Almanzor Publicado 4 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2003 Hola! a ver si alguien podría explicarme que hay de verdad (o mentira) en esto que me han contado: Se trata de al arrancar, hacerlo pisando el embrague a fondo... Según me cuentan, para los diesel supone que el motor arranque como más suave, y también me dicen que alarga la vida del motor... ...es cierto???... Y luego otra pregunta, y perdonad si soy algo pesado pero es que soy nuevo y estoy a punto de estrenar mi A3 y no quiero que se me escape ni un detalle...a lo que iba, que si conviene har algún tipo de "rodaje" en los primeros kms del coche...o ya no existe el rodaje pq vienen hechos de fabrica???... Y por último me han comentado también que a los diesel no conviene pasarlos mucho de rosca, es decir que lo lleve siempre como maximo entre 3.000 - 3.500 rpm a lo sumo...si quiero que dure el coche...es eso cierto también???... Bueno, espero impaciente vuestras explicaciones..gracias de antemano!!! Salu2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
galleguito Publicado 4 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2003 buenas compañero de marca,te comento sobre lo que sé,al ser nuevo se recomienda hacer un primer cambio de aceite con pocos km porque siempre hay rebarbas de metal al ser nuevo el motor,rodaje,pues como todos los coches en los primeros km,(1000,2000,3000) pues no lo esprimas mucho,pero tranqui q los aros es buena marca,es más,cuando te compras un mercedes te venden la moto de que es la 2ª mejor marca del mundo,que no hay 1ª marca,YO LO DUDO,jejeje,por ultimo,lo de las revoluciones logicamente si el motor lo tratas bien y no lo llevas alto de vueltas no sufre tanto y te durará mucho más,ya te digo q tengas cuidado con el caudalimetro,a la 1ª q veas q te falta potencia que te lo cambien en garantia y a disfrutarlo,saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ferktm Publicado 4 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2003 A ver si te puedo ayudar un poco... Al arrancar aunque sea en punto muerto conviene pisar el embrague. ¿Por qué? porque así el esfuerzo que tiene que hacer el motor de arranque es menor al tener que poner en movimiento menos piezas y por tanto menos peso. En cuanto al rodaje tratalo con suavidad sin subirlo mucho de vueltas los primeros miles de kilómetros pero tan importante o más es no hundir el pie a bajas vueltas. En ese caso sufren mucho las partes bajas del motor. Una vez acabado el periodo de rodaje si quieres que te dure mucho no tienes que tener tanto cuidado con las revoluciones sino con la carga. Esto es: un motor diesel sufre mucho mas por ir el turbo soplando a pleno pulmón que por ir a 3000 ó 4000 rpm. Espero que mi intento de ayuda te sirva de algo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
moski Publicado 4 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2003 Solo una aclaración Almanzor, Ferktm, se refiere a no usar el turbo a pleno pulmon cuando se le pide el máximo esfuerzo, es decir, cuando pisas el acelerador a tope en muy bajas vueltas. Es peor eso, que llevarlo a 4.000rpm. Perdona Ferktm pero crei que no estaba claro del todo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ferktm Publicado 4 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2003 Parece que no dejé claro lo que quería decir asi que haré una aclaración sobre la aclaración. Lo que dice es moski es absolutamente verdad: pisar el acelerador a muy bajas vueltas castigas más el motor que llevarlo a 4.000 rpm. Lo que también quería decir que por lo que se desgastan y sufren los motores turbodiesel no es por el régimen de giro sino por la carga del turbo. Un diesel atmosférico puede ir muy cerca del corte sin que tenga un desgaste anormalmente alto. En cambio en un coche con muchos caballos TDI cuanto lleves el pie hundido en el pedal del acelerador marcará lo que sufra el coche, no las revoluciones a las que le lleves. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Almanzor Publicado 5 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2003 Gracias por vuestras respuestas y aclaraciones... Solo me queda una duda: con cuantos km se puede dar por concluido el "rodaje"???..con 2.000 km basta??...o solo 1.000???... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanluisvg Publicado 6 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2003 El periodo suele estar entre los 2000 y 3000 km, mas o menos, si no, q alguien m corrija Ah, otra cosa importante Almanzor, cuando lo hayas tenido funcionando un buen rato y el motor este caliente y lo hayas puesto a unas 3000/3500 vueltas, antes d apagarlo, cuando estes aparcado, intenta esperarte unos segundos antes d apagarlo, es muy bueno para el turbo el coche t lo agradecera No se si lo sabias, pero dicho esta! Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado icemanlota_a3 Publicado 6 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2003 Mis compañeros tiene razon en todo. Además para alargar la vida al motor de nuestro audi, debes de no pasar de 2500 rpm antes de que se caliente el aceite, pero ojo, no debes guiarte por el indicador de temperatura del aceite, a veces engaña. En invierno debes recorrer unos 6 km para que el aceite este plenamente caliente, y una vez así ya puedes pasar de 2500 rpm.En verano con unos 4 km para calentar el aceite son suficientes. Suerte con vuestros motores, que dios nos ampare,jejeje. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Almanzor Publicado 6 de Diciembre del 2003 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2003 Gracias a todos por vuestros sabios consejos... Pues anda que no hay que tener "cuidado" con el cochecito... Salu2! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Metro-M Publicado 6 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2003 Yo que tu le haría un rodaje de 5.000 km...., " los primeros km son vitales para el motor"..... No apurar las marchas, no subir la aguja hasta la zona roja del cuentarevoluciones, no carges en exceso el coche, no frenes de manera frusca.... Bueno que lo disfrutes con cabeza y salud Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanluisvg Publicado 6 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2003 (editado) Gracias a todos por vuestros sabios consejos... Pues anda que no hay que tener "cuidado" con el cochecito... Salu2! Ante todo, todos esos cuidados al ppio, q es donde el coche se forma como tal mas adelante, simplemente esperar hasta q el coche este caliente del todo y podras pisarle pero con conocimiento d causa, dentro d unos margenes, por supuesto y muy importante para q el turbo se conserve en perfecto estado, dejalo encendido un minuto para q se limpie d carbonilla y otras impurezas y al poco tiempo, puedes apagar el motor, él t lo agradecera Editado 6 de Diciembre del 2003 por juanluisvg Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rusito Publicado 8 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2003 el rodaje piensatelo como un "tratame con cariño", sino le sometes a mucho castigo ira bien todo, eso si, de vez en cuando conviene que le des algun aceleroncillo para que vaya perdiendo el miedo y no se amaricone el coche respecto al embrague, si que es conveniente pisarlo mientras arrancas, yo lo he hecho siempre Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dmufender Publicado 13 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2003 pues si que hay que darle mimos al coche. Yo tengo un panda del 86 que ha dado dos veces la vuelta al cuentakilometros y cada vez anda mas.... Pues con mi tdi, yo pensaba que era malo darle zapatilla por encima de las 3000 o asi ,siempre solia tirar de turbo en situaciones complicadas. algun consejillo mas para asi poder permitirme algun que otro exceso sobre el pedal derecho? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 15 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2003 Yo no sé si pisarlo al arrancar será conveniente o no... -imagino- que estando en punto muerto deberia dar lo mismo... yo lo piso siempre por costumbre, ya que algun coche de otro que cojo de vez en cuando, esa otra persona se lo deja siempre con la marcha puesta (pensará que le va a rodar o algo), y como en el mio no me fijo (porque no suelo dejarsela puesta, a menos que lo haga muy adrede, y entonces me acuerdo), alguna que otra vez me pegó un tiron al darle el contacto, asi que cogi la costumbre de pisar el embrague a fondo siempre antes de dar el contacto... si encima es bueno para el coche, mira, mejor que mejor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ferktm Publicado 15 de Diciembre del 2003 Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2003 Jcl, es bueno pisarle porque aunque esté en punto muerto el peso de las piezas que tiene que mover el motor de arranque es menor que si no se pisa. ¿No dejas nunca una marcha metida cuando dejas aparcado el coche? Y si un dia se suelta el freno de mano (algo no muy común pero que pasa)... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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