Jump to content

¿lavar el motor o no lavar?


gollao

Publicaciones recomendadas

Aprovecho una vez más la sabiduria colectiva de este nuestro bien amado foro y hago la siguiente pregunta:

 

Me gustaria limpiar el motor del Ibiza (petrolearlo o como se llame), y me gustaria saber si es malo hacerlo, si puedo fastidiar algo, como deberia hacerlo y con que productos, si debo tapar algo del motor, etc. El modelo es un 1.9 TDI, por si sirve de algo.

 

Saludos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El otro día en la playa desmonté los plásticos del motor del Arosa, asi como la tapa de los fusibles que hay encima de la bateria. Los limpié bien con agua y jabón y acto seguido le di con crema para el cuero de AutoGlym, que la tenia por casa y que viene muy bien para los plásticos.

 

Además también limpié con un trapito húmedo alrededor del tapón del aceite que estaba manchado.

 

¡Se quedó de lujo! Os pondré si puedo luego una foto.

 

Hace ya tiempo también la dí con la manguera a presión, pero ni punto de comparación el desmontarlo y darle a mano por los recobecos jeje. Si podeis, hacedlo asi, se agradece el esfuerzo.

 

:clap1:

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Hazlo con el motor parado, ya que como te entre agua por la admisión de aire, te puede llegar a cargar el motor.

 

- Si puedes usar una lanza con agua caliente, es lo mejor para que salga toda la grasa.

 

- No te hace falta tapar nada, si fuese gasolina si, pero en un diesel no hace falta.

 

- Después de termina de darle la pasada con agua caliente, arranca y el motor y dejalo un buen rato al ralenti hasta que seque. Notarás como suenan y patinan las correas, incluso al principio le puede costar arrancar, no te preocupes, es normal.

 

- Para después de haber terminado la limpieza, darle brillo y protegerlo de futura porquería, lo que yo te recomendaría es un spray para limpieza de neumáticos, así no tienes que desmontar nada, lo echas por encima de todos los plásticos y tapas, una vez limpio y verás como te queda, como la patena.

 

Un saludo, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes un ejemplo de la limpieza que le hicimos al coche jutel cuando lo compró.

 

El motor fue una de las partes con la que nos esmeramos en condiciones.

 

Pincha sobre los enlaces de las fotos y verás todo el proceso.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gollao, no tengo problema ninguno. Pero para venirte a Córdoba, te vienes a Riofrío y echamos un buen rato.

 

Para lavar el motor de tu coche, no te compliques. Llévalo a un Elefante Azul y le metes la pistola sin miedo. Te lo deja como los chorros del oro. Al ser diesel no vas a tener problemas, en serio.

 

No obstante, te digo. Como tienes el coche a la venta, petrolearlo es un arma de doble filo: si lo dejas sucio estás dando a entender que no tienes nada que esconder, que te has limitado a hacerle su supuesto mantenimiento y punto. Si lo limpias, demuestras que eres un tío cuidadoso que te gusta tener las cosas en perfectas condiciones de presentación, pero también los hay que piensan que puedes estar escondiendo una fuga de aceite o lo que sea.

 

Mi consejo: lo enseñas al comprador el motor, que lo vea bien y, antes de entregarlo, se lo limpias y se lo dejas en perfecto estado.

 

SALUDOS

 

P.D. Por cierto, con respecto a la limpieza del coche de jutel........ piensa que ese coche estuvo a punto de ser el tuyo. En su día le di tu dirección de correo para que le mandaras las fotos de ese Tdi 130cv que tenías en venta. Al final, se decantó por gasolina. Por suerte tabién vendiste el tuyo al poco tiempo. :clap1: :lol2:

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nosotros en el taller, lavamos los motores solo cuando lo necesitan o necesitamos (por ejemplo, para saber por donde tira aceite) o porque ha tirado aceite... por poner un caso

 

utilizamos agua a presion y un desengrasante en flus flus

 

eso si, tp recomiendo hacerlo excesivamente, porque ya hemos tenido algun que otro problema a la hora de sacar inyectores (por ejemplo) que estan oxidados hasta los webos

 

si teneis la posibilidad, despues de "el mojado" pasarle con el pistolin, aire a presion, y luego arrancarlo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que estoy pensando en quedarme el Ibiza, porque todo lo que me gusta nuevo se me va a casi 4 kilos, y la verdad que mi coche está muy bien (contando con que tiene casi 10 añitos), asi que probablemente le arregle un par de cosillas que tiene rotas (una tapita del aire, un par de interruptores, etc.) y me lo queda hasta que dé el pedo, o hasta que haya que hacerle una revision de esas "gordas". DE momento me quedan aun 20.000 kms para el filtro de combustible, que es lo proximo (cambios de aceite aparte, claro). Por eso lo de lavarlo me apetece cada dia más. Esta tarde ire al lavadero de un conocido a ver si me deja echarle alli el kh7. Mañana os cuento.

 

Saludos y gracias. Por cierto, invitados todos a la Feria de Albacete, que comienza el proximo 7 de septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡ LAVADO!!!! milagroso lo del desengrasante en spray y la manguerita del elefante azul, y el coche arranco sin problemas.... y ha ganado 50.000 kilomtros por lo menos, jejeje.

 

Gracias a todos por los consejos. No pongo fotos porque se llevo mi señora la camara de fotos a la playa y aun no la ha devuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.