Jump to content

MUSICA FOLK


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

No se si os gustará la música Folk. Yo estuve hace unas semanas en un concierto de Väsen y me encantó. Estábamos no mas de 50 personas, en un taller de artesanía perdidos en el campo y tocaron durante unas 3 horas :clap1: :clap1: :clap1: .

 

En esta página, si pinchais en la bandera sueca podeis escuchar alguno de sus temas.

 

Tocan una guitarra de 12 cuerdas, un violín y, lo mas especial , la nyckelharpa (nyckel significa llave, harpa, pues eso. Yo no sé como traducirlo ¿arpa de llaves? ).

 

essharpa.jpg

 

Por si os interesa mas información:

nyckelharpa.org

 

Existen todavía cuatro versiones que se tocan actualmente. La mas utilizada, la nyckelharpa cromática tiene 16 cuerdas y suena de forma similar a un violín aunque con algo mas de resonancia. Suena así.

 

Aquí teneis las dos que usaron en el concierto:

 

nickelharpash6.jpg

 

Pues eso. Si os apetece escuchar algo de su música popular, pinchais en la bandera sueca. De lo que sale ahí a mi me gusta Väsen (me parecieron buenísimos), el tema "Tusen tankarna", de Triakel (fijaros como pronuncia la “R” :cry1: ) y Garmarna. (Yo no se mucho de música folk :clap1:)

 

Espero que os guste :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.