auroraboreal Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 No se si os gustará la música Folk. Yo estuve hace unas semanas en un concierto de Väsen y me encantó. Estábamos no mas de 50 personas, en un taller de artesanía perdidos en el campo y tocaron durante unas 3 horas :clap1: :clap1: :clap1: . En esta página, si pinchais en la bandera sueca podeis escuchar alguno de sus temas. Tocan una guitarra de 12 cuerdas, un violín y, lo mas especial , la nyckelharpa (nyckel significa llave, harpa, pues eso. Yo no sé como traducirlo ¿arpa de llaves? ). Por si os interesa mas información: nyckelharpa.org Existen todavía cuatro versiones que se tocan actualmente. La mas utilizada, la nyckelharpa cromática tiene 16 cuerdas y suena de forma similar a un violín aunque con algo mas de resonancia. Suena así. Aquí teneis las dos que usaron en el concierto: Pues eso. Si os apetece escuchar algo de su música popular, pinchais en la bandera sueca. De lo que sale ahí a mi me gusta Väsen (me parecieron buenísimos), el tema "Tusen tankarna", de Triakel (fijaros como pronuncia la “R” :cry1: ) y Garmarna. (Yo no se mucho de música folk :clap1:) Espero que os guste :drool: Responder
Sr. Gordo Publicado 22 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2006 Gracias por la web, muy interesante Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.