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yo en todos los que e tenido (todos han sido gasolina) siempre e puesto la del 98 ya que tiene algo mas de pureza pero supongo que de lo que mas dependera es del bolsillo de cada uno,yo casi no hago km por eso me gusta echar lo mejor para mi coche.

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Para un 1.8T de 163 CV, con la compresión tan baja que tiene el motor, meterle 98 es tirar el dinero. No lo digo yo, sino cualquier revista especializada.

 

Yo he hecho la prueba en un par de viajes largos y el rendimiento del motor y los consumos son exactamente iguales. La diferencia entre la gasolina de 95 y 98 es tan solo su indice octano, que es una medida de su capacidad antidetonante. En motores de alta compresión y rendimiento, si es necesario un indice octano mayor pero en un un 1.8T poco apretado te aseguro que no. (Creo que en los 1.8T de 190 CV si que la recomiendan)

 

Hay mucha paja mental y mucha subjetividad en el tema de las gasolinas. Me apuesto unas cañas a que en una prueba ciega (alguien que nos llene el depósito del coche y no nos diga que tipo ha echado) somos incapaces de notar la diferencia (en un motor que no necesite gasolina 98, se entiende)

 

En cuanto a consumos, sin pasar de 130-140 en autovía me mantengo por debajo de 7 litros del FIS (7,5 litros reales). Con Quattro andarás sobre los 8,5 - 9 litros reales a esas velocidades. Bajar de ahí muy dificil (tengo un record de 6,2 l en el FIS (Talavera-Madrid por la N-V) que es algo menos de 7 litros reales y subir de ahí pues todo lo que quieras. También tengo mi record personal en 15 l/100 FIS (ni idea el real) en un tramo de la N502 de 15 kms en subida y mucha curva 2ª-3ª con motor por encima de 4.000 vueltas.

 

Un cordial saludo

Editado por Pecci
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como bien dice el compañero la pureza es la misma solo cambia el octanaje, esto pasa también en el gasoil que están saliendo y lo que si os digo que en la refinerías sale un solo gasoil para el distribuidor clh y lo unico que se puede hacer fuera de la refinerías es con aditivo, y eso no mejora mucho un producto acabado en una refineria.

Publicado (editado)

Yo echo 95, la que recomienda el manual.

 

Además al precio que está la 98 como que paso, se notará mas potencia o no con la 98 pues no lo sé, solo sé que con la 95 el coche va muy bien <_< .

 

El consumo del FIS de todos los viajes (consumo medio 2 del FIS) lo tengo en 8,8 l/100

Editado por quattroruedas
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Hola, yo tengo el 1.8[/color](190cv) y en el conce me dijeron

que le echara una vez al mes 98 ya que ASI me limpiaria

los inyectores,si te soy sincero,yo no noto nada de diferencia

y no se si es verdad esto ya que no tengo ni p.idea de motores.

en el FIS nunca he bajado de 10l de media,tambien es verdad

que suave no suelo ir :wub:

saludos y haber si alguien sabe algo mas sobre esto

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para que notáramos algo tendremos que informar al coche el cambio de octanaje, en algunos motore de opel había que cambiar un chip de una posición a otra para que el motor supiera que octanaje le hechas para cambiar la programacion, esto en el audi no sucede.

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Hola, yo tengo el 1.8T de 190 y siempre le pongo de 98, menos alguna vez que en la gasolinera no tenian de 98 y puse de 95 y realmente no he notado diferencia apreciable. Le sigo poniendo de 98 porque lo indica el manual, pero creo que el de 163 con 95 es más que suficiente.

 

Saludos.

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Esto de la gasolina es un dilema :drool: probare echarle de 95 haber si noto algo ya que siempre le e echado 98 por cierto el mio es el 150 cv quizas mas motivo para echarle 95 ,haber los comentarios que van saliendo un peazo saludo para todos y gracias por vuestras contestaciones y cuidadin con los puntos :clap1:

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para que notáramos algo tendremos que informar al coche el cambio de octanaje, en algunos motore de opel había que cambiar un chip de una posición a otra para que el motor supiera que octanaje le hechas para cambiar la programacion, esto en el audi no sucede.

 

En la mayoria de coches mas o menos modernos existe el detector de picada -en los opel antiguamente (ahora no lo se) era manual tal y como ha comentado el compañero Urbam- q regula parametros en la ignición en función de la compresión q permite el combustible. Tambien decir q el octanaje de la conocida como 95, esta por encima de los 95 octanos. Por tanto no es tanta la diferencia.

 

En motores de muy alta compresión y potentes si se puede apreciar el cambio. En cuanto al consumo si q he oido diferentes opiniones, pero no tengo datos.

 

Un coche q no admita 95, detonaria fuera de "tiempo" y eso se notaria de manera considerable. De todas formas lo mejor es ver que pone en el manual y no arriesgar la mecanica a no ser que el fabricante lo incluya como posible combustible.

 

Saludos.

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