Jump to content

PARA LOS QUE TENGAIS EL PARROT 3000,3100 Y 3200


jotake

Publicaciones recomendadas

Hola buenas ayer coloqué el parrot 3100 en mi a4, todo muy mono, la pantalla dentro del cenicero , la centralita al lado derecho de la guantera y el microfono en el hueco original, dentro de la luz de cortesía.

Bueno pues todo bien menos que se oye como el culo, he estado mirando otros foros y he encontrado esto:

 

 

1.- Como cuando hablamos lo hacemos mirando a la carretera, el sonido no va dirigido hacia arriba sino hacia delante, con lo que, de partida, lo que recoge el micro es sonido 'resultante' (sonido ambiente, con menor calidad y fuerza) y no sonido 'directo'.

 

2.- El micro del parrot tiene unos agujeros circulares exteriores por los que recoge sonido, pero si os fijáis bien también tiene unas ranuras por las que se ve el cable interno. A través de ellas también entra y se recoge el sonido para que éste sea más real y no se base la recogida de sonido tan sólo en los agujeros circulares.

 

Éste es el principal problema ya que el micro del parrot es muy sensible (esto es bueno) pero al estar dentro del plafón, el micro tan sólo recoge sonido 'ambiente'... y dentro del plafón esto significa: vibraciones lógicas del motor, ruido proveniente de la rodadura, ruido de rozamiento con el viento... y lo peor de todo es que, la voz que llega hasta el interior del plafón es de muy mala calidad, con muchísima resonancia. Para que os hagáis una idea, es como si habláramos por un tubo muy largo de pvc y en el otro extremo estuviese el micro. Y teniendo en cuenta todo esto, todavía es un milagro que nos escuchen cuando hablamos por teléfono...

 

Todos los dispositivos 'manos libres', aunque no sean de coche, tienen el mismo problema, el de recoger bien el sonido. Si tenemos en cuenta que vamos en un vehículo en marcha... en mi opinión el parrot funciona bastante bien.

 

Tan sólo hay que dejar que el micro pueda recoger bien el sonido y para ello lo mejor es tenerlo en el interior del habitáculo, sea donde sea, porque (en mi opinión) este tipo de micro está diseñado para estar así y no dentro de ningún hueco.

 

Como dice Javier Lacroix, sacadlo fuera provisionalmente y probad lo que os dicen sobre como se escucha cuando os llaman. Yo creo que notarán bastante la diferencia.

 

 

 

Espero ayude a quien tenga mi mismo problema.

Un saludo.

 

 

 

 

PD:No os toméis la vida demasiado en serio porque, de todas formas, no saldréis vivos de ésta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.