 5 de Enero, que en la etapa de El Golea cedieron el primer puesto al Land Rover de Jean-Pierre Gabreau Las cosas no fueron mal del todo, marcandose velocidades de vertigo mas de 210 Km sobre las dunas...hasta el dia 10...el desierto del tenere..alli a 35 km de la especial, primero el embrague y despues el puente trasero del audi de Darniche dijeron adios, obligando a estos a abandonar.. El segundo audi pilotado por Lapeyre-Lourseau , que se habia mantenido como vehiculo de apoyo, tomo el relevo y la esperanza del equipo de llegar a Dakar manteniendo el trigesimo puesto en la general Finalmente tras mucha desventuras solo los dos audis Malardeau restantes consiguieron acabar en los puestos 17º y 30º de la general Para ahondar en vuestra curiosidad os recomiendo estas paginas de las que me he permitido tarduciros una parte, perdonar los posibles errores mi farnces no es tan bueno como me gustaria.. http://www.vwquebec.ca/forum/news_index.ph...68792b24d27e76a http://www.dakardantan.com/forum/recherche...6d5b02e0c49ed4c Y por supuesto algunas fotos de las webs y de mi coleccion privada Espero que os guste !!!!! QUE BUENO ¡¡¡¡¡ Si bien conocia esta experiencia , no tenia demasiados datos sobre la misma . Responder
alfsecurity Publicado 22 de Agosto del 2006 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Me alegro de que te haya gustado Gilles..de lo que no se es lo que le ocurrio al Audi privado..aunque se que aun se conserva y esta en tramites de restauracion en esta pagina..muy buena por cierto podeis seguir su historia http://www.audisportcollection.com/ Saludos..alguien con buen frances...con perdon...que nos siga ilustrando?? Responder
M_GORDON Publicado 18 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2006 UN TOLEDO CON MOTOR TRASERO Y DE 5CIL TURBO? :clap1: necesito fotos para creermelo, asi como del s2 tubular ese que decis, NO TENDRIA CAMPANAS, no? :clap1: Responder
alfsecurity Publicado 18 de Septiembre del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2006 No trasero sino central trasero...echa un ojo a esta pagina y lo veras http://baja-aragon.com/toledo94.html Responder
M_GORDON Publicado 19 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2006 No trasero sino central trasero...echa un ojo a esta pagina y lo veras http://baja-aragon.com/toledo94.html jarll no tengo palabras Responder
/S//2/ Publicado 19 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2006 Unas fotillos del Coupe de Serviá Responder
Gilles Publicado 26 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2008 (editado) Audi quattro Dakar 1985 A ver si me podeis ayudar, estoy intentando construir este coche, y necesito toda la informacion grafica que sea posible. ¡¡ Gracias, chicos !! Editado 26 de Diciembre del 2008 por Gilles Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.