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en esta foto explica el desmote, pero si tienes faros xenon es mas complicado pues se tiene que

 

desmontar la tapeta y el lavafaro.

desmontajeparagolpeshi2.png

 

Parachoques delantero: desmontar y montar

1 - Tornillo

q 8,5 Nm

q Al montar, observar el orden de apriete desde dentro hacia afuera.

2 - Parachoques

q Revestimiento del parachoques desmontado.

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -3- y sacar el parachoques de los amortiguadores anticolisión hacia adelante.

3 - Tornillo con arandela incorporada

q 23 Nm

4 - Tornillo hexagonal

q 4 Nm

q Presionar hacia el lado el guardabarros por la zona del tornillo.

5 - Clip de expansión

q Insertarlo en la aleta.

6 - Componente de guía

q Para el desmontaje desenroscar los tornillos para chapa -7-.

q Montaje → fig..

7 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

8 - Amortiguador anticolisiones

q Desmontaje → fig..

9 - Revestimiento del parachoques

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -1-.

q Aflojar el tornillo hexagonal -4- debajo del guardabarros.

q Desenroscar los tornillos del guardabarros en esta zona y presionar el guardabarros hacia el lado.

q Desenroscar los tornillos Torx -T25- del guardabarros a izquierda y derecha (3 en cada lado).

q Desenroscar los tornillos para chapa -10- de la parte inferior.

q Desenroscar los tornillos de fijación del aislamiento acústico.

q Soltar primero el revestimiento del parachoques arriba, del componente de guía -6- y de la aleta, y luego desprenderlo haciendo palanca por encima del guardabarros y separarlo del portacerradura hacia adelante.

10 - Alerón

q Desmontaje → fig..

11 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

 

 

Alerón: desmontar

– Revestimiento del parachoques desmontado.

– Desbloquear los encastres -flechas- y sacar el alerón -2- del revestimiento del parachoques -1-.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones izquierdo

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones derechos

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Componente de guía para revestimiento del parachoques

– Introducir a presión el clip de expansión en la aleta, desde bajo.

– Al montar, fijar el componente de guía -2- con los tornillos desde delantre hacia atrás.

– Apretar los tornillos -3- con 1,5 Nm.

  • 2 semanas más tarde...
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en esta foto explica el desmote, pero si tienes faros xenon es mas complicado pues se tiene que

 

desmontar la tapeta y el lavafaro.

desmontajeparagolpeshi2.png

 

Parachoques delantero: desmontar y montar

1 - Tornillo

q 8,5 Nm

q Al montar, observar el orden de apriete desde dentro hacia afuera.

2 - Parachoques

q Revestimiento del parachoques desmontado.

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -3- y sacar el parachoques de los amortiguadores anticolisión hacia adelante.

3 - Tornillo con arandela incorporada

q 23 Nm

4 - Tornillo hexagonal

q 4 Nm

q Presionar hacia el lado el guardabarros por la zona del tornillo.

5 - Clip de expansión

q Insertarlo en la aleta.

6 - Componente de guía

q Para el desmontaje desenroscar los tornillos para chapa -7-.

q Montaje → fig..

7 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

8 - Amortiguador anticolisiones

q Desmontaje → fig..

9 - Revestimiento del parachoques

q Para el desmontaje, desenroscar los tornillos -1-.

q Aflojar el tornillo hexagonal -4- debajo del guardabarros.

q Desenroscar los tornillos del guardabarros en esta zona y presionar el guardabarros hacia el lado.

q Desenroscar los tornillos Torx -T25- del guardabarros a izquierda y derecha (3 en cada lado).

q Desenroscar los tornillos para chapa -10- de la parte inferior.

q Desenroscar los tornillos de fijación del aislamiento acústico.

q Soltar primero el revestimiento del parachoques arriba, del componente de guía -6- y de la aleta, y luego desprenderlo haciendo palanca por encima del guardabarros y separarlo del portacerradura hacia adelante.

10 - Alerón

q Desmontaje → fig..

11 - Tornillo para chapa

q 1,5 Nm

 

 

Alerón: desmontar

– Revestimiento del parachoques desmontado.

– Desbloquear los encastres -flechas- y sacar el alerón -2- del revestimiento del parachoques -1-.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones izquierdo

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Desmontar el amortiguador anticolisiones derechos

– Revestimiento del parachoques y parachoques desmontados.

– Desenroscar los tornillos hexagonales -2- ( fijación del portacerradura al larguero).

– Par de apriete 23 Nm.

– Desenroscar los tornillos Torx -flechas- y separar el amortiguador anticolisiones -1- del portacerradura.

 

Componente de guía para revestimiento del parachoques

– Introducir a presión el clip de expansión en la aleta, desde bajo.

– Al montar, fijar el componente de guía -2- con los tornillos desde delantre hacia atrás.

– Apretar los tornillos -3- con 1,5 Nm.

Todo esto hay que liar para poner la rejilla? pues va aser que no, mucho lio tronco. Bueno y la rejilla donde la conseguiste como va sujeta? gracias, es que queda muy guapa pero mucho lio de desmontar montar... no se no se :laugh::laugh:

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me gusta mucho pero jo tambien pienso en que le hubiera quedado mejor en color negro.otra cosa a que no sabeis que el plastico de alrrededor los antinieblas entra de serie tapado,o almenos es como le entraron an mio cuando lo saque,ahora ja no los tenguo tapados almenos uno, porque un dia jo adelantando se me cruzo un gato negro ademas,me lo cargue o sea que el minino no ha vuelto a andar mas,pero el susto me salio por un buen pico, os cuento: cambiar soporte que aguanta el medidor de la temperatura exterior

cambiar plastico de alrrededor del antinieblas de la zona del conductor

que por cierto ahora esta abierto

cambiar antinieblas total alrededor de 160 euracos.

 

osea que ahor llevo una tapa tapada i otra sin tapar, i eso es porque me dijero que esta tapa tenia que estar sin tapar, ja que de las tapadas no hay. ^_^ :clap1: :clap1: :clap1:

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